nerve es 9.0???????

Tema en 'Canyon España' iniciado por profeta, 5 May 2007.

  1. profeta

    profeta Miembro

    Registrado:
    21 Ago 2005
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barcelona centro
    Bueno el caso es que estoy interesado en comprar esta bike pero no encuentro muchas opiniones ni tampoco ningun test que me informe sobre el comportamiento,rigidez....
    por lo que en relaciaon calidad precio se refiere a mi parecer son insuperables por encima de lapierre y mondraker.

    A ver una de las principales cosas que me preocupan es que me pase como me ocurrio con la compra de una decathlon 9.3 de 2000e con unos componente flipantes pero con un cuadro que me dio muchos dolores de cabeza entre otras por el horrible ruido que hacia al actuar lo mas minimo (ni las del prica) por otro lado tengo que decir que el servicio la garantia y la atencion que me dieron es de un 10 ya que despues de cuatro meses con quejas me devolvieron los 2000e como solucion final tras a ver revisado la bike muchas veces

    nada mas salir de la tienda me pire con la pasta al tomas domingo y compre una prophet 600 que con el descuento del 20% me salio por 1800e cuando sali de la tienda y me monte en ella alucine y en la montaña ya ni os cuento aunque los componentes de la nueva estaban a años luz el comportamiento general de la bike era muchisimo superior y me alegre mucho al ver que no solo habia pagado marca (lo que a mi me daba miedo).

    Perdon por el ladrillo en fin todas las opiniones de los que teneis o conoceias a alguien que tiene una seran de mucha ayuda para mi,gracias.
     
  2. hormigo

    hormigo Hisp@biker

    Registrado:
    13 Ago 2005
    Mensajes:
    539
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo del sonido de la decathlon es normal, es por el tipo de sistema de suspension que tiene. La ES 9 es una pasada, sin dudarlo no te arrepentiras.

    Respecto a ruidos tiene como todas, los frenos rozan :p, cuando llevas la suspension trasera en flodgate (propedal) suena el bloqueo hidraulico y poco mas.
     
  3. profeta

    profeta Miembro

    Registrado:
    21 Ago 2005
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barcelona centro
    hormigo,¿que tal sube? ¿ y bajando?.
    A ver lo que mas me gustaria tener claro de este modelo es si es buena bajadora como lo es la prophet la decathlon la encontraba muy nerviosa en trialeras y la prophet en cambio parecia ,,bajar sola,, me explico?.
     
  4. hormigo

    hormigo Hisp@biker

    Registrado:
    13 Ago 2005
    Mensajes:
    539
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues subiendo conmigo se comporta bastante bien, subo como el que más y si bien es cierto que con un par de kilos menos irias mejor sigue siendo una magnifica bici para subir comparadas con todas las de su categoria.

    Bajando es impresionante, si bien es cierto que no he probado la prophet la deca si que la he probado y te puedo decir que juega en otra division. Se lo come todo a diferencia de la deca en la que no me encontraba del todo agusto bajando. Sin dudarlo aqui es donde mas destaca.
     
  5. turyflipo

    turyflipo Miembro

    Registrado:
    27 Jun 2005
    Mensajes:
    804
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Levante
    hola

    Después de dos semanas desde la llegada de mi Nerve ES 8 creo que ya puedo dar alguna referencia de su comportamiento: simplemente genial.
    Sube increiblemente ágil y suelta, no lastran sus 13 kilitos, está muy equilibrada y no se encabrita en grandes pendientes, por no hablar del agarre de las cubiertas, eso si previo ajuste de la presión, entre 2.5 y 3 kilos es lo ideal, sino rebotan como un balón. y bajando: puede con todo, vira rapidisimo, traga lo que sea, y la frenada es potentisima, un 203 delante es garantia de parar donde quieres, no habrá problemas... de verdad, yo era algo exceptico, pero una vez en harina, le doy un 10... creo que es buena opción, y en componentes no encontrarás ninguna marca, y menos las de siempre, con esa calidad precio tan ajustada.

    No sé si mi experiencia te servirá de algo, pero no soy de hacer análisis pormenorizados, simplemente estoy muy sitisfecho y creo que he acertado... ahora quiero provarla en largas distancias (más de 60 km) por que hoy he hecho 55 y sin problemas... ya seguiré contando
     
  6. AlexAltea

    AlexAltea Miembro

    Registrado:
    28 Abr 2007
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    0
    que diferencias de comportamiento y/o rigidez hay entre las es y las esx?
     
  7. hormigo

    hormigo Hisp@biker

    Registrado:
    13 Ago 2005
    Mensajes:
    539
    Me Gusta recibidos:
    0
    las esx son para hacer un pelin mas el bruto. En lugar de la fox, llevan una rs pike con eje pasante de 20, y unas cubiertas de 2,4 a cambio de 800gr mas.
     
  8. profeta

    profeta Miembro

    Registrado:
    21 Ago 2005
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barcelona centro
    muchas gracias por buestros comentarios,

    en la revistas de bikes en la page que anuncian las canyon dice que la es 9.0 es la ganadora del test en la revista bike alemana ¿alguien save donde encontrarlo en la red? mas que nada para ver con que modelos la comparan.
     
  9. hormigo

    hormigo Hisp@biker

    Registrado:
    13 Ago 2005
    Mensajes:
    539
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues la comparativa no se si estará por ahi, lo que si puedo decirte es que puedes mirar los componentes y ver que son de primera calidad mas que probados, y si quieres alguna información del cuadro o fotos de la bici nos la puedes pedir, que ya son unas cuantas es que hay por el foro.
     
  10. profeta

    profeta Miembro

    Registrado:
    21 Ago 2005
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barcelona centro
    Fotos he visto las de la web, y a primera vista pintan bien los acabados .

    Creo que al final me sumo al club de los canyoneros, voy a hacer mi pedido, y que sea lo que dios quiera.
    Gracias.
     
  11. pjfa

    pjfa Desde Portugal

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    827
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Portugal - Castelo Branco

Compartir esta página