cuantas dudas existenciales... si estás en la duda lo que debes plantearte es analizar el tipo de rutas que sueles realizar y tus preferencias de conducción y no el Kg de más de una u otra. Por lo que yo leo te recomendaría sin dudar la XC, pero eso debes valorarlo tú. Como bien dices lo que lastra es el conjunto pero yo me fijaría más en las geometrías, más lanzada la AM para bajar más a saco, pero por contra menos subidora por postura (pues creo que la diferencia de ese kg la mayoría de mortales no la percibimos). Con la XC 9.0 deberías bajar mejor que con la 7.0 o la 6.0, pues lleva el eje de 15 (más rigidez) y más regulaciones en la horquilla (RLC) con mil y un ajustes. Con el amortiguador no deberías notar diferencias bajando si las dos llevan la cámara XXV, pues al llevarlos abiertos el recorrido y setting debe ser el mismo (no lo aseguro). El RP2 sin BV he leído que no es tan sensible y lineal como el BV, y por lo tanto será algo peor en las bajadas (yo lo llevaba en la TRANCE X y iba fenomenal, de moemento no te puedo decir si noto mucha diferencia con el BV XXV de la 9.0, pues solo he salido 3 veces con la CANYON. Espero haberte aclarado algo
un compañero de ruta tiene la scott genius lt de 180 y en la ultima marcha quedo entre los 20 primeros, los de las rigidas de carbono flipaban cuando los pasaba, que le lastraba?? la geometria??....el peso??...nooooo el indio, el indio, es lo que mas se nota.... en trialeras me preocupo donde meto la rueda delantera y la trasera ya pasara, la calidad del rp23 hay veces que no noto diferencias, ni lo noto.
Totalmente de acuerdo... a veces, uno lee los comentarios y da la impresión de que las XC pedalean solas Me parece además que se confunde la AM con una enduro bestial o incluso con una bici de DH y no es eso.
Esta claro que una buena bici en manos de... .quien sabe qué se convierte en una bici mediocre y esta claro que lo que importa al final es tu forma física y no tanto la bici.
Muchas gracias winmag, me has ayudado mucho. Definitivamente tiraré para la XC, soy bastante competitivo y la veo mejor en general, si en las bajadas voy menos seguro pues bueno, no se puede tener todo, si me he de ostiar me ostiaré igual. Creo que si solo se tiene una bici, mejor que tenga la máxima polivalencia y la XC parece, como bien han dicho, casi perfecta. Lo del Rp23 BV y sus posiciones frente al Rp2 BV.. sinceramente no creo que lo usara, pero el montaje con x0, las mavic, el eje de 15 y la horquilla.. no se si merece la pena o no los 700 euros respecto la 7.0.. yo no soy un profesional ni mucho menos, no creo que notara mucha diferencia, pero claro, te pones a mirar la siguiente, luego la superior, piensas que si en x tiempo vas a cambiar x cosas mejor ir con lo mejor desde el inicio.. y te haces la picha un lio. Yo a parte tengo que comprar el cuentakilómetros, pedales, las zapatillas, la ropa, que si esto que si lo otro.. se me pueden ir fácil otros 500 euros.. si me pongo a contar se me hace un nudo en el estómago. Gracias por todas las opiniones, los que tengas dudas como yo os lo agradecemos.
Creo que lo tuyo es una XC. Te vas a quedar con una bici que traga muy bien y te va a subir perfectamente, ademas de adaptarsete a cualquier situación practicamente. Sobre el amortiguador trasero. La diferencia con el BV es que tiene una cámara con más aire, lo cual se traduce en más sensibilidad. Siendo tecnicos, pues la comparación lo merece, creo que se va a notar más cuando entra en funcionamiento en función del peso que tengas y algún otro factor como presión de ruedas... si pesas poco pues probablemente no notes esa sensiblidad. Comparandolo con el 23 el funcionamiento es el mismo solo que este te permite regular la dureza en 3 pasos, si eres de los que va todo el dia tocando la suspensión (no es lo normal) pues lo sacaras partido, pero mucha gente dice que se lo regula a su medida, lo deja en una posición y lo maneja al igual que el rp2,.... salu2
Ja ja ja, todos dudamos en los mismo.. Yo tengo una XC, y ya dentro de poco toca cambio... y me planteo también (y eso que soy poseedor de una Canyon) si una XC8, o una AM7....
