1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

neopreno básico

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por pepin, 12 Jul 2010.

  1. pepin

    pepin ciclista a pie

    Registrado:
    12 Ene 2005
    Mensajes:
    688
    Me Gusta recibidos:
    0
    durante las vacaciones en la playa suelo hacer tiradas en el mar de +- 1hora; el año pasado en Málaga algún día acabé con una buena tiritona.... y este año toca Galicia (al norte, norte, además), así que me parece que sin neopreno yo no podré nadar.

    Me estoy planteando hacerme con un neopreno, y me surgen varias dudas:

    -¿son los mismos para bucear y nadar? me suena haber leído algo de la elasticidad o algo así de los específicos para nadar....

    -¿los que venden en el Deca relativamente baratos sirven para algo? Tened en cuenta que simplemente quiero "nadar un poco", no competir ni entrenar de continuo

    -¿pies y manos? es lo que más frío se me queda, y sin embargo se ve mucha gente sin patucos/guantes, e incluso sin mangas

    Pues eso, agradeceré cualquier recomendación o consejo.
     
  2. Retrorígid

    Retrorígid Aspencat Membre

    Registrado:
    28 Mar 2009
    Mensajes:
    238
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ciutadà del mon
    Hombre, en el "decarton" te puedes hacer un equipo básico para nadar en agua fria, en cuanto a prestaciones ya no se ke decirte. El otro dia en un tri vi a unos cuantos que llevaban una especie de neopreno-espumita finito del decathlon y los jueces los dejaron competir. . . eso sí, mira antes precios porke a veces te puedes llevar una sorpresa. y en cuanto a manos i pies, un amigo se pilló este invierno, guantes, calcetines y "passamontañas" de neopreno, todo del decathlon. A mi personalmente me gusta sentir el agua y no puedo nadar con guantes ni calcetines. . .
     
  3. faki699

    faki699 Miembro

    Registrado:
    30 Oct 2009
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    0
  4. tonitriatlon

    tonitriatlon TRIadicto

    Registrado:
    21 Jul 2009
    Mensajes:
    3.307
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Valencia
    el que comenta faki por 120 pavos está muy bien, incluso si buscas algo de segunda mano puedes pillar por 70-80 € alguno que sea de superior calidad, a veces por querer ahorrarnos algo de pasta lo acabamos pagando doble por lo que los neoprenos del decarton... no se... la verdad es que no los he visto, igual hay alguno que merezca la pena pero fijate que sean para nadar no para surf o buceo que imagino que será lo que más tengan, como bien comentas no tiene nada que ver los de surf o los de buceo con los de natación, ya que aquí necesitas una flexibilidad distinta a la que necesitas para otros deportes, por lo del tema de manos y pies, exceptuando el mes de enero y resto de invierno no te van a hacer falta a no ser que seas muy friolero, piensa que aunque las manos y los pies es lo que antes se enfria el tener el resto del cuerpo a buena temperatura y con el aleteo de piernas y brazos mantendrás la temperatura sin problemas de estas extremidades, eso si... en enero en galicia mejor con doble neopreno guantes de esquiar y botas de escalador, jejeje.
    Saludos
     
  5. pepin

    pepin ciclista a pie

    Registrado:
    12 Ene 2005
    Mensajes:
    688
    Me Gusta recibidos:
    0
    ok, gracias a todos; he estado brujuleando por ahí y ya veo que hay específicos: cressi glaros, orca apex 2..... ahora, una pasta para un globero acuático como yo, no lo veo "glaro"...
     
  6. mochilero1

    mochilero1 Miembro

    Registrado:
    18 Mar 2009
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como te han comentado por hay, si te compras algo en decarton por ahorrarte un euro, luego puede q no sea lo q tu esperabas y tendras q ver otro mejor, aprovecho el tema, q me podeis decir de los neoprenos Sealand.
    saludos
     
  7. tonitriatlon

    tonitriatlon TRIadicto

    Registrado:
    21 Jul 2009
    Mensajes:
    3.307
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Valencia
    pues por lo que he visto en la web no tienen mala pinta pero en España (según su web) solo tienen un punto de venta en Sevilla, ni siquiera en el norte donde está el supuesto distribuidor o fabricante tienen una mísera tienda, no se... al margen de esto... lo que comentan de tipo de tejido y mm de las zonas no están mal, como andan de precios?
     

Compartir esta página