Yo ahora llevo xking delante y raceking detras. Antes llevaba ardent race delante e ikon detras (mis rutas principalmente son rodadoras y sin dificultad). La ardent race me parece que tiene muy poco agarre para delantera en mi opinion (si hubiera hecho caso al tendero que ya me lo advirtio... jaja) y ahi me quedaria con la xking (en tema durabilidad no te podria decir aun). La raceking me da la sensacion de que lastra un poco menos que la ikon pero la ikon te da mas traccion en subidas rotas o con el terreno en peor estado (todo esto segun mis sensaciones). Tambien probe la crosmark en la trasera que la note mas similar a la raceking. Luego hay q tener en cuenta el tipo de rutas que hace cada uno, el terreno por el q nos movemos y los gustos y necesidades personales de cada biker. Saludos.
Si tuviera que quedarme con una combinación, sería ardent race/ardent race. Actualmente llevo ardent/ardent race que me da un plus de agarre. También he usado ikon en ambas ruedas, incluso llevé la aspen en la trasera y para mí, nada como la race! Jugando con las presiones tienes el neumático perfecto para casi todas las condiciones, y rueda muy bien. Mi zona es de terreno duro con grava en su gran mayoría. La clave para que agarre es saber elegir la presión correcta, muchas veces llevamos demasiada presión y nos da la sensación de que no agarra.
Y de flancos?? Que tàl comparadas con las protection?? Soy grandote y voy en rígida y ls seguridad que me dan las conti es importante para mí
En estos momentos no es que sea mucho de las Schwalbe pero las Snake skin me han ido bien. Las que si eran una porquería eran las antiguas tubeless Ready ligeras que montaban todos los fabricantes hace unos años (supongo que por el peso). También me fueron muy bien las tubeless normales primeras que hacían en 26" (no Ready). Vaya que esta gente de Schwalbe cada vez que evolucionan algo no sabes con lo que te vas a encontrar. Pero bueno, la verdad es que las Snake skin van correctamente.
He probado las dos aunque la rocket ron todavia no demasiado. La rocket ron en terreno tecnico se traga todo y te permite mas fallos al tener un generoso balon. Por lo demas son bastante similar en cuanto a rodadura y agarre. Claro de la xking solo tienes dos compuesto y de la rocket ron hay muchisimos y debes elegir el adecuado porque sino te ocurrira como a muchos q despues se quejan porque han querido usar una cubierta de 500 y pico gramos para terrenos arido, seco y agrestre.
estas comparado la Ikon con Raceking? esta ultima es mucho mas rodadora y tambien agarra menos, ponerla delante es ser un kamikaze. no me compares.
Las Schwalbe Liteskin, de las que muchos hablan, y las Snakeskin no tienen nada que ver, tenedlo en cuenta. Las primeras son extremadamente frágiles, y muy ligeras, pero las nuevas Snakeskin son mucho más resistentes, de hecho, yo acabo de quitar un juego de Rocket Ron / Racing Ralph desgastadas y en todo su uso no he pinchado ni una sola vez. Con las Liteskin que montaba hace unos años salía a pinchazo diario. Las nuevas Rocket Ron Snakeskin Addix SpeedGrip con baja presión (1.4 - 1.5 bar) tiene buen agarre y baja resistencia a la rodadura. Además, al tener los tacos bastante separados, evacuan el barro con facilidad. Saludos.
En teoria Schwalbe ha mejorado bastante con los compuestos addix. Una rocket ron snakeskin addix speedgrip puede estar bien pero hablo sin haberlas probado.
Acabo de montar un combo CONTI PROTECTION 29 RACEKING/XKING 2,20"por terreno de pista seca, las primeras y sensaciones muy buenas. Viniendo de unas FOREKASTER 2,35" la diferencia de rodar y agilidad es brutal, el 3C de MAXXIS se agarraba como una lapa. Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
No estoy yo muy seguro de eso, esto es un pequeño "análisis", un tanto friki que hice sobre algunas Schwalbe, en el post de otro compañero, enlace al tostón: http://www.foromtb.com/index.php?posts/25979104 Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
El 3c quizás, pero los tacos de la Forekaster, tambien. Diria que más los tacos que el compuesto. No son mismo tipo de cubiertas. Y además en 2.35.
Es lo mismo que yo he dicho: raceking mas rodadora, ikon mejor traccion y retencion de frenada. Yo no he hablado de ikon y raceking como delanteras. Ambas las he utilizado como traseras (la ikon la he llegado a probar como delantera pero no me parece la mejor opcion, aunque mucha gente la lleva en la delantera).
Dudo mucho que una empresa como Schwalbe saque una version nueva peor que la anterior, sobre todo sabiendo que tenia problemas de durabilidad con Pacestar. Digan lo que digan lo numeritos de una web.
Eso ya.... Los datos están ahí, así como el detalle de como se realizan los test, ya es cosa nuestra creerlo o no. Esta página se está haciendo bastante conocidilla, creo que si los datos que publican no fueran ciertos, las marcas ya le hubieran hecho cerrar, pero..... Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
Es conocidilla porque es el unico sitio donde hacen pruebas y publican su resultados, sobre todo, para resistencia a la rodadura. De ahi al mundo real es otra historia. Y no creo que la gente esté en los foros despotricando de lo que petan las SnakeSkin SpeedGrip. Sino mas bien todo lo contrario, contando las mejorias con respecto a PaceStar