Tengo la TCR Pro 0 2021 con ruedas SLR1 + cubiertas Cadex 25 + líquido tubeless y estoy encantado. Ya he pinchado un par de veces en la rueda trasera y me he enterado al llegar a casa. En ambos casos ha taponado perfecto y en la última era una rajita “No pequeña” Le meto 7bar a ambas ruedas… Cuándo toque cambiar estoy mirando las CONTINENTAL GP5000 TL con flanco marrón y en 28mm. En mi grupeta hay dos que llevan las mismas ruedas SLR1 con cubiertas No tubeless + cámara y 0 problemas.
Gracias !!! Si todo va dentro de los plazos, en 3 semanas yo también con las GP 5000 no tubeless+cámara
Pues yo no soy capaz de meter una cubierta que no sea tubeless en unas ruedas giant slr 2 de 40 mm de carbon modelo 2021. Ni tampoco soy capaz de meter y que quede perfecta para rodar una cubierta tubeless con camara, osea que para salir de un apuro seria un poco dificil. Asi como talonar la rueda en un imprevisto en la carretera en caso de que seas capaz de meter una camara. alguien puede dar una explicacion de como hacer esto correctamante en una emergencia en caso de rodar con tubeless.
En las ruedas de 42mm de 2021 entran perfectamente las cubiertas sin desmontables. Eso sí, para que talones bien le tendrás que dar 6 o 7 bares. Es cuestión de apretar bien.
Pues yo en las Cadex 42 las meto con la mano y no las saco por no estropear las manos No es q yo sea un hacha Todo es seguir el procedimiento correcto Se ha explicado infinidad de veces y hay tutoría les en internet Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo con mis SLR1 42mm "sin problema", ya he cambiado varias veces la cubierta Continental Grand Prix por probar y porque les he puesto las cámaras tubolito. Es verdad que me ha costado bastante destalonarlas y luego talonarlas, pero he podido. Eso en casa. Gracias a este tiempo y temas personales no he podido hacer más que 42km con la nueva bici así que no he tenido "la suerte" de pinchar en ruta.
Metiste todo eso y tus llantas son hookless? Sera cuestion de probar con otras cubiertas y ahora Giant a hecho la lista de cubiertas compatibles mas larga . Yo ya he conseguido montar las cubiertas tubeless de nuevo con liquido dentro estos dias probare y rezare todo lo que pueda para no pinchar y si pincho mi idea es meter una camara y talonar con una botella de co2. Yo desde luego no voy a meter nada que Giant no aprueba como compatible. Paso de jugarmela
Si lees unas cuantas páginas de este hilo verás que ya hay varios que llevan estas ruedas con cubiertas y cámaras. Y en mi tienda habitual me comentaron que ningún problema, venden muchísimas GIANT y montan bastantes cubiertas. Solo me dijeron que no fueran cubiertas vredestein. De hecho, cuando miro las ruedas y como talonan y lo que cuesta destalonarlas, dudo que haya problemas. Yo paso del tubeless, tendrá mil ventajas pero no me compensa lo engorroso del líquido. He visto varios pinchazos con líquido blanco por todas partes
Las cubiertas continental que comentas, son las normales de camara y cubierta ? o son las tubeless? Te pregunto esto porque yo he intentado meter las continental all season y las victoria y no habia manera. muchas gracias
Continental GRAND PRIX normales. Las cubiertas para tubeless son iguales que las normales en cuanto a su banda/flanco lateral de agarre en la llanta, lo que varía es su grosor/material en la parte exterior (fuera de la llanta) frente a pinchazos porque no hay una cámara por medio. De ahí que pesen más. Pero en tema flanco lateral que se inserta en la llanta no varía. A mí me ha costado más poder sacarlas para cambiar la cámara interior de lo bien sujetas que iban que meterlas después. Que también cuesta porque las llantas tubeless tiene el flanco superior más alto que las normales. Por eso digo que dudo mucho que destalonen. En este hilo varios compañeros lo comentan, yo lo pregunté en mi tienda que es de total confianza y no llevo más presión de la aconsejada, 6 bar delante y 6,3 bar detrás. En ruedas anchas no es necesario más
Como talonas si tienes un pinchazo llevas cartuchos CO2? Utilizas desmontables y fuerzas mucho para sacar la cubierta o meterla ? He visto que Giant recomienda no usar desmontables.
De momento no he pinchado. Llevo desmontables Schwalbe que son muy buenos, sin ellos es imposible sacar la cubierta. Llevo cartuchos de CO2. Si Giant dice que no hay que usar desmontables ya me dirás cómo cambias de cubiertas cuando se desgasten o si llevas tubeless y el pinchazo es una raja... Ellos tienen que cubrirse las espaldas ante cualquier problema. Para meter la cubierta nunca he usado desmontables. Y con las ruedas Giant tampoco
Mira te escribo des de el arcén, acabo de pinchar por un bache. He destinado y talonado con las manos, al principio pensaba que sería imposible. Con mañana y practica todo se puede. Lo único que alguien me ha vendido una cámara con válvula más corta y ahora estoy esperando que me vengan a buscar porque el CO2 no llega a poder hinchar…
Poniendo a prueba el tubeless… me he dado cuenta por que he parado y he visto una gota de líquido caer por la llanta, se ha tapado sin problemas y no he tenido que hinchar. Las suelo llevar a 4,8bar y al llegar a casa estaba sobre los 3,5bar, cosa que no me suponía un problema, al contrario, iba más cómodo. Las cubiertas son las nuevas continental gp5000tr, para mi las cámaras son cosa del pasado, cada fin de semana veo como pinchan mis compañeros… entiendo que la gente sea reacia al tubeless, por mi parte estoy encantado.
Eso de que giant diga de no usar desmontables… me parece un poco extraño teniendo en cuenta que me venian unos de carbono la mar de majos cuando compré la bici, supongo que recomendará no usar según qué desmontables…
Yo no soy de pinchar mucho, toco madera pero creo que solo he pinchado una vez en carretera y fue llantazo, mtb soy virgen no he pinchao nunca, en 5 años que retome este deporte, no apuro cubiertas y siempre voy pelín alto de presión, dudaba bastante del tubeless, ya lo llevo en mtb, pero después de 700km los las pro one tl, no vuelvo a cámara, sigo sin pinchar, y ahora ruedo igual de rápido o mas, y bajando puertos antes me la jugaba para seguir a mi grupeta y ahora ellos no son capaces de seguirme, arriesgando menos, sobre los 3000km cambiare de delante a atrás, para gastar las 2 por parejo y probar las continental, a ver que diferencias encuentro, y una cosa curiosa del buje, os suena mucho?, ya me he cansado del **** ruido he desmontado y mas seco que la mojama, ahora voy en modo fantasma, no tenia la grasa especifica así que un pelín de grasa de montaje la he mezclado con aceite y que diferencia, he sellado los rodamientos, que alegría les he dao a mi grupeta, jajaja
Vaya!! Lamento mucho lo de la cámara. Espero que todo haya acabado bien... Pero, al mismo tiempo, muchísimas gracias por el aporte. Como bien dices, maña y práctica... Y paciencia. ÁNIMO!!!
Se referirá a os de aluminio. Hace años que ya no los uso. Incluso en las llantas de aluminio, las rozaban y dejaban marca