Me alegro mucho Sisku, yas van quedando menos sufridores. Espero que pronto a otro gran animador del foro, un tio elegante, como es el compañero Justiciero nos deleite con un nuevo post de fotos de su canyon. Por cierto Y2K, te he perdio un poco y no se si sigues esperando o ya te llego la bici. Ya he comentado que mi experiencia reciente con Canyon ha sido muy positiva ya que mi pedido del Outlet tardo 24 dias desde mi solicitud hasta la recepción, hasta tal punto que pague con la VISA el dia 21-10-08 y cuando me llegó el cargo el 5-11-08, ya tenia mi bici lista para disfrutarla (me llegó el dia 3), pero como he comentado lo que bastante se desea o se quiere se hace de esperar. Esto te lo comento porque, compañero Sisku, venia de la misma categoria que tú, es decir, de una rigida metidita en carnes (de buen peso) y a decir verdad, el cambio es IM-PRESIONANTE, como bien diria el torero. No me quiero ni imaginar cuando te montes en la burra y nos comentes tu experiencia ya que será cuando verdaderamente te des cuenta que la espera ha merecido muy, pero muy mucho la pena. A disfrutarla compañero y espero que a esos otros foreros des-esperados,con mencion especial para Justiciero (nominado para canyonero del año, jejejej), les llegue el cohete y formen parte como miembro de pleno de derecho (al recibir la maquina) de esta gran familia canyonera. Saludos.
Bueno Sisku... muy guapa la makina. Enhorabuena! Ahora a poner unas fotitos de la bici en accion, no? Salu2. TINO
se ve que noy doy tanto el coñazo jejejej yo sigo esperando, y con vistas a lo menos otras dos semanas. Las bicis seran geniales, pero lo demás.... :S Como me entere que alguien con una canyon la tiene aparcada le pongo multa por envidia excevisa!!
Pedazo bici!!! De todo los componentes no con cual me quedaria, todo es pata negra...:fumao ... lo único que no hago con el conjunto son los pedales de plataforma ... :?:
Pero que mas os daaaaaa... cebrones...jiji que le vais a crear un trauma al pobre chaval, despues de todo lo que lleva esperando... Eso es cuestion de comodidad, que no queda bien, de acuerdo, pero mientras Sisku vaya a gusto...que se quite lo demas. Ademas son unos pedales dpm... Saludetes
Salamare sisku, unos 647 DX para una XC¿? Te los cambio por los CB Candy C del 2008 (que tendrán 200 kilometrejos o así)! :mrgreen:
Nada, nada. Sé que los pedales no pegan mucho con el pepino de bici, pero si la kiero pillar sin tener que ponerme las zapatillas de montaña, pues con el calzado de calle también puedo. Cuando pruebe los automáticos y no los pueda dejar, igual sí que acepto el cambio entonces!!!!
Uff... hemos salido indemnes ... Por si te interesa, yo llevo unos spd y venden una plataforma de plástico de la marca shimano (en el decarton se encuentran) que se pone y quita y de esta forma los puedes usar sin zapatillas. la2
Perdonad que me meta en medio de vuestras charlas. Soy nuevo en ésto, y por tanto tambien en este foro. Estoy echando un vistazo a nuevas bicis para medio jubilar a la mía actual, que es una Mérida Mission Race (antigüedad de cuatro o cinco años). He oido y leído mucho estos días sobre las Canyon, y viendo y viendo me he quedado un poco pillao por la XC 9 en color naranja. He visto que alguno de vosotros bien ya la han recibido bien están en ello (pues eso es otra cuestión, lo que están tardando, no?) A lo que vamos, si podeis contestar a unas preguntas os estaría muy agradecidos. Dando datos, mido 1´90, peso 82 kgrs., 38 añitos ya, mi zona no es muy montañosa, por lo que mucho carril y senderos sin excesiva violencia (tipo 101 km Ronda), y a lo más más alguna ruta muy ocasional tipo Cortes 60 (por si os suena) Bueno, ahí va el interrogatorio: 1- Teniendo en cuenta todo lo anterior, ¿que modelo me recomendais entre las XC? o incluso entre las RC?? 2- ¿Merece la pena esos de más para hacer realidad una peazo de bici como la XC 9 o quedarse en la 7.0 no es mala opción? 3-¿Porqué veo que el modelo en naranja de 9.0 es más caro, o por lo menos tiene un descuento menor en outlet ? 4- Que tal la postventa, garantía, ...? ¿todo a tratar con la central en Alemanía? 5- ¿Hay que acojonarse de verdad con el follón que parece que tienen montado en el departamento de ventas internacionales? 6- Para terminar, he realizado el test para la talla, y con los datos antes dados y los demás de torso, brazos,...., me sale la "L", pero no sé. La actual Mérida creo que es de 19´ y siempre la he notado algo justita. Tambien tengo una trek 6500, algo más antigüa, que es una 21´ y como que voy mejor. Total, que me da la sensación que estoy más para la XL que para la que me dá el test. ¿Que opinais? Por adelantado, muchas gracias por la ayuda, y nuevamente disculpad la intromisión.
