Neumáticos compatibles hookless

Tema en 'Material' iniciado por Nanin81, 31 Ene 2021.

  1. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.655
    Me Gusta recibidos:
    5.449
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Pues mira... Eso del ruido... Vengo de usar unas COVAS de Aliexpress que apenas suenan y es cierto que suenan mucho más. Antes llevaba Campagnolo ZOnda y Shamal que suenan lo mismo, así que tampoco me molesta tanto, pero no descarto tu solución ;)
     
  2. Ducalles

    Ducalles Miembro activo

    Registrado:
    30 Ago 2017
    Mensajes:
    273
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Almeria
    Al principio, la novedad y tal, pero después por lo menos a mi me molesta, lleva el sistema dtswiss, tampoco es bueno echarle mucha grasa, dtswiss tiene su grasa especifica mas fluida para rachet, como no tengo pues la de montaje la diluyo un poco
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. bibfortuna44

    bibfortuna44 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2008
    Mensajes:
    521
    Me Gusta recibidos:
    512
    Sí, no entiendo esta moda absurda de hacer bujes “chillones” y la gente diciendo “sonido celestial”. Menuda imbecilidad… con lo a gusto que se va en una bici silenciosa. Yo a todos mis bujes (DT) una buena cantidad de grasa y calladitos.
    Pero bueno, nos desviamos del hilo…
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  4. birne

    birne Miembro

    Registrado:
    22 Ago 2013
    Mensajes:
    736
    Me Gusta recibidos:
    12
    Bueno sera cuestion de gustos, ami peronalmente me gusta que suene.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. savir23

    savir23 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jun 2016
    Mensajes:
    1.897
    Me Gusta recibidos:
    812
    +1
     
  6. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.655
    Me Gusta recibidos:
    5.449
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Para los que dudábamos de montar cubiertas normales y cámara en llantas tubeless hopkless... Hoy sí que he probado a fondo de verdad las ruedas Giant SLR 1 42mm hookless. Marcha 10 Picos Sierra Espadán, 138km y 3.400m desnivel. Fuerte viento (me ha pillado una racha que me ha girado la bici en bajada y no me he ido al suelo de milagro), puertos revirados, curvas cerradas, bastantes tramos con la carretera en un estado pésimo (un puerto de 4km de subida y lo mismo de bajada de cemento), y bajadas de 3-5km con rampas del 10º-13º. Vamos territorio comanche durante toda la marcha. Se han portado genial. Y si hoy no han destalonado las cubiertas Continental Grand Prix con cámaras, seguro que ya no lo harán...
     
  7. javi gutierrez

    javi gutierrez Miembro

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    160
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Terrassa
    Recién recibidas, Schwalbe Pro One 700x25
    La gorda y la flaca
    A ver si soy capaz de montarlas sin mucho trabajo (SLR1 Giant hocklees) [​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. javi gutierrez

    javi gutierrez Miembro

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    160
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Terrassa
    Montadas sin esfuerzo, con bomba zefal, sacar y meter cubiertas con la mano, bueno para sacar las gavia me ayudé de un desmontable. Pero fácil, fácil[​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk
     
  9. birne

    birne Miembro

    Registrado:
    22 Ago 2013
    Mensajes:
    736
    Me Gusta recibidos:
    12
    Hola , te queria preguntar.
    Talonaste las cubiertas con la bomba zefal?
    un saludo
     
  10. javi gutierrez

    javi gutierrez Miembro

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    160
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Terrassa
    Si, con la bomba zefal, no tuve que poner ni jabón en las cubiertas.
    Quité el obús para que entrase más aire al principio, pero creo que no era necesario
    Saludos

    Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk
     
  11. Alputotope

    Alputotope Miembro activo

    Registrado:
    13 Mar 2018
    Mensajes:
    492
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Tarragona
    Hola, retomo el tema, yo tengo las mismas ruedas, y despues de ver que pincho y el liquido no hace nada, estoy pensando a poner camaras, pero me surgen unas dudas, una vez que ponga camaras, sabes si en este tipo de llanta puedo ir a mas de 5 bar? Sabes la limitacion de inflad de la llanta? no de la cubierta. Y la cubierta es necesario que sea para tubeless? todas la cubiertas que pone en ese protocolo son tubeless, pesan algo mas y son mas caras. Graciassss compañero
     
