Hola Vereis, el 22 de agosto voi a correr mi primer triatlon en sevilla y quería saber el tema de la vestimenta en natación. Se que segun X grados no se puede usar neopreno, con lo que en agosto y en sevilla seguro que no se podrá utilizar. En este caso, ¿que se utiliza? ¿un bañador y luego te pones el culotte en la transicion? se perdera mucho tiempo sabiendo que es sprint.. gracias
utiliza un tritraje! que es un mono de ciclista para triathlon, con badana muy fina, que no chupa agua, y es comodísimo. vas con él puesto todo el triatlon. yo no tenia, iba a ponerme un bañador (no neopreno que es sprint, y verano) y en la T1 ponerme un culotte, al final me compré un tritraje a ultimisima hora, y fué una maravilla. un saludo y suerte!!
incluso si se pudiera usar neopreno lo suyo es llevar el tritraje debajo, para hacer triatlon hasta olimpico es lo más cómodo y lo más usado ya que cambiarse en la transición te hará perder mucho tiempo, a partir de un medio ironman ya te puedes plantear cambiar de ropa, aunque el 90% de la gente no lo hace, como dice asics el tritraje es lo más comodo.
Muchas gracias!! pues ya me habeis resuelto la duda, sabeis alguna tienda donde se pueda encontrar barato? algo que tenga buena calidad-precio. Por otra parte, en el planteamiento de la carrera... Soy ciclista y tengo pensado salir en la natación fuerte, bicicleta a tope y correr acabarlo como pueda, ¿como lo veis? Al ser un tri sprint no se si habria que guardar para la carrera a pie, me sacaran mucho? Nada más, gracias!! salu2
Amigo dos cosas: Respecto a la equipación, si es sprint con unas mallas cortas de correr es suficiente, sino, el tritraje es la mejor opción ( aqui en castilla no se descarta el neopreno ni en verano) Respecto a la táctica de carrera, si es el primero, te recomendaria que no fueses a tope en la natación ( vete a un 80% de tu capacidad) y ya el resto a tope ( sobre todo tu fuerte). EN la natación entiendo que vas a pagar la novatada de no estar acostumbrado a nadar en aguas abiertas, pelearte con todo el mundo por buscar un espacio, cambios de ritmo, picarte .. y eso te puede pasar factura en el resto de las pruebas ( te lo digo por experiencia). Una vez que vayas haciendo unos cuantos, es el momento tanto de comprar el material ( si realmente crees que te gusta), como de conocerte en competición que no tiene nada que ver con los entrenos. Suerte y al toro
Con unas mallas cortas de correr es mas que suficiente, te sirven para nadar y correr y para la bici si quieres usar algo como culotte puedes usar una funda de sillin que son muy apañadas, sirve igual y tampoco son distancias muy largas como para que lo llegues a notar mucho, incluso podrias hacerlo sin. En cuanto a precio depende muchsimo de tu clasificacion de 'calidad'..... , un tritraje puede costar alrededor de unos 100 euros, la opcion mallas y funda sillin (opcional) en decathlon te peude salir desde 6 euros unas normales y 10 euros la funda del sillin.
El tritraje del decatlón unos 50 euros. Algo bastante mejor y a buen precio: ESTO , por ejemplo. El primer triatlón, tranquilito y disfrutando. En distancia sprint siempre hay que ir casi a tope