Nerve XC sube bien??

Tema en 'Canyon España' iniciado por Culuja, 2 Feb 2010.

1. Culuja

Culuja Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Que envidia me das Gaztel! Sierra Morena esta muy bien, pero comparadocon Asturias... buffff.
    A ver, siguiendo con el tema, ¿todos opinais que una XC no es inferior que una rigida del mismo peso en ningun terreno?

2. gaztel3

gaztel3 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    42
    Yo creo que,en general,es bastante mejor...

3. tupperware

tupperware Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    a mí sólo se me ocurre que puede ser inferior en una subida por carretera, pero no creo que la quieras para eso, ¿no?

4. Culuja

Culuja Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No creo que haga muchas subidas por carretera, no... jeje
    Y el tema de pedalear de pie en alguna pendiente? Ahora estoy muy acostumbrado a ponerme de pie en repechos cortos con mi rigida, y no se si podre hacerlo en la XC
    Y otra, en comparacion al sistema de las Lapierre X-control, pierde el sistema de las XC (en cuanto a contaminacion del pealeo)?

5. tupperware

tupperware Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Cuanto más brusco seas en el pedaleo (ponerse de pie, etc) la suspensión acturará más con la fuerza y los cambios de peso que tu ejerzas. Por si te sirve de referencia, yo no uso nunca el propedal, y no me molesta la suspensión en ningún momento, sólo lo pongo cuando tengo un repecho por asfalto. Las Lapierre no las conozco, pero seguro que también van bien, las suspensiones han cambiado mucho en los últimos 10 años y cualquier mortal como nosotros no creo que pueda o sepa apreciar diferencias, y me atrevo a decir que casi todas van bien. De un vistazo a las x-control me parece más de rally, las xc engañan mucho, con 120 de recorrido bajan como un tiro y si le pones una talas como hemos hecho alguno...

6. sanchopancita

sanchopancita Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¡Que suerte teneis,así merece la pena sufrir,que preciosidad!Me refiero a esos paisajes alucinantes de Asturias que ha puesto Gaztel3.

Última edición: 6 Feb 2010
  7. encanyonado

encanyonado pedalea o muere

Me Gusta recibidos:
    918
    con la xc subes muy bien...y se baja perfectamente
    lo que te estires en el presupuesto, peso que te quitas (mejor ahora que ir despues cambiandole cosas, que es una ruina)

y la posicion no es tan elevada...yo de hecho le he girado el manillar para que subiera un poco y le meti una anilla espaciadora..

8. HCSHCS

HCSHCS Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La XC sube de maravilla y baja todavia mejor.

No lo dudes.

9. buitoni

buitoni Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    sip, yo comparado con la otra bici que tenia no hay color, vas a subir con el plato mediano por muchisimos sitios que ni te lo imaginas por el poco esfuerzo, ahora bien si se complica la cosa con el platillo llamese tambien reductora lo subiras todo,las suspensiones absorven bien las irregularidades y te mantienen muy bien el equilibrio,ya todo depende de tu tecnica, yo ahora llevo siempre el propedal del Rp23 enchufado y estupendo sin contaminacion en la pedalada, en algunas bajadas lo abro...

10. Culuja

Culuja Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Se ve que estais todos contentos con la XC!! No me esperaba que todo el mundo hablara bien de ella. pues me habeis quitado una gran duda que tenia. Ya mismo me la estoy encargando...

11. gaztel3

gaztel3 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    42
    Buena elección :p

12. Linkin

Linkin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    193
    yo tb la voy a pillar , pero estoy en duda si la 8.0 o la 9.0 , mereceria la pena ???, y tambien tenia dudas con respecto a la am pero por lo que hable con vijaca , creo que sera preferible la xc

13. andarica

andarica Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    jajaja somos un huevo de ellos, en este foro no se cuando acabare de leer todos los hilos. gracias a todos los que habeis opinado de las bondades de mi primera candidata, pues la am tambien esta ahi aunque creo que va a ser demasiado turron 140mm para un paria como yo.

Compartir esta página