  12. Alputotope

    Alputotope Miembro activo

    Registrado:
    13 Mar 2018
    Mensajes:
    492
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Tarragona
    Hola, tengo una TCR del 2021, y llevo las ruedas SLR. He pinchado el ultimos mes 3 veces, y la verdad que despues de probar varios liquidos tubeless, veo que actualmente no hay ninguno efectivo. Cuando pincho la presion baja pero cuando intento poner otra vez 5kg se destapona o vuelve a perder aire por el mismo sitio. Estoy pensando a poner camaras, pero me surgen unas dudas, una vez que ponga camaras, sabeis si en este tipo de llanta puedo ir a mas de 5 bar al llevar camaras? Sabes la limitacion de inflado de la llanta giant? no lo pone, no de la cubierta. Y si pongo camara es necesario que la cubierta sea para tubeless o compatible con llantas hokless? todas la cubiertas que pone en ese protocolo son para tubeless, pesan algo mas y son mas caras. Por ejemplo unas gp5000 que no sean tubeles no son compatibles con hokleess pero al llevar camara las podria montar?
     
  13. Aneu_

    Aneu_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2009
    Mensajes:
    1.172
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Catalunya
    En mis tubeless si pincho y el líquido no tapa le monto cámaras, con una presión igual o similar al tubeless, me funciona sin problema.
     
  14. Alputotope

    Alputotope Miembro activo

    Registrado:
    13 Mar 2018
    Mensajes:
    492
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Tarragona
    si claro, como yo al cambiar y poner camara, pero luego cuando llegas en casa, que haces? reparas y pones un parche a la cubierta? Lo que me choca es que el tubeless en carretera sera el futuro pero todavia no hay sellantes que te tapen como debe
     
  15. Aneu_

    Aneu_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2009
    Mensajes:
    1.172
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Catalunya
    Siempre reparo y parcheo la cubierta, pero incluso con el parche no siempre va bien y en ocasiones toca poner cámara.
     
  16. angelgut

    angelgut Miembro

    Registrado:
    6 Ene 2015
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    7
    Haber... Yo creo que la gracia del Tubeless, es ir sin cámara, que según parece ser, se mejora en rodadura y al no llevar cámara, se baja un poco de peso. Por lo que han puesto por aquí los compañeros.. el peso de cubierta standard-camara, es parecido a cubierta tubeless-liquido, si le montas cubierta tubeless-camara, yo creo que se irá un poco de peso, ya que las cubiertas Tubeless pesan más. En mi caso.. en breve me voy a comprar una TCR y probaré otra vez el Tubeless que viene de origen, pero creo.. que acabaré montando GP 5000 standard con cámara a unos 6 kilos y pico.. Por aquí las han montado varios compañeros y parece ser que no hay problema de destalonamientos, ( eso si.. fuera de homologacion )
    Por ahora para mi, tampoco le veo mucha ventaja al Tubeless.. mantenimiento, mirar la presión casi en cada salida, y que Lugo pinché y no selle paralizando a toda la grupeta y poniéndote perdido. En nuestra Grupeta de unos 15 tíos, sólo llevan Tubeless, cuatro o cinco, cuando pincha alguien, páramos 5mn,
    cámara nueva y a correr. La verdad, que los de tubeless pinchan menos, pero el último que pincho.. fuimos parando en un par de gasolineras con tal de no desmontar el sistema.
     
  17. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.655
    Me Gusta recibidos:
    5.449
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Tengo las SLR1 desde hace 1 mes y +1.000km ya. Desde el primer día con Cámara y cubierta (Continental Grand Prix) y hasta la fecha solo alegrías. Y le he dado mucha tralla ya. Entre otras cosas una 10 Picos Sierra Espadán de 138km y 3.400m desnivel con carreteras en bastante mal estado incluso un puerto de 3-4km subida y los mismos de bajada en hormigón. Las llevo con 6,5Bar detrás y 6 delante. Lo mismo que en mis anteriores ruedas de carbono para fernos de pinza con cubierta y cámara. Además le he bajado 160g de peso :D

    NO es necesario que sea cubierta específica para tubeless, ese tipo de cubierta lo que tiene es un refuerzo especial para pinchar menos, el sistema de enganche es el mismo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Alputotope

    Alputotope Miembro activo

    Registrado:
    13 Mar 2018
    Mensajes:
    492
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Tarragona
    Mi caso es que las 3 veces que he pinchado he tenido que poner camara, y me he puesto perdido con el liquido, imaginate... si el liquido no sella, pues prefiero con camara que a igualdad de probabilidades mas limpio
     
  19. Alputotope

    Alputotope Miembro activo

    Registrado:
    13 Mar 2018
    Mensajes:
    492
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Tarragona
    Las GP 5000 a secas? si ser tubeless ni nada?
     
  20. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.655
    Me Gusta recibidos:
    5.449
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Por eso no quiero tubeless, prefiero lo sencillo y cómodo si pincho... Para mi nivel dudo que note la mejora en rendimiento :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página