NEUMATICOS GRAVEL

Tema en 'Gravel' iniciado por jmgul, 31 Mar 2020.

  1. JaVi//RxC

    JaVi//RxC Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jun 2008
    Mensajes:
    1.213
    Me Gusta recibidos:
    331
    Mi duda es. Corregirme si estoy equivocado. Sería para una Cervelo áspero
    Opción A. Pirelli Mix delante de 45 y Hard detrás de 45. Lo veo como una opción más campera y menos road. Además estéticamente me encanta al ser la de flanco marrón.
    Opción B. Las Specialized Paht tope de gama en 42mm. Las veo enfocadas un poco más a la carretera. No sé si ahora en invierno me va a permitir moverme por el campo con tranquilidad.
    Opción C. Las Continental Trail 40 delante y Speed detrás 40mm. Las veo muy compensadas y en las review hablan muy muy bien. Son muy ligeras
    A ver si me ayudáis porque baratas no son y no quiero fallar.
    Sería 70% campo (pistas, senderos...) 30% carretera. Es bici única. Vivo en el sur. Gracias y a ver si me planteáis otras opciones.
     
  2. joseyzar

    joseyzar Miembro

    Registrado:
    1 Oct 2011
    Mensajes:
    591
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hola, Te entran las pirelli de 45 en 700 en la Aspero ?
     
  3. JaVi//RxC

    JaVi//RxC Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jun 2008
    Mensajes:
    1.213
    Me Gusta recibidos:
    331
    Según datos técnicos hasta 44mm, pero yo he medido y creo que entran, eso sí justitas. Aquí sigo dándole vueltas, el tema de las Pirelli era que con el código actual de Deporvillage se quedaban bien de precio
     
  4. RO_AM

    RO_AM Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2011
    Mensajes:
    1.423
    Me Gusta recibidos:
    61
    Buenas!! A ver si alguien me puede ayudar, tengo unas cubiertas rodadoras de 650x47 y quiero meterle unas WTB Sendero para el invierno, la cuestion es que he visto un modelo que son 47C, mi duda es... q diferencia hay entre 47B y 47C?? voy justito de espacio en la trasera con la WTB byway y con tacos ire mas justo, de ahi mi duda si la 47C es mas ancha o significa otra cosa? Gracias
     
  5. MarioVL

    MarioVL Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Mar 2015
    Mensajes:
    2.102
    Me Gusta recibidos:
    679
    Si van juntitos, quizás no sea la mejor época para montarlas con el barro.
    Creo que estás mezclando 650b con los 47c
     
  6. dontocino

    dontocino Miembro

    Registrado:
    4 Sep 2017
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Vitoria
    Yo voy a montar esta semana cuando me lleguen unos Vittoria terreno dry de 38 adelante y detrás y a ver que resultado dan...ya os iré contando impresiones
     
  7. galdiri

    galdiri Miembro

    Registrado:
    28 Jul 2012
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    22
    Buenas, donde las has conseguido? No encuentro las dry con 38c, en muchos sitios agotadas y solo encuentro las 33c. Gracias.
     
  8. dontocino

    dontocino Miembro

    Registrado:
    4 Sep 2017
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Vitoria
    Pues yo las pillé en bikeinn
     
  9. galdiri

    galdiri Miembro

    Registrado:
    28 Jul 2012
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    22
    Muchas gracias, no había mirado en esta tienda...saludos.
     
  10. dontocino

    dontocino Miembro

    Registrado:
    4 Sep 2017
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Vitoria
    De nada compañera, pa eso estamos
     
  11. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.271
    Me Gusta recibidos:
    3.042
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    normal!!Taco y asfalto o terreno compacto suelen estar reñidos
     
  12. rednose

    rednose Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2005
    Mensajes:
    3.370
    Me Gusta recibidos:
    940
    Formula ganadora en cualquier terreno ,incluso en húmedo sorprenden por lo visto.
     
  13. dontocino

    dontocino Miembro

    Registrado:
    4 Sep 2017
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Vitoria
    Ya comentaré impresiones por si le puede ayudar a alguien, tampoco serán los mejores criterios del mundo ya que soy nuevo en este terreno jeje
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. rednose

    rednose Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2005
    Mensajes:
    3.370
    Me Gusta recibidos:
    940
    Esas son las mejoras aportaciones en muchas ocasiones, criterios de alguien que viene de fuera y no está aún influido, lo ve desde fuera con otra visión más objetiva.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. aadriaa

    aadriaa Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Feb 2010
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta recibidos:
    161
    Ubicación:
    Girona
    Ya empieza el Otoño y empieza el festival de colores, acabo de estrenar las cubiertas WTB Raddler 700x45, la conclusión de estas cubiertas para mi son excelente, agarran como tienen que agarrar, además transmite buenas sensaciones y sobre todo mucha comodidad, llevo una presión de 2.3 bar en la rueda delantera y 2.7 en la trasera, seguramente todo influye y también el cuadro de titanio, antes tenía la Pirelli Cinturato Gravel H 700x40, también estaba contento pero de comodidad no tanto, tendría que probar la medida de 700x45.

    0128965F-AD60-4860-91E5-CCFD2A8CB7E1.JPG IMG_3983.JPG
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  16. JaVi//RxC

    JaVi//RxC Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jun 2008
    Mensajes:
    1.213
    Me Gusta recibidos:
    331
    Deberíamos de aportar más opiniones o sensaciones personales sobre los neumáticos, al ser el componente más diferencial en una bici de gravel.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. diegolobike

    diegolobike Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2015
    Mensajes:
    239
    Me Gusta recibidos:
    427
    Strava:
    Es cierto. Es el componente que mas cambia el comportamiento y sensaciones de la bici. Resulta increible. Además, no hay nada comprable a experimentarlo directamente en primera persona. Por mucho que leas, al menos yo, no me hago del todo a la idea sino pruebo.

    Yo llevo ahora -en ruedas de 650B- cubiertas WTB Ranger de 50. Anteriormente, en la gravel he llevado un par de meses unas WTB Byway de 47. Habré rodado con las Ranger unos 1.500 Km aproximadamente, por todo tipo de terrenos.

    La comodidad y la seguridad que transmiten las Ranger son tremendas, marcan una gran diferencia de agