Neumaticos enduro...¿Cual es el perfecto?

Tema en 'Enduro' iniciado por Dsh, 22 Ene 2006.

  1. flipflop

    flipflop Ande yo caliente...

    Registrado:
    12 Ene 2005
    Mensajes:
    3.990
    Me Gusta recibidos:
    250
    Exacto, yo soy un pijotero con los neumaticos, tengo y voy rotando, desde Swamting 2.35 ST 2play, 2.1 60a, HR 2.35 ST, HR 2.1, Larsen TT 2.0, Crossmark 2.1, Minion F 2.35 ST, Advantage 2.25 602, Advantage 2.1 70a, Ardent 2.25 60a, Aspen 2.1, Continental Explorer 2.1, Contiental Mountain King II 2.2, Nevegal 2.1 y 2.35 DTC, IRC Mibro 2.25, Geax Saguaro y alguna mas que me dejo, cada ruta diferente que hago, cambio de neumaticos, y luego da igual, porque no voy ni para arriba ni para abajo, jejeje
     
    Última edición: 20 Sep 2011
  2. quemarruedas-xc

    quemarruedas-xc " el quemaabuelas" jeje

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    3.632
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    vinaròs troçet de cel...
    Strava:
    Yo ahora llevo minion 2.5 EXO delante y nevegal 2.35 detrás. La delantera es mi cubierta ideal, no la cambio por nada de nada. Ahora quiero probar la minion rear en 2.35 maxxpro para detrás.... Aunque la veo un pelín finita, que yo soy un poco animalico jejejeje Eso si, soy peso pluma.....
    También he tenido algunos wtb, michelin reinforced..... pero no me han acabado de convencer......
     
  3. FORNER

    FORNER SEMPRE FIDELIS

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    4.776
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    L´Alcúdia (València)
    Que significa EXO en las Maxxis.
     
  4. quemarruedas-xc

    quemarruedas-xc " el quemaabuelas" jeje

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    3.632
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    vinaròs troçet de cel...
    Strava:
    El EXO es como un neumático de 1,5ply mas o menos, desde mi punto de vista lo perfecto para enduro.

    Además, son bastante ligeritos, la minion en 2.5 me pesó sobre los 840gr. Yo la veo muy resistentes a los cortes y a los llantazos, y no llegan a pesar el 1,2kg de los 2 ply.
     
  5. FORNER

    FORNER SEMPRE FIDELIS

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    4.776
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    L´Alcúdia (València)
    No tenia ni idea,la verdad es que si que es buena idea,pero no seran tubeless no??.
    De todas maneras se tubelizan y arreando.
     
  6. quemarruedas-xc

    quemarruedas-xc " el quemaabuelas" jeje

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    3.632
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    vinaròs troçet de cel...
    Strava:
    Exacto, no son tubeless, pero de todas formas, tienen la carcasa lo suficientemente gruesa para poder tubelizarlas sin problemas. Con una mormal de 1 ply yo no me la jugaría a tubelizarla, pero con esta si.
     
  7. elmulo

    elmulo Miembro activo

    Registrado:
    29 Jun 2006
    Mensajes:
    863
    Me Gusta recibidos:
    247
    Yo llevo delante una Minion 2.35 1 ply ST tubelizada y por el momento (está ya casi para cambiar) no me ha dado problemas. Aunque es cierto que peso sólo 61 kg y no voy partiendo piedras ;-)
     
  8. Cyberclon

    Cyberclon Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    2.153
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vigo, Spain
    Minion DHF ST 2.5 delante y DHR 2.35 detras (ambas 1ply). Si voy a hacer muchos Km y no tan agresivos monto una crossmark 2.25 detras. Yo tampoco tengo prisa subiendo.
     
  9. biker20

    biker20 Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2009
    Mensajes:
    1.043
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    yo tenia pensado delante una nevegal 2.10 pero atras...¿? iria bien la continental verital atras?
     
  10. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.820
    Me Gusta recibidos:
    803
    Ubicación:
    Moralsarsal
    Yo delante me he hecho adicto a la Minion 2,35 1ply superpaqui y detrás a lo que caiga, bien Advantage 2,10, bien una michelin que llevo ahora, me sirve casi cualquier cosa que no lastre y aguante un mínimo. Detrás no se me ocurre poner ruedas de 2,35 ni minions ni leches...
     
  11. Yuyus

    Yuyus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Mar 2008
    Mensajes:
    5.405
    Me Gusta recibidos:
    649
    Ubicación:
    Pegao a Despeñaperros!
    Yo ahora mismo llevo Continental Rubber Queen 2.40 delante y Maxxis Advantage 2.25 detrá, la Advantage es una cubierta cojonuda, tiene una traccion excelente y un balon no muy excesivo, y la Rubber Queen la compré por probar, da bastante balón pero a lo alto no a lo ancho, y permite llevar baja presion sin problema de llantazo, a pesar de su taqueado poco agresivo a simple vista en accion se defiende muy bién y tiene mucho agarre en curvas a parte que lastra muy poco.
     
  12. FORNER

    FORNER SEMPRE FIDELIS

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    4.776
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    L´Alcúdia (València)
    Las Vertical detras van bien,yo las e probado,bastante y a mi personalmente me gusta.No es lo mejor del mundo pero tiene una relacion traccion,peso,lastre, bastante buena.
     
  13. flipflop

    flipflop Ande yo caliente...

    Registrado:
    12 Ene 2005
    Mensajes:
    3.990
    Me Gusta recibidos:
    250
    La verdad que la Advantage, tanto en 2.1 como 2.25 trasera es muy buena opcion
     
  14. Diego74

    Diego74 Miembro

    Registrado:
    23 Oct 2008
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cataluña
    y delante el Arden?
     
  15. tximbos

    tximbos Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2010
    Mensajes:
    3.334
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    Igualada (barcelona)
    Hola,
    los neumaticos extra blandos cuando es mas razonable usarlos, en invierno?
    A ver en invierno si no somos mucho de raices, hace falta el compuesto blando?
    En verano se gasta muy, muy rapido? PARA DELANTE, CLARO.

    Como lo veis? Vengo de unos HR 50a que me fueron bien. Ahora dudo sobre que poner, en principio sigo con las HR que me gustan, por polivalentes. Pero un Black Chilli, E-stick... taambien pueden ser buena opcion. Que opinion teneis sobre compuestos.
     
  16. Xavi_BM

    Xavi_BM Miembro activo

    Registrado:
    7 Oct 2007
    Mensajes:
    1.194
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Está claro que en mojado (no hace falta que sea hinvierno) los compuestos blandos se agradecen. Pero esto no es la F1, no creas que si hace calor y está seco el neumático se degradará antes por ser blando. Si que notarás diferencias si montas un neumático con goma blanda detrás, pues se gastará mucho antes que alante (por tu peso, por que es donde aplicas toda la fuerza...).

    Personalmente tampoco me gusta llevar neumáticos duros en la rueda de atrás (70a) pues pierdes mucha tracción si el suelo está húmedo.

    Otra opción son los neumáticos con doble compuesto donde el taquedado central es duro y los tacos laterales blandos, como los DTC de Kenda.
     
  17. pernando69

    pernando69 2T

    Registrado:
    26 Jun 2011
    Mensajes:
    3.406
    Me Gusta recibidos:
    84
    yo he llevado la hi roller 2.35 delante y detras, la hi roller 2.35 delante i la ardent 2.25 detras,ardent 2.4 delante i 2.25 detras y ahora llevo una ardent 2.4st delante y hi roller detras, y no pienso cambiar esta combinacion, en agarre en curva la hr y la ardent(delante) van igual, sobre compacto va mejor la ardent, sobre piedras la ardent sobre tierra suelta la hr, sobre humedo barro la dos igual y sobre raices y laderas la ardent, siempre en 2.4
    hay que decir que el taco de la 2.4 es el doble de alto que el de la 2.25
    como las dos van parecidas, preferi quedarme con la ardent 2.4st ya que me da mas seguridad que la hr, supongo que por ser mas ancha, y es bastante mas, casi como la hr 2.5, ahora estoy pendiente de comprar otra ardent 2.4 exo para detras o una minin dhr 2.35 2ply , aunque la hr detras me gusta mucho, mas que nada es por probar.
     
  18. tximbos

    tximbos Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2010
    Mensajes:
    3.334
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    Igualada (barcelona)
    Entonces ahora con frío humedad y algo de barro el compuesto blando Lo agradecere.
    Por cierto en actricks.cf estan a buen precio.
     

Compartir esta página