Exacto, yo soy un pijotero con los neumaticos, tengo y voy rotando, desde Swamting 2.35 ST 2play, 2.1 60a, HR 2.35 ST, HR 2.1, Larsen TT 2.0, Crossmark 2.1, Minion F 2.35 ST, Advantage 2.25 602, Advantage 2.1 70a, Ardent 2.25 60a, Aspen 2.1, Continental Explorer 2.1, Contiental Mountain King II 2.2, Nevegal 2.1 y 2.35 DTC, IRC Mibro 2.25, Geax Saguaro y alguna mas que me dejo, cada ruta diferente que hago, cambio de neumaticos, y luego da igual, porque no voy ni para arriba ni para abajo, jejeje
Yo ahora llevo minion 2.5 EXO delante y nevegal 2.35 detrás. La delantera es mi cubierta ideal, no la cambio por nada de nada. Ahora quiero probar la minion rear en 2.35 maxxpro para detrás.... Aunque la veo un pelín finita, que yo soy un poco animalico jejejeje Eso si, soy peso pluma..... También he tenido algunos wtb, michelin reinforced..... pero no me han acabado de convencer......
El EXO es como un neumático de 1,5ply mas o menos, desde mi punto de vista lo perfecto para enduro. Además, son bastante ligeritos, la minion en 2.5 me pesó sobre los 840gr. Yo la veo muy resistentes a los cortes y a los llantazos, y no llegan a pesar el 1,2kg de los 2 ply.
No tenia ni idea,la verdad es que si que es buena idea,pero no seran tubeless no??. De todas maneras se tubelizan y arreando.
Exacto, no son tubeless, pero de todas formas, tienen la carcasa lo suficientemente gruesa para poder tubelizarlas sin problemas. Con una mormal de 1 ply yo no me la jugaría a tubelizarla, pero con esta si.
Yo llevo delante una Minion 2.35 1 ply ST tubelizada y por el momento (está ya casi para cambiar) no me ha dado problemas. Aunque es cierto que peso sólo 61 kg y no voy partiendo piedras ;-)
Minion DHF ST 2.5 delante y DHR 2.35 detras (ambas 1ply). Si voy a hacer muchos Km y no tan agresivos monto una crossmark 2.25 detras. Yo tampoco tengo prisa subiendo.
Yo delante me he hecho adicto a la Minion 2,35 1ply superpaqui y detrás a lo que caiga, bien Advantage 2,10, bien una michelin que llevo ahora, me sirve casi cualquier cosa que no lastre y aguante un mínimo. Detrás no se me ocurre poner ruedas de 2,35 ni minions ni leches...
Yo ahora mismo llevo Continental Rubber Queen 2.40 delante y Maxxis Advantage 2.25 detrá, la Advantage es una cubierta cojonuda, tiene una traccion excelente y un balon no muy excesivo, y la Rubber Queen la compré por probar, da bastante balón pero a lo alto no a lo ancho, y permite llevar baja presion sin problema de llantazo, a pesar de su taqueado poco agresivo a simple vista en accion se defiende muy bién y tiene mucho agarre en curvas a parte que lastra muy poco.
Las Vertical detras van bien,yo las e probado,bastante y a mi personalmente me gusta.No es lo mejor del mundo pero tiene una relacion traccion,peso,lastre, bastante buena.
Hola, los neumaticos extra blandos cuando es mas razonable usarlos, en invierno? A ver en invierno si no somos mucho de raices, hace falta el compuesto blando? En verano se gasta muy, muy rapido? PARA DELANTE, CLARO. Como lo veis? Vengo de unos HR 50a que me fueron bien. Ahora dudo sobre que poner, en principio sigo con las HR que me gustan, por polivalentes. Pero un Black Chilli, E-stick... taambien pueden ser buena opcion. Que opinion teneis sobre compuestos.
Está claro que en mojado (no hace falta que sea hinvierno) los compuestos blandos se agradecen. Pero esto no es la F1, no creas que si hace calor y está seco el neumático se degradará antes por ser blando. Si que notarás diferencias si montas un neumático con goma blanda detrás, pues se gastará mucho antes que alante (por tu peso, por que es donde aplicas toda la fuerza...). Personalmente tampoco me gusta llevar neumáticos duros en la rueda de atrás (70a) pues pierdes mucha tracción si el suelo está húmedo. Otra opción son los neumáticos con doble compuesto donde el taquedado central es duro y los tacos laterales blandos, como los DTC de Kenda.
yo he llevado la hi roller 2.35 delante y detras, la hi roller 2.35 delante i la ardent 2.25 detras,ardent 2.4 delante i 2.25 detras y ahora llevo una ardent 2.4st delante y hi roller detras, y no pienso cambiar esta combinacion, en agarre en curva la hr y la ardent(delante) van igual, sobre compacto va mejor la ardent, sobre piedras la ardent sobre tierra suelta la hr, sobre humedo barro la dos igual y sobre raices y laderas la ardent, siempre en 2.4 hay que decir que el taco de la 2.4 es el doble de alto que el de la 2.25 como las dos van parecidas, preferi quedarme con la ardent 2.4st ya que me da mas seguridad que la hr, supongo que por ser mas ancha, y es bastante mas, casi como la hr 2.5, ahora estoy pendiente de comprar otra ardent 2.4 exo para detras o una minin dhr 2.35 2ply , aunque la hr detras me gusta mucho, mas que nada es por probar.
Entonces ahora con frío humedad y algo de barro el compuesto blando Lo agradecere. Por cierto en actricks.cf estan a buen precio.