Nerve AM 7.0 en Casa... Ya ta aqui Yoncitaaa!!

Tema en 'Canyon España' iniciado por ViJaCa, 7 Jul 2008.

1. dianajb

dianajb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    90

es cierto, a mi tampoco me venian esas gomitas en las fundas :???:

2. lukassky

lukassky Mapashito de Collserola

Me Gusta recibidos:
    8
    uy uy uy ... Yo soy vos y me quejo al mismo Papa di Roma!

3. tangaman

tangaman Cretino integral

Me Gusta recibidos:
    0
    mmMMMmm...

No traen los cables los protecctores de otros años, para no llevarse la pintura del tubo de direccion??

4. tangaman

tangaman Cretino integral

Me Gusta recibidos:
    0
    ¡si es que hay que leer!:cabezazo:cabezazo

5. carlos2779

carlos2779 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    198
    enhorabuena,ya era hora de que no solo nos ayudaras a muchos si no de que ahora ya ademas puedas disfrutar de tu bici,un saludo y a disfrutarla,que esas cubiertas estan my limpitas,suerte

6. ViJaCa

ViJaCa El Pandita Canyonero

Me Gusta recibidos:
    1
    Primeras impresiones

Pues bien, ayer salí a hacer unos 20 kilometrillos, ya por senderos ratoneros, con bajadas, pedrolos, algun saltito y demás y estas fueron mis conclusiones:

Por un lado, los avid van cogiendo poco a poco alog de mordiente. Ya no rozan las pastillas y van tomando fuerza. De todos modos aún le hacen falta unas pocas bajadas largas para tomar ya en tacto definitivo. Con todo eso decir que son increibles. Tomando con un par de dedos (o con uno) la maneta era suficiente para controlar la velocidad de entrada y la salida de las plegadas.

El sillin SLK es muy bonito y todo lo que quieras, pero es duro de *******. Eso sí, gracias al diseño antiprostático flexa un poco y te da un respiro al principio... pero luego, cuando se calienta la zona...o_O. De todos modos el tamaño es perfecto, ya que te permite salir de él sin ningún problema. En cuanto a dimensiones me encanta. Seguiré con el, el que algo quiere algo le cuesta. No me vencerá!!!

Quien diga que las Nobbi de 2,4 no lastran miente como un bellaco. La de alante genial, pero la de atras... imaginate que apoya unos 6 cms!!! Eso sí, es como ir en un tractor, me van a llamar "el abresenderos", jijiji. (nota mental: ahorrar para una ignitor para atras)

en cuanto al conjunto de suspensión... es la envidia de la colina. No veas como traga, no la cambio por nada del mundo. Todo bueno, y como me ponga a hablar de ello no me podría callar. La talas y el RP23 big son un lujazo donde los haya.

El conjunto en sí es increible. Esos tubos oversized causan una envidia que no veas. De hecho, dos tios que iban en dirección contraria a la entrada de una de las partes de la ruta por poco se comen una valla por quedarse babeando al mirar la burra :p.

El punto irónico de la tarde lo puso la cosa más rara que he visto en mi vida. Y es que puedo prometer y prometo que he colocado los pedales correctamente (hasta ahí llego). Pues entonces, alguien me puede decir como ******* acabé con un pedal fuera de la biela, enganchado a la zapatilla¿? ver para creer...

Por cierto, no me acaban de gustar los CB... tan mu duros :p Espero que me cojan cariño y se ablanden :mrgreen:

7. Anaky

Anaky Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    193
    me alegro que te halla gustado tanto!! la mia igual, que bicis!!
    yo creo que llevas las ruedas poco inchadas, tienes mas grip pero lastran mas.
    creo que pusiste en un post que las ibas a inflar a 2,5 o así, a mi entender es poco.
    creo que a 3 iran mejor y lastraran mucho menos.
    yo las he puesto a 2,8 deltante y 3 detras, y ya contaré.
    las primeras impresiones de las nobby nic, detras muy bien, pero delante mal, quizas es porque estaban muy inchadas (como venian de fabrica) y ahora que he puesto las camaras con slime, como las tuyas, y las he hinchado un poco menos ya contaré (a ver si puedo salir el domingo, que estoy hasta las pelotas...) me imagino que me daran algo mas de seguridad.
    las mias de 2,25 no me lastraban, aunque delante no me dieron buenas sensaciones.

sabes si el domingo saldrá Manrike?
    yo si estoy en casa, que no es seguro, ire a las 08.30 al parque natural de Alcala de Henares (te lo digo por si te quieres pasar), pero no se fijo si podré (intentaria confirmar la noche anterior, en caso de que no diga nada es que no puedo)

saludos

8. ViJaCa

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues con respecto a las presiones lo miraré, llevo 2.5 delante y 2.7 detrás... pero se puede probar a subir un poquito. De todos modos mira el balon que llevo... Cuando toque subir voy a flipar.

Lo de Manri no lo se exactamente, porque no sabia si iba a ir a peñiscola con unos amigos... ya me contará

Y por lo del parque pues... la cuestión es que tampoco se llegar, soy nuevo en alcalá, jajaja. Y por lo demás, ahora mismo estoy recuperando nivel, pero aún lo tengo muy bajito. poco a poco me ireis viendo por ahí, jejeje. Así que para rutas mas light, contad conmigo, je. Y poco a poco ya iremos volviendo a adentrarnos al lado oscuro.

