Neopreno en verano? NO! que se usa?

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por alex 19, 29 Jun 2010.

1. alex 19

alex 19 Ciclista en potencia!

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola
    Vereis, el 22 de agosto voi a correr mi primer triatlon en sevilla y quería saber el tema de la vestimenta en natación. Se que segun X grados no se puede usar neopreno, con lo que en agosto y en sevilla seguro que no se podrá utilizar. En este caso, ¿que se utiliza? ¿un bañador y luego te pones el culotte en la transicion? se perdera mucho tiempo sabiendo que es sprint..
    gracias

2. asics

asics Alma sana in corpore sano

Me Gusta recibidos:
    1
    utiliza un tritraje!
    que es un mono de ciclista para triathlon, con badana muy fina, que no chupa agua, y es comodísimo.
    vas con él puesto todo el triatlon.

yo no tenia, iba a ponerme un bañador (no neopreno que es sprint, y verano) y en la T1 ponerme un culotte, al final me compré un tritraje a ultimisima hora, y fué una maravilla.

un saludo y suerte!!

3. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Me Gusta recibidos:
    23
    incluso si se pudiera usar neopreno lo suyo es llevar el tritraje debajo, para hacer triatlon hasta olimpico es lo más cómodo y lo más usado ya que cambiarse en la transición te hará perder mucho tiempo, a partir de un medio ironman ya te puedes plantear cambiar de ropa, aunque el 90% de la gente no lo hace, como dice asics el tritraje es lo más comodo.

4. alex 19

Me Gusta recibidos:
    8
    Muchas gracias!! pues ya me habeis resuelto la duda, sabeis alguna tienda donde se pueda encontrar barato? algo que tenga buena calidad-precio.
    Por otra parte, en el planteamiento de la carrera... Soy ciclista y tengo pensado salir en la natación fuerte, bicicleta a tope y correr acabarlo como pueda, ¿como lo veis? Al ser un tri sprint no se si habria que guardar para la carrera a pie, me sacaran mucho?
    Nada más, gracias!!
    salu2

5. paketon

paketon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Amigo dos cosas:

Respecto a la equipación, si es sprint con unas mallas cortas de correr es suficiente, sino, el tritraje es la mejor opción ( aqui en castilla no se descarta el neopreno ni en verano)

Respecto a la táctica de carrera, si es el primero, te recomendaria que no fueses a tope en la natación ( vete a un 80% de tu capacidad) y ya el resto a tope ( sobre todo tu fuerte). EN la natación entiendo que vas a pagar la novatada de no estar acostumbrado a nadar en aguas abiertas, pelearte con todo el mundo por buscar un espacio, cambios de ritmo, picarte .. y eso te puede pasar factura en el resto de las pruebas ( te lo digo por experiencia).

Una vez que vayas haciendo unos cuantos, es el momento tanto de comprar el material ( si realmente crees que te gusta), como de conocerte en competición que no tiene nada que ver con los entrenos.

Suerte y al toro

6. Carl2008

Carl2008 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Con unas mallas cortas de correr es mas que suficiente, te sirven para nadar y correr y para la bici si quieres usar algo como culotte puedes usar una funda de sillin que son muy apañadas, sirve igual y tampoco son distancias muy largas como para que lo llegues a notar mucho, incluso podrias hacerlo sin.

En cuanto a precio depende muchsimo de tu clasificacion de 'calidad'..... , un tritraje puede costar alrededor de unos 100 euros, la opcion mallas y funda sillin (opcional) en decathlon te peude salir desde 6 euros unas normales y 10 euros la funda del sillin.

7. Eladiro

Eladiro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    El tritraje del decatlón unos 50 euros.
    Algo bastante mejor y a buen precio: ESTO , por ejemplo.
    El primer triatlón, tranquilito y disfrutando. En distancia sprint siempre hay que ir casi a tope ;)

8. alex 19

Me Gusta recibidos:
    8
    ok, muchas gracias a todos, alguna sugerencia más de paginas fuera de España?.
    Un saludo

Compartir esta página