Espero poder ayudarte, y espero también que si digo alguna barbaridad, otra gente del foro me rectifique jejejejeje. Voy a comentarte siguiendo punto por punto lo que pedías: 1º - Entre las XC, no hay duda ya que todas comparten el cuadro y por lo tanto la geometría, o sea que el modelo tanto da. En la RC lo mismo. Ahora entre ellas la diferencia estriba en el recorido de la suspensión. En el caso de la XC, tienes 115 mm detrás y 100 mm delante (ampliables a 120 si pillas la Reba) mientras que en la RC el recorrido es de 80 mm tanto delante como detrás. A parte la geometría de la RC es más racing que la XC (para carreras podríamos decir). Es por todo ello, y leyendo el uso que le vas a dar que te recomiendo la XC, ya que es una bici más rutera y más cómoda y más polivalente que la RC. Podrás subir de lujo y bajar com mucha comodidad, sin sufrir en exceso por el recorrido de las suspensiones. 2º - A ver yo tengo una XC 9.0 y ya te puedes imaginar que te voy a decir. Pues te equivocas. A ver, yo estoy contentísimo hasta ahora con ella, pero debo ser realista compárandola con la XC 7.0 SE que es la que queda en el OUTLET. Estoy pagando un sobreprecio por las ruedas (XR1450 de la XC 9 contra las DT Swiss X 1800 de la XC 7), los frenos (formula oro puro - formula oro k24), el cambio trasero (X0 - X9), manetas de cambio (X0 - X9), tija (Ritchey Carbon - Thomson Elite), el manillar, etc.... Pero mirado friamente, un cambio X9 va a hacer lo mismo exactamente que un X0 sin pagar el pastón que cuesta este último (no sé si me entiendes). A ver si te dejas los 2000 y pico euros en la XC 9, vas a tener una bici con unos componentes buenísimos y exclusivos, pero con un XC 7, tendrás unos componenetes muy buenos también, menos exclusivos, pero con un compotamiento magnífico. En total, que pagas exclusividad y el gusto de tener una bici acojonante, pero creo que no pagas una mejora en el comportamiento en ruta de la misma. 3º - El modelo en naranja es más caro, porque el amortiguador es el fox rp23 nuevo del 2009, y porque los frenos no son los formula oro puro sino los formula R1. Igual el manillar es el modelo del 2009 también, aunque esto lo desconozco. El sillín también es diferente y supongo que modelo 2009. Supongo que el incremento está fundamentado en los frenos y en el amortiguador. 4º - Este tema lo desconozco, ya que hasta ahora (la bici me llegó la semana pasada jejejeje) no he tenido que hacer uso de nada de esto. Espero que otros canyoneros te lo puedan comentar, pero por lo que he leído, el servicio postventa es suficientemente bueno. 5º - Hombre, me parece que si haces el pedido ahora, te vas a salvar del follón, ya que parece que se va solucionando. Tampoco te lo puedo asegurar. Yo sólo puedo decirte que desde que pagué tardé un mes en que llegara la bici y no me avisaron de nada. Pero como ya digo, parece que esto ya se ha solucionado bastante. 6º - Mira yo mido 1,86 y peso 78 kg y de entrepierna tengo 89 (si no me equivoco) y pillé un L y perfecta. Es una 20". Yo por lo que dices creo que te estaría bien, pero si el pps dice XL... Si tienes cualquier duda, yo llamaría directamente a Canyon España y comentaría que te asesoraran un poco con la elección de la talla. Wenu, con esto termino el tocho este jejeje. Si te queda alguna duda más, ya sabes!!!! Un saludo!
Como tenga dudas... va a ser que no, jeje Buen repasillo, Sisku La diferencia más gordota en componentes (obviando las ruedas de momento) es en tema peso (amén de la exclusividad), la fiabilidad y comportamiento del cambio, desviador, tija, etc es la mismisima. Ahora bien, la XC en naranja se sale *^_^*