9. sancanyon

sancanyon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola vijaca

muchas felicidades espero que ya estes disfrutando mucho con esa pedaso bike que te pillaste

un saludo

10. lacianiego

lacianiego Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    ViJaCa, alguna impresión más sobre tu AM 7.0 que pueda interesarnos; yo estoy esperando como agua de Mayo la mía idéntica a la tuya pero en talla S, que ganas¡¡¡¡.
    Un amigo mío que trajo una XC 7.0 hace poco se queja mucho de los neumáticos (schwalve nobby nic como los de la AM 7.0), nada mas estrenarla pincho en un sendero y al día siguiente en una bajada con piedras se le rajó la cubierta del delantero; son así de frágiles?. Ah, alguna foto más de la bike ya estrenada no me vendría mal ( ya sé que estas pensando que ya está el pesado de las fotos¡¡ jaja: Saludos y a disfrutar de la bike.

11. ViJaCa

Me Gusta recibidos:
    1
    Esta tarde me llevo el portatil a casa y hago mas afotos y te comento cosas.

De todos modos te anticipo que las nobby que lleva la XC son las 2,25 y la AM monta las 2,4 (lo digo por el tema del lastrar). Con respecto la fragilidad, no se, no son mu pesadas, pero eso es como todo, cuando montas un neumático de gran balon depende mucho de por donde te tires, si pillas piedra por el flanco, pero bien pillada, date por ******. Las de la AM son las Snake Skin, que ya de por sí refuerzan algo más el blanco, pero vamos, los hechos son los hechos. Lo que sí he hecho antes de salir al campo como dios manda es cambiar las cámaras por las Slime, que aunque pesen en conjunto unos 100 gramillos más que las otras, merece la pena (y cuanto...). Así te olvidas del tema pinchazos (al menos de una buena parte de estos).

Lo que yo tengo claro es que el primer cambio que le voy a hacer es en tema cubiertas. Obviamente voy a apostar por mi combinación ganadora: HR delante (en 2.35, obviamente) e ignitor detrás (que seguramente serán de 2,1 salvo que cambie de idea y ponga 2,35 tb). Lo que aún me planteo es si esperar con la HR delantera y gastar las nobby en esta posición, o dejar el par para cuando quiera un montaje más brutote. De todos modos, sea lo que sea, no será para ahora mismo, ya que no está la economía para tonterías, aún más estando pendiente los gastos de las vacaciones.

La mía es una M y el cuadro no es exactamente igual a la tuya, te aviso. La talla S no trae el refuerzo 3D en el cuadro (entre el tubo horizontal y el de la tija), ya que estiman que al ser el cuadro más pequeño pues no merece la pena el aluminio extra.

Si quieres luego en casa miro exactamente presiones y demás y te comento comportamientos que he notado con esas combinaciones y mi peso (que actualmente ronda los 71 kilillos)

12. lacianiego

Me Gusta recibidos:
    0
    yo pedí la S por mis medidas del PPS ya que soy bajito (160 cm) y con entrepierna 73. Además mi peso es de 63 Kg. Será muy determinante que no tenga el refuerzo en el cuadro? Te agradezco tus explicaciones y las fotos que me mandes serán bienvenidas así se me hace la espera más corta. Saludos

13. ViJaCa

Me Gusta recibidos:
    1
    Con esas medidas no hay duda, tu talla es la S. Y lo del refuerzo estará pensado según cada cuadro. Yo como mido 1'72 y de entrepierna tengo 79 pues estaba ahí, entre pinto y valdemoro. Además, la prefería en M para tener una conducción más comoda y menos rallye.

Luego pongo las afotos

14. lacianiego

Me Gusta recibidos:
    0
    OK ViJaCa...

15. lacianiego

Me Gusta recibidos:
    0
    ViJaCa, que presiones llevas en la talas y el rp23? , me pueden servir de referencia aunque peso y mido menos que tú

16. ViJaCa

Me Gusta recibidos:
    1
    El RP23 lo dejé tal como venía (que iba del carajo con un sag del 20%). En la talas llevo 4,7 bares. De todos modos te digo luego datos más exactos. Mi no pudo hacer fotos ayer, sorry. No teno internet en casa aún y tengo que rapiñear la wifi de algun descuidado. Y pa eso viene de lujo el portatil del curro, con su wifi potentona (será pa lo único que es bueno, jeje). Y ayer que salí de currar a eso de las 21:30, después de más de 12 horas pringando, pues no tenia yo ganas de llevarme el put.. ordenador a casa, :p

A ver si hoy, entre pitos y flautas, saco un ratillo y puedo cumplir lo prometido
    :)

17. lacianiego

Me Gusta recibidos:
    0
    OK ViJaCa...

18. dianajb

dianajb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    90
    oye vijaca, si en tu horquilla le quitas los 4,7 bares que llevas, se va bajando el recorrido o se mantienen los 140 mm a pesar de no llevar presión? :comor3 obviamente sin peso encima

19. ViJaCa

Me Gusta recibidos:
    1
    mi no saber... tampoco he probado, no es mu practico llevar una horquilla sin presión, no?

:p

Afotos nuevas pa mi amiguete lacianieguete (en el campo no he hecho aún, asi q...):

DSCF1296.jpg
    DSCF1297.jpg
    DSCF1298.jpg
    DSCF1300.jpg
    DSCF1301.jpg
    DSCF1302.jpg
    DSCF1305.jpg
    DSCF1306.jpg
    DSCF1307.jpg
    DSCF1308.jpg
    DSCF1309.jpg

Espero que eso sacie tu curiosidad. Y ya digo, aún no tengo afotos en el campo (lo que no quiere decir que no la haya sacado de casa, obviamente, jeje).

20. dianajb

dianajb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    90

Compartir esta página