1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Neopreno en verano? NO! que se usa?

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por alex 19, 29 Jun 2010.

1. alex 19

alex 19 Ciclista en potencia!

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola
    Vereis, el 22 de agosto voi a correr mi primer triatlon en sevilla y quería saber el tema de la vestimenta en natación. Se que segun X grados no se puede usar neopreno, con lo que en agosto y en sevilla seguro que no se podrá utilizar. En este caso, ¿que se utiliza? ¿un bañador y luego te pones el culotte en la transicion? se perdera mucho tiempo sabiendo que es sprint..
    gracias

2. asics

asics Alma sana in corpore sano

Me Gusta recibidos:
    1
    utiliza un tritraje!
    que es un mono de ciclista para triathlon, con badana muy fina, que no chupa agua, y es comodísimo.
    vas con él puesto todo el triatlon.

yo no tenia, iba a ponerme un bañador (no neopreno que es sprint, y verano) y en la T1 ponerme un culotte, al final me compré un tritraje a ultimisima hora, y fué una maravilla.

un saludo y suerte!!

3. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Me Gusta recibidos:
    23
    incluso si se pudiera usar neopreno lo suyo es llevar el tritraje debajo, para hacer triatlon hasta olimpico es lo más cómodo y lo más usado ya que cambiarse en la transición te hará perder mucho tiempo, a partir de un medio ironman ya te puedes plantear cambiar de ropa, aunque el 90% de la gente no lo hace, como dice asics el tritraje es lo más comodo.

4. alex 19

Me Gusta recibidos:
    8
    Muchas gracias!! pues ya me habeis resuelto la duda, sabeis alguna tienda donde se pueda encontrar barato? algo que tenga buena calidad-precio.
    Por otra parte, en el planteamiento de la carrera... Soy ciclista y tengo pensado salir en la natación fuerte, bicicleta a tope y correr acabarlo como pueda, ¿como lo veis? Al ser un tri sprint no se si habria que guardar para la carrera a pie, me sacaran mucho?
    Nada más, gracias!!
    salu2

5. paketon

paketon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Amigo dos cosas:

Respecto a la equipación, si es sprint con unas mallas cortas de correr es suficiente, sino, el tritraje es la mejor opción ( aqui en castilla no se descarta el neopreno ni en verano)

Respecto a la táctica de carrera, si es el primero, te recomendaria que no fueses a tope en la natación ( vete a un 80% de tu capacidad) y ya el resto a tope ( sobre todo tu fuerte). EN la natación entiendo que vas a pagar la novatada de no estar acostumbrado a nadar en aguas abiertas, pelearte con todo el mundo por buscar un espacio, cambios de ritmo, picarte .. y eso te puede pasar factura en el resto de las pruebas ( te lo digo por experiencia).

Una vez que vayas haciendo unos cuantos, es el momento tanto de comprar el material ( si realmente crees que te gusta), como de conocerte en competición que no tiene nada que ver con los entrenos.

Suerte y al toro

6. Carl2008

Carl2008 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Con unas mallas cortas de correr es mas que suficiente, te sirven para nadar y correr y para la bici si quieres usar algo como culotte puedes usar una funda de sillin que son muy apañadas, sirve igual y tampoco son distancias muy largas como para que lo llegues a notar mucho, incluso podrias hacerlo sin.

En cuanto a precio depende muchsimo de tu clasificacion de 'calidad'..... , un tritraje puede costar alrededor de unos 100 euros, la opcion mallas y funda sillin (opcional) en decathlon te peude salir desde 6 euros unas normales y 10 euros la funda del sillin.

7. Eladiro

Eladiro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    El tritraje del decatlón unos 50 euros.
    Algo bastante mejor y a buen precio: ESTO , por ejemplo.
    El primer triatlón, tranquilito y disfrutando. En distancia sprint siempre hay que ir casi a tope ;)

8. alex 19

Me Gusta recibidos:
    8
    ok, muchas gracias a todos, alguna sugerencia más de paginas fuera de España?.
    Un saludo

Compartir esta página