NERVE XC 5.0 UNA MAS EN ESTA GRAN FAMILIA...DELEITAROS LA VISTA!!

Tema en 'Canyon España' iniciado por Yangel, 10 May 2012.

1. natur

natur Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo en mi nerve xc 5 tambien llevo una horquilla Recon Gold RL. La tengo con 50 psi de presión y aprovecho mejor su recorrido, pero lo que me ha mejorado de verdad la sensibilidad de la horquilla, fue engrasar las barras con aceite de teflón, ya que hasta ese momento la engrasaba con vaselina, y te aseguro que el cambio fue radical.

Saludos y a disfrutarla.

Última edición: 29 May 2012
  2. Yangel

Yangel Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Tomo nota,esta tarde la tengo a 60 psi,a ver que tal va,oye pero lo de engrasar las barras,no se yo...no se te ponen perdidas de polvo,si yo que las llevo secas cada vez que salgo se ensucian...

3. blakandeker

blakandeker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58
    Yangel a 60 seguro que ya empezarás a notar como la aprovechas muchos más. Lo de las barras con aceite de teflçon puede ser buena idea. Sin embadurnarla y lubricádolas levemente tiene que mejorar la amortiguación y a la par con teflón se llena menos de polvo. Según tengo entendido lubricar con teflón es mejor porque la adeherencia de polvo es mucho menor que con aceites normales.

4. Sr Malatesta

Sr Malatesta Pedaledero

Me Gusta recibidos:
    6
    guapísima la bici, acabo de ver la foto que has puesto en este post y me he dicho 'quiero una igual'

luego me he dado cuenta que ya tengo una XC, jajaja que cruce de cables más curioso, dentro de un rato me voy a dar una vuelta con ella

qué la disfrutes!

5. taip5

taip5 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Para lubricar la horquilla basta con tirar unas gotas de aceite de teflon en los guardapolvos.
    No embadurnar las barras enteras con aceite. Solo conseguiréis malgastarlo y rebozar la horquilla con tierra en cada salida.

6. natur

natur Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lubrico como recomienda el compañero taip5.

Si, pueden atraer un poco mas de polvo, pero yo creo que estando las barras lubricadas, siempre van a tener más resistencia a las rayaduras que estando secas.

Mi amortiguador fox ya viene autolubricado, por ejemplo. Algunas horquillas fox o todas, lo desconozco, tambien están autolubricadas por unas esponjillas en el interior. El único problema que puede haber es lubricarlas con aceite que contenga vinilo, que tengo entendido afecta a los retenes. Yo, espero no enterarme de inconvenientes graves, por que no me imagino volver a montar con las barras secas ya que el cambio para mi, es grande. ;-)

Saludos.

Última edición: 30 May 2012
  7. Yangel

Yangel Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    OK,lo probare tambien,por cierto el aceite ese de teflon...donde se compra? ferreterias? alguna marca en especial?

8. blakandeker

Me Gusta recibidos:
    58
    En decarton hay, pero es caro. Un botecito 8 o 9 euros. Prueba a ver en tienda de biciS

9. Jovet

Jovet Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy bonita.... Menuda ilusión. A disfrutarla!!

10. Yangel

Yangel Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Ahora si! con 50 psi en la horquilla esto es otra cosa...el otro dia bajamos una trialera,de estas de atate los machos y funcionaba OK,un par de cm le quedo para hacer tope...el rp 23,sin comentarios,parece que flotes sobre los baches :eek:la2

11. blakandeker

Me Gusta recibidos:
    58
    Ya te lo dije a finales de mayo en este subforo. Es que como pongas lo que te indica le pierdes casi el 50 % a la horquilla. Por cierto a cuánto pones el rebote. Lo llevo 4 clicks desde rápido a lento, y me da que está muy rebotón. Seguramente tenga que ponerlo más lento, verdad?

12. Yangel

Yangel Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo llevo igual,en todas las bicis que he tenido lo llevo a mitad de los dos(rapido-lento)...

13. whistler

whistler Corre plátano!!!

Me Gusta recibidos:
    49
    Strava:
    Enhorabuena, veo que se está extendiendo como buena costumbre mirar de vez en cuando el outlet, se encuentra uno de vez en cuando con bicis que cuadran tanto o más que las nuevas...

14. Yangel

Yangel Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Jejeje ya te digo...y si no que me pregunten a mi...

15. Yangel

Yangel Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Oye un aviso para los que tengais Nerve XC,no se si pasara en todas pero al menos comprobadlo...resulta que el otro dia le hice una limpieza exahustiva a la bici,y comprobe que el cable del freno trasero,con solo unos meses de uso ya estaba haciendo de las suyas...mira que estas bicis llevan protectores de cuadro para evitar en roce de los cables...pero aqui se les olvidaria...no se...pero ya habia bastante desgate tanto en el cuadro como en las cazoletas...os pongo fotos...

2012-09-22 10.29.58.jpg

2012-09-22 10.30.08.jpg

Solucionado con los protectores extras que mandan con la bici...aunque en las cazoletas tiene mal apaño...no quiero ni pensar lo que habrian echo los cables con un par de años de uso...

16. Silverape

Silverape Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
  17. pinzamientos

pinzamientos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¡Todavía me acuerdo la emoción al abrir la caja!!! .
    Eso es un punto más a la hora de elegir Canyon ¿No?

Enhorabuena por la bici, muy guapa

18. taip5

taip5 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    En las XC 2012 va embridado justo debajo del pedalier.
    No roza como te pasa a ti pero queda expuesto a golpes.

Última edición: 25 Sep 2012
  19. Yangel

Yangel Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Uf,por ahi lo veo un poco peligroso...no? muy expuesto a los golpes o piedras,raizes,etc...no se la verdad es que por arriba muy bonito(ni practico) queda,pero pense...si lo han puesto asi...

20. Silverape

Silverape Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Si lo han puesto así es porque se le ha ido la olla al que lo montó, o porque no le llegaba el latiguillo. Si te gusta mas así, pues nada, pero los soportes de la vaina están por debajo por algo. Mira el video, en el segundo 50 se ve como tiene que quedar, y a mi me parece que queda igual de resguardado que el del desviador.
    http://www.youtube.com/watch?v=Esnk_VdATEU&feature=player_embedded#!

Saludos

Compartir esta página