de nada hombre yo me pillé la 9.0 pq por el precio y el montaje no hay bicho que se le acerque lo más mínimo (al menos en nuestro mundo). Yo sí creo que merece la pena pagar esos 500 euros respecto a la 8.0 o 700 de la 7.0. Sólo con las ruedas que monta ya casi vale la pena, pero es que un full SRAM X.0 por 2500 euros con los pata negra de FOX delante y detrás ES DE FLIPAR!! Yo tampoco soy profesional ni nada por el estilo, pero ya que me metí fui a por esa (iba por la 8.0), pues me conozco y en las otras hubiera cambiado alguna "cosilla" fijo, aunque son auténticos maquinones que me hubieran hecho el mismo servicio. Anda, dale al botoncito de aceptar de la que sea que no te arrepentirás
Muy buenos comentarios, pero que hay de la xc 5.0 que es la que estoy pensando comprar. Me va costar mucho subir, como la veis?? Yo hago lo mismisimo que keze 85 pesando menos y teniendo 14 años pero eso el lo de menos soy muy competitivo y me encanta la montaña y bajar más.
Yo estaba con la misma duda y al final compré la AM7 frente a la Xc8. La diferencia de geometria si dejas la AM en 120 (con la Talas) debe quedar muy similar a la Xc y el kilo de más pues ahí está, tampoco es para tanto y menos si le pones 2,25 en lugar de los 2,40 que lleva de neumaticos (que va pasadisima, me parecen gigantes) Ahora que la tengo en mis manos no me arrepiento de la elección.
Ey ya que abrí el post puedo ponerle un final jeje, o un punto y seguido , al final me pillé una Am 8.0 , está en camino a casa y me muero de ganas de verla ya , espero que no me hayaequivocado de modelo ni de talla por que si ya era poco lo de elegir entre AM y XC luego me quedo entre dos tallas 87 de pierna L o M? , pues me decidí por la L . La decición de la AM fue por esa maravillosa frase de no pienses en lo que haces ahora si no lo que quieres hacer, y haberme deshecho de la giant con 10 y 10 pa pillar una de 12nome pareció buena idea, ahora a disfrutar bajando y tomarlo con calma subiendo. Un saludo y gracias a todos por los comentarios de ayuda
En mi caso también cayó la AM, pero en lugar de la 7 la 8 cp,p neron, es barbara... pero barbaraaaaaa
Dansk espero que esa barbaridad no tarde mucho porque estoy desesperao jeje la mia tambien es la 8 por precio creo que viene mucho mejor equipada que la 7 ademas en Canarias no pagamos el 16 de iva si no el 5 d igic y me costo unos 2300
Me alegro que acertaras con tu decisión, pero la geometria no es la misma a no ser que el cuadro cambie sus angulos en la soldadura, aclaro para los que vean los comentarios y no se equivoquen. salu2
calla calla, que encima el otro dia salimos en el periodico que aqui en Ávila a la cabeza del incremento del IPC,.... El otro dia hablando con un compañero, por ejemplo entre IVA y demás, desde hace menos de un año, en el mercadona un garrafa de agua destilada no se si habia subido cosa de 60centimos, una barbaridad.... salu2 y a disfrutar de tu pepino.
Si eso mas o menos nos descontaron a neron y a mi pero ahora nos meten la clavada con el igic (impuesto canario) y las aduanas, y eso que viene de un pais comunitario.....
Sip,con ella, todas estas cosas se olvidan, y por lo menos yo consigo evadirme totalmente del mundanal día a día, allí arriba en la montaña, no hay iva's ni rappels, ni descuentos financieros, ni retornos, ni margenes de beneficio.... ni crisis ni ná de ná, solo tú tu máquina y tus colegas, (que además te da igual de que trabajen ni a que dedican el tiempo libre ni dónde viven....) Allí somo bikers a secas... mola.
Sip,con ella, todas estas cosas se olvidan, y por lo menos yo consigo evadirme totalmente del mundanal día a día, allí arriba en la montaña, no hay iva's ni rappels, ni descuentos financieros, ni retornos, ni margenes de beneficio.... ni crisis ni ná de ná, solo tú tu máquina y tus colegas, (que además te da igual de que trabajen ni a que dedican el tiempo libre ni dónde viven....) Allí somo bikers a secas... mola.
Jeje soy capaz de pagar dos veces el IGIC si me la dan el sabado pa tirar pal monte y que acabe la tensa espera , ahora se porque se llama nerve jajaja no tengo ni una uña sana