NEUMATICOS GRAVEL

Tema en 'Gravel' iniciado por jmgul, 31 Mar 2020.

  1. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.273
    Me Gusta recibidos:
    3.054
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Uf las TLR ya no se. Pero yo tengo las tenazas para montar neumáticos de challenge y ese último tramo se convierte en algo facil.
     
  2. El Gen

    El Gen Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2011
    Mensajes:
    6.987
    Me Gusta recibidos:
    10.780
    Ubicación:
    España
    Esto?

    [​IMG]
     
  3. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.273
    Me Gusta recibidos:
    3.054
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Esa hace función pero mejor la de CHALLENGE
    [​IMG]
     
    Última edición: 16 Sep 2020
  4. tonigarvaz

    tonigarvaz Miembro

    Registrado:
    7 Jun 2011
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    27
    [QUOTE="En serio... Montar unas Challenge en un aro tubeless solo lo hace Hulk o su prima Hulka....[/QUOTE]
    A mí me va bien mojar generosamente con agua jabonosa tanto el fondo y la pestaña de la llanta como los aros del neumático. Uso la esponja de lavado para ello. ;-)
    Las diferencias entre marcas no vienen de que unas ajusten por arriba los diámetros y las otras por abajo, ya que todas han de cumplir el mismo estándard. El problema es que hay marcas cuyo material se agarra más a la llanta, y en cuanto se quiere tensar para el último tramo lo que consigues es aumentar aún más el rozamiento.
    Además, el enjabonado hace que el talonamiento necesite bastante menos presión.
     
  5. davidens

    davidens Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2020
    Mensajes:
    1.252
    Me Gusta recibidos:
    1.960
    Ubicación:
    Coruña
    Hola, yo todavía tengo las cubiertas que venían con la bici, unas Giant Crosscut.
    El caso es que un día bajando por asfalto en mojado, mi acojone fue máximo porque casi me la pego a base de bien. No responden como creía en mojado.

    Y ahora que por aquí ya viene la temporada de lluvia, no voy a ir seguro por asfalto.

    ¿Alguien me recomienda unas cubiertas que vayan relativamente bien en mojado en asfalto?
     
  6. El Gen

    El Gen Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2011
    Mensajes:
    6.987
    Me Gusta recibidos:
    10.780
    Ubicación:
    España
    A mí me va bien mojar generosamente con agua jabonosa tanto el fondo y la pestaña de la llanta como los aros del neumático. Uso la esponja de lavado para ello. ;-)
    Las diferencias entre marcas no vienen de que unas ajusten por arriba los diámetros y las otras por abajo, ya que todas han de cumplir el mismo estándard. El problema es que hay marcas cuyo material se agarra más a la llanta, y en cuanto se quiere tensar para el último tramo lo que consigues es aumentar aún más el rozamiento.
    Además, el enjabonado hace que el talonamiento necesite bastante menos presión.[/QUOTE]

    Tu no te has enfrentado a unas Challenge open tubular..... da igual lo que hagas....

    Voy a comprar la herramienta esa y arriesgarme.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  7. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.273
    Me Gusta recibidos:
    3.054
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Yo que usado open tubular en carretera y en la gravel, no tubleizables, he de reconocer que cuesta de incio montar. Pero una vez rodados si desmosntas y tienes que montar en otras o la misma es una gloria.... Se entran a mano sin problema.

    Mis Gravel Grinder se montaron de incio en las mismas llantas que estan ahora. Yo me di por vencido, el mecanico me dijo lo mismo que el tuyo...Me costo invitar cafes 1 semana, ahora como comente que las estoy reutilizando y son las mismas llantas y añadiendole los armour de tannus, entran solas.


    [​IMG][​IMG]
    Desmontables VAR otra opcion mas ligerapara llevarcomo herramienta. Te sirve como desmontable norma lcon el acompaña o para montar haciendo pinza.
    [​IMG]
     
  8. El Gen

    El Gen Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2011
    Mensajes:
    6.987
    Me Gusta recibidos:
    10.780
    Ubicación:
    España
    La única vez que he tenido que llamar al coche escoba ha sido tras un pinchazo con las Challenge. Fui incapaz de poner otra vez la cubierta una vez en mitad del monte una vez reparado el pinchazo....

    Mira que me gustan.... pero me tira para atrás el tema....
     
  9. cafeinamunny

    cafeinamunny Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Abr 2017
    Mensajes:
    676
    Me Gusta recibidos:
    536
    Ubicación:
    Valencia
    Estoy igual el sillin bontrager cruje como la maroma de un barco. Siguiendo el consejo de un forero le puse aceite en los railes y parece que mejoró la cosa.
     
  10. easyrider

    easyrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    2.612
    Me Gusta recibidos:
    1.516
    Por fin un neumático offroad para los caminos de mi zona! WTB Sendero 650x47

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. tonigarvaz

    tonigarvaz Miembro

    Registrado:
    7 Jun 2011
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    27
    [QUOTE="
    Tu no te has enfrentado a unas Challenge open tubular..... da igual lo que hagas....
    [/QUOTE]
    Mi Look KG96 lleva tubulares Challenge Strada, y van justitos para montar, y aquí sí que no hay historias de jabones, hay que pelearse con el tubular y con la cola. Te dejas los pulgares, vamos, que monto uno y el otro al día siguiente.
    De mis tiempos mozos no puedo olvidarme de otros tubulares top: los Clément Criterium y los Mirage. Con éstos te dejabas los pulgares después de haberte dejado las costillas estirando, hablo siempre del primer montaje.
    Ya en este siglo pasé a otra dimensión (yendo al BTT), que fue la de mezclar las primeras llantas tubeless (Bontrager), que tenían mucha más pestaña interna que ahora, con neumáticos de aro rígido. El problema de montar lo solucionaba, pero desmontar era un suplicio. Con aros plegables la cosa mejoró, pero no demasiado. Y dado que pinchar en el campo no es infrecuente, acabé aprendiendo a destalonar a patadas, como se ha explicado ya por aquí.
    La última experiencia que te puedo pasar como instructiva fue con los Vittoria Diamante Pro Pista 700x23C, un misil de 150 gramos que trabaja a 10 bar. Aquí el problema es que casi ni se puede agarrar con los dedos, a veces te quedabas a 5 cm de entrar, otras a 2 y no había narices de meterlo. Te añado que desmontables he roto una buena ristra, con éste y con Maxxis. Moraleja: vuelta a empezar y más jabón...
    Tus neumáticos te están diciendo que algo no haces/hacéis del todo bien, yo te recomendaría que fueses a alguna carrera, ahora que viene la temporada de CX, y preguntases a un mecánico de competición de los de verdad. Ellos no pueden estarse media hora para montar un neumático. ;-)
    ¿De verdad crees que tu problema tan grave es frecuente entre la clientela de Challenge? ¿No crees que cualquier marca seria lo que pretende no es venderte un producto, sino vendértelo muchas veces?
     
  12. JaVi//RxC

    JaVi//RxC Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jun 2008
    Mensajes:
    1.213
    Me Gusta recibidos:
    331
    Me toca cambiar de neumáticos, ya voy a poner Tubeless porque no dejo de pinchar. Y vaya cacao, ahora se ha convertido en bici única y en invierno supongo que la cogeré un poco más por carretera. ¿Como veis la combinación Vittoria Terreno Mix delante y Dry detrás? o directamente a por la Phanfinter de Secialized? 0 las Pirelli? jijijijijij que lió
     
  13. MarioVL

    MarioVL Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Mar 2015
    Mensajes:
    2.103
    Me Gusta recibidos:
    679
    Yo llevo ahora GK EXT delante y la SK detrás en versión reforzada y va de lujo la combinacion
     
  14. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.273
    Me Gusta recibidos:
    3.054
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Yo pondría pathfinder delante y detras. Yo llevo las de 42 y en asfalto, cuando pasas por algo mojado ves que solo contacta con suelo las bandita central. Las Vittoria Dry las llevo en 47 en unas de 650 y evidentemente se nota que hay mas goma encontacto con el suelo... tener en cuenta que de ancho dan un pelin más, porque quizas hasta la opcion de 35mm no seria descabellado, si no vas a hcerel bruto dryen las dos.
     
  15. JaVi//RxC

    JaVi//RxC Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jun 2008
    Mensajes:
    1.213
    Me Gusta recibidos:
    331
    Pues tengo en la cesta la Pirelli Mixta en 45 para delante y la Hard para detrás en 45 también, sería para una Cervelo Aspero y el mes que llevo con ella hago 70% offroad y 30% Road. ¿Como lo veis? Gracias
     
  16. loukas

    loukas Miembro activo

    Registrado:
    25 Feb 2007
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    Granada
    Las pathfinder tienen pinta de ir muy bien en asfalto si, pero como se comportan subiendo por tierra? tienen buena tracción?
     
  17. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.273
    Me Gusta recibidos:
    3.054
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Yo no hetenido problemas incluso por algun tramo al limite de lo que es Gravel, con mucha piedra suelta en fuerte pendiente quesi heechado pie a tierraera porfalta de fuerzas...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. JaVi//RxC

    JaVi//RxC Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jun 2008
    Mensajes:
    1.213
    Me Gusta recibidos:
    331
    Uffff Pathfinder, Pirelli y Continental¡¡¡¡ Vaya lío
     
  19. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.273
    Me Gusta recibidos:
    3.054
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    sabes que vas a acertar en elección
     
  20. salvamar

    salvamar Miembro activo

    Registrado:
    13 Ago 2010
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    159
    Yo este verano he probado las terreno mix y con 2000 km me he comido la trasera
    Igual hago demasiado asfalto
    Eso si en tierra agarran mucho


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     

Compartir esta página