Neumáticos 30mm

Tema en 'Material' iniciado por aguila roja, 14 Ene 2026.

1. AndoniOrbea

AndoniOrbea Afilando los cuchillos

Me Gusta recibidos:
    1.355
    Strava:
    Lo cierto es que las llantas nuevas vienen optimizadas para neumáticos muy anchos.
    Las ruedas Hollowgram de la Supersix son de 24 internos y 31,5mn externos y venían de serie montadas con gomas Rubino 25 que dan 28 reales. A 5 y 5,5 bar con cámara.
    A simple vista ya se ve que sobresale más la llanta que el neumático y queda raro. Bastante sinsentido para un montaje de serie.
    En cuanto les toque cambio mi duda es si poner 28mm que dé 30 reales o 30 que dé 32mm.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 25 Ene 2026 a las 15:08
  2. gorkaxport

gorkaxport Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    777
    Voto porque, salvo por los 15-25 grms más de cubierta y los 2-3 w a lo sumo que puedan perderse por aerodinámica, los 30 den más beneficios que pegas a la mayoría.

Pequeñas sutilezas que cada uno ha de evaluar.

3. gorkaxport

Me Gusta recibidos:
    777
    Si si, es que le corresponde una de 28mm. Que no digo que no se pueda ir, ... pero igual que con llanta de 17 y cubierta de 30 pero..... se podría ir mejor vestido.

4. gorkaxport

Me Gusta recibidos:
    777
    En las pruebas de las primeras aeroad, ya les rechinaba ese montaje, y es que llevaban las dt 3 generaciones anteriores con ancho de 17c. Según han ido actualizando las ruedas, han ido ensanchando las gomas. Más aerodinámico es siempre 25 delante frente a 28 ó 30, está claro.

En las actuales, las cfr van con conti 26-28 e incluso algunos montajes ya con 28 delante y detrás, pero porque los anchos son otros.

5. Interaptor

Interaptor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.783
    Este detalle que comentas es una concesión de C'dale a las tendencias, algo que no suele ser habitual en una marca de gran (y exitoso) estudio de ingeniería previo a la comercialización.

En este caso, yo no preguntaría a Cannondale la razón del uso de una llanta con ese ancho, sino la del neumático con ese estrecho. Como el neumático es un consumible, no hay problema, pero sí que resulta curioso ese montaje de serie en una marca tan puntillosa e historicamente acertada con sus detalles técnicos.

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. .David.

.David. Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.452
    Lo sé y por eso en cuanto se gastó el neumático delantero de 25 de origen, monté 28.
    Mi anterior bici llevaba 28 de origen y la compré en 2018 (Endurace, por lo que llevo 7 años con medida de 28 y unos 80 mil kms), por lo que 25 nunca llevé de continuo. Tan solo probé un par de meses en esa anterior bici porque un amigo me insistió mucho, pero volví a 28.
    Con esa medida en la delantera voy bien aplomado.
    Luego me dió por probar 30 detrás en la Aeroad y me gusta por aquello que soporta todo el peso del ciclista, pudiendo bajar un poco la presión
    Delante entiendo que no me hace falta 30 y con 28 me da suficiente aplomo. Creo que con 30 perdería sensaciones, no sé cómo explicarlo.

Pero no descarto probar 30 delante en el futuro, pero francamente estoy a gusto con el montaje actual y no echo en falta delante perdida de aplomo o comodidad.

Luego mis llantas son las DT ARC1400 y no quiero meter la pata, pero creo que son 20mm interior.
    Detrás la veo muy bien en 30 y delante 28 también, quiero ir probando la de 30 bien. Pero vamos, no sé si 30 delante me puede hacer algo más "lento o torpe" (no son los mejores calificativos para lo que quiero definir), pero con la 25 delante notaba la dirección más viva y sin ninguna falta de aplomo, ya en respuesta a @Rodatec sobre su último comentario.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. gorkaxport

Me Gusta recibidos:
    777
    Si estas contento y te sientes bien con ellas es lo más importante.
    Diría que si, que son de 20. También las tuve con la canyon ( pero en perfil 50-62).

8. .David.

Me Gusta recibidos:
    2.452
    Eso es, al menos no siento la necesidad del 30.
    Veremos más adelante, seguro que lo probaré, pero lo dicho...

9. choogal

choogal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    480
    Al final se ha precipitado todo, el otro día rajé la rueda trasera, demasiado grande para poner mecha y meter un parche por dentro no me da toda la confianza del mundo, así que me puse a mirar cubiertas y encontré la Pirelli PZERO Race tlr de 30mm a 38 pavos en bike24, como la de 28mm eran más de 50€, al final, pillé 2 de 30mm. No sé si aguantar el delantero de 25mm para llevarlo con la de 30mm detrás o cambiar las gomas de las dos ruedas a la vez.

10. Rodatec

Rodatec Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8.245
    Tanta diferencia yo no lo veo.
    Yo pondria las dos de 30.

11. .David.

Me Gusta recibidos:
    2.452
    En ese modelo, que es el que yo monto, de 28 a 30 noto bastante diferencia de ancho, por lo que con 25 habrá más por lógica.
    Luego depende del modelo de 25 que tenga, que ya sabemos que en función de marca y modelo, dan más o menos balón.
    Yo creo que tan fácil como probar solo con la trasera y salir a rodar.
    Todas tus dudas se van a despejar, creo yo...
    Es algo muy personal, ya no solo el terreno por el que tú ruedes, sino tu propia percepción y sensaciones.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. choogal

choogal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    480
    Sip, al final terminaré yendo con las dos de 30mm, pero no sé si quitar ya la delantera de 25mm, para poner ya las dos de 30mm o aguantar la delantera hasta gastarla e ir con 25mm delante y 30mm detrás.

Creo que de momento, haré lo más sencillo, cambiar solo la trasera e ir con 25mm delante y 30mm detrás.

Compartir esta página