Hola Jim Bcn, cualquiera de las dos es suficiente, pero si surge la oportunidad de llegar a la 7.0 hazlo. Yo también te aconsejaria la verde, más que por el color, que apenas se nota, por la fox blanca que le da un toque de luz al conjunto que la bici agradece. Aunque esto es ya un tema subjetivo que dependerá de tus propios gustos, así que no hagas mucho caso... La bici fantástica, ninguna queja, comento el único problema persistente por si le sirve de ayuda a alguien: se trataba de un chirrido en el freno trasero cada vez que me tumbaba a derechas que se solucionó aflojando la pinza de freno y realineandola nuevamente con el disco. Gracias y un saludo.
Yugoplas, eres un máquina. Me he reído como hace tiempo. Con tus dudas igual que yo entre la 6 y la 7, lo de tu hijo jajajaja. Una caña. Yo sino pasa nada,y la declaración me sale a devolver, me pido la semana próxima la 6 pero no sé si antes de darle al "Intro" elegiré la 7 con las bielas de los cojo... y el Fox, y el propedal.. y las llantas que nunca lo decís, pero que son importantes. jajajaj. Un saludo.
Como sois. De todas formas, y digo esto para autoconvencerme, la XC 6.0 tiene: - una horquilla muy buena, la Reba, de hecho con menos mantenimiento que la Fox - mezcla XT y SLX (igual que la 7.0) - amortguador fox ( vale, no tiene el propedal de las narices) - llantas DT (que ya las quisera yo para mi rigida) En fin, creo que una muy buena bici por 1350 leuros (que si lo piensas bien es un pastuqui, tal con la que está cayendo) . Ahora bien, los de marketing de canyon no tienen un pelo de tontos y dicen "pero tio, si por 300 leuros de na, te llevas una bici mucho mejor" y toma, toda la peña entra al trapo. Esos 300 leuros no son moco de pavo pero nos autoconvencemos de que "vale la pena". Anda que no saben ni na. En fin....
Tienes mucha razón. Yo creo que será la 6 casi seguro. Vengo de una RR 6.3 con lo que cualquiera me parecerá un avión.
Yo tengo la xc 5 del 2011 y estoy encantadisimo, la mas baja de gama va de fábula pero claro poco a poco querrás mejorarla y te gastaras más de la cuenta. Asi que si puedes comprate la mejor que puedas y asi no gastaras mas después
Hombre, si te vas a comprar una bici para dentro de 2 meses estar mejorándola, pues para eso haz el esfuerzo y tira a por un modelo que no tengas que cambiarle nada. Yo me compré la XC 6 del 2012 que es la más gama de la baja. Ya sabía lo que traía. No voy andar mejorando nada. Se trata de disfrutar con lo que has comprado, así que si tienes que mejorarla es que no disfrutas con lo que has comprado, con lo cual no merece la pena que lo compres. Evidentemente sabes que hay piezas que son mejorables. Véase los neumáticos. Pues cuando se desgasten los cambiaré, pero paso de tener dos ruedas nuevas paradas en una trastero y gastarme 60 euros en otros neumáticos nuevos. En fin........a todo esto como si no hubiera escrito nada porque pensándolo bien cada uno con su dinero puede hacer lo que le plazca.
Viendo los componentes de la XC 6.0 pienso que se tiene bici para rato y que no es necesario cambiarle nada. Lo único que me hace dudar es el tema del propedal. ¿Vosotros como lo veis? ¿Lo echais en falta o pensais que es algo que no es imprescindible? De hecho he leido algún forero que prefiere la posibilidad del bloqueo total al propedal...
yo tengo la nerve am 7.0 y nunca uso el propedal ni en llano ni en subidas pues casi no noto nada de vaiven, pero tambien hay quienes lo usan bastante en cuestas largas y duras sobre todo cuando te pones de pie en la bici a pedalear, en fin te acostumbraras teniendolo o no, de todas formas si vienes de usar alguna doble sabras si haces uso de el o no saludos