Hombre esta claro que eso es lo mejor. Es mas, quien sabe si hay alguna pequeña marca que haga neumaticos pensados para esa modalidad en concreto, que debe tener unas caracteristicas muy especificas. Me imagino que no habra grandes desniveles ni ascendentes ni descendentes. La verdad que es una modalidad de ciclismo que por nuestro pais no debe ser demasiado conocida ni practicada. En la mas habitual aqui, el perro en vez de correr delante, viene corriendo y ladrando detras de los ciclistas! Pues nada, hoy estoy gracioso. Asi que hala, que vayas a preguntar a otros, a quien se le ocurre preguntar aqui! Jajaja Es broma, es broma! Eso si, si preguntas a los que corren alli, pregunta a los que hagan podium. Hala, ya me callo.
Lo digo porque en este y otros deportes a lo mejor vas a determinada comarca con x tipo de terreno y te encuentras con que más de la mitad usa las mismas cubiertas/zapatillas. Y eso es un poco como el dicho sobre los camiones y los restaurantes de carretera.
Si, si, totalmente. Es que aqui no para de llover un dia tras otro y me abuuuurro. Por eso ando por aqui desvariando un poco, de hilo en hilo.
Es sencillo. Tacos altos y separados mejor para barro . A mas taco más lastra la rueda. Tacos más bajos y pequeños menos lastra y peor para barro. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Pero con neumaticos especificos de barro, y con los otros, no se os pega a la rueda, y deja un monton de barro enorme, que deja la rueda frenada... e incluso en el plato y en el cambio y hace saltar la cadena ??? El barro de mi zona, es arcilla roja, es imposible salir .... incluso y desgraciadamente, agujeree las dos vainas traseras de mi GT de carbon, en una salida de 40 km en la que se paso toda la ruta la rueda como un donut de chocolate. Desde aquel dia evito el barro todo lo que puedo.
Por eso se prefieren tacos altos y separados, y balones moderados, para que en la medida de lo posible desalojen el barro. No obstante si el barro es muy pegajoso tampoco hay milagros.