NERVE XC 5.0 UNA MAS EN ESTA GRAN FAMILIA...DELEITAROS LA VISTA!!

Tema en 'Canyon España' iniciado por Yangel, 10 May 2012.

  1. natur

    natur Miembro

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    Yo en mi nerve xc 5 tambien llevo una horquilla Recon Gold RL. La tengo con 50 psi de presión y aprovecho mejor su recorrido, pero lo que me ha mejorado de verdad la sensibilidad de la horquilla, fue engrasar las barras con aceite de teflón, ya que hasta ese momento la engrasaba con vaselina, y te aseguro que el cambio fue radical.

    Saludos y a disfrutarla.
     
    Última edición: 29 May 2012
  2. Yangel

    Yangel Baneado

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    Tomo nota,esta tarde la tengo a 60 psi,a ver que tal va,oye pero lo de engrasar las barras,no se yo...no se te ponen perdidas de polvo,si yo que las llevo secas cada vez que salgo se ensucian...
     
  3. blakandeker

    blakandeker Miembro Reconocido

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    Yangel a 60 seguro que ya empezarás a notar como la aprovechas muchos más. Lo de las barras con aceite de teflçon puede ser buena idea. Sin embadurnarla y lubricádolas levemente tiene que mejorar la amortiguación y a la par con teflón se llena menos de polvo. Según tengo entendido lubricar con teflón es mejor porque la adeherencia de polvo es mucho menor que con aceites normales.
     
  4. Sr Malatesta

    Sr Malatesta Pedaledero

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    guapísima la bici, acabo de ver la foto que has puesto en este post y me he dicho 'quiero una igual'

    luego me he dado cuenta que ya tengo una XC, jajaja que cruce de cables más curioso, dentro de un rato me voy a dar una vuelta con ella

    qué la disfrutes!
     
  5. taip5

    taip5 Miembro

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    Para lubricar la horquilla basta con tirar unas gotas de aceite de teflon en los guardapolvos.
    No embadurnar las barras enteras con aceite. Solo conseguiréis malgastarlo y rebozar la horquilla con tierra en cada salida.
     
  6. natur

    natur Miembro

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    Yo lubrico como recomienda el compañero taip5.

    Si, pueden atraer un poco mas de polvo, pero yo creo que estando las barras lubricadas, siempre van a tener más resistencia a las rayaduras que estando secas.



    Mi amortiguador fox ya viene autolubricado, por ejemplo. Algunas horquillas fox o todas, lo desconozco, tambien están autolubricadas por unas esponjillas en el interior. El único problema que puede haber es lubricarlas con aceite que contenga vinilo, que tengo entendido afecta a los retenes. Yo, espero no enterarme de inconvenientes graves, por que no me imagino volver a montar con las barras secas ya que el cambio para mi, es grande. ;-)

    Saludos.
     
    Última edición: 30 May 2012
  7. Yangel

    Yangel Baneado

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    OK,lo probare tambien,por cierto el aceite ese de teflon...donde se compra? ferreterias? alguna marca en especial?
     
  8. blakandeker

    blakandeker Miembro Reconocido

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    En decarton hay, pero es caro. Un botecito 8 o 9 euros. Prueba a ver en tienda de biciS
     
  9. Jovet

    Jovet Miembro

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    Muy bonita.... Menuda ilusión. A disfrutarla!!
     
  10. Yangel

    Yangel Baneado

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    Ahora si! con 50 psi en la horquilla esto es otra cosa...el otro dia bajamos una trialera,de estas de atate los machos y funcionaba OK,un par de cm le quedo para hacer tope...el rp 23,sin comentarios,parece que flotes sobre los baches :eek:la2
     
  11. blakandeker

    blakandeker Miembro Reconocido

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    Ya te lo dije a finales de mayo en este subforo. Es que como pongas lo que te indica le pierdes casi el 50 % a la horquilla. Por cierto a cuánto pones el rebote. Lo llevo 4 clicks desde rápido a lento, y me da que está muy rebotón. Seguramente tenga que ponerlo más lento, verdad?
     
  12. Yangel

    Yangel Baneado

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    Yo lo llevo igual,en todas las bicis que he tenido lo llevo a mitad de los dos(rapido-lento)...
     
  13. whistler

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    Enhorabuena, veo que se está extendiendo como buena costumbre mirar de vez en cuando el outlet, se encuentra uno de vez en cuando con bicis que cuadran tanto o más que las nuevas...
     
  14. Yangel

    Yangel Baneado

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    Jejeje ya te digo...y si no que me pregunten a mi...
     
  15. Yangel

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    Oye un aviso para los que tengais Nerve XC,no se si pasara en todas pero al menos comprobadlo...resulta que el otro dia le hice una limpieza exahustiva a la bici,y comprobe que el cable del freno trasero,con solo unos meses de uso ya estaba haciendo de las suyas...mira que estas bicis llevan protectores de cuadro para evitar en roce de los cables...pero aqui se les olvidaria...no se...pero ya habia bastante desgate tanto en el cuadro como en las cazoletas...os pongo fotos...

    2012-09-22 10.29.58.jpg

    2012-09-22 10.30.08.jpg

    Solucionado con los protectores extras que mandan con la bici...aunque en las cazoletas tiene mal apaño...no quiero ni pensar lo que habrian echo los cables con un par de años de uso...
     
  16. Silverape

    Silverape Miembro

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  17. pinzamientos

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    ¡Todavía me acuerdo la emoción al abrir la caja!!! .
    Eso es un punto más a la hora de elegir Canyon ¿No?

    Enhorabuena por la bici, muy guapa
     
  18. taip5

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    En las XC 2012 va embridado justo debajo del pedalier.
    No roza como te pasa a ti pero queda expuesto a golpes.
    [​IMG]
     
    Última edición: 25 Sep 2012
  19. Yangel

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    Uf,por ahi lo veo un poco peligroso...no? muy expuesto a los golpes o piedras,raizes,etc...no se la verdad es que por arriba muy bonito(ni practico) queda,pero pense...si lo han puesto asi...
     
  20. Silverape

    Silverape Miembro

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    Si lo han puesto así es porque se le ha ido la olla al que lo montó, o porque no le llegaba el latiguillo. Si te gusta mas así, pues nada, pero los soportes de la vaina están por debajo por algo. Mira el video, en el segundo 50 se ve como tiene que quedar, y a mi me parece que queda igual de resguardado que el del desviador.
    http://www.youtube.com/watch?v=Esnk_VdATEU&feature=player_embedded#!

    Saludos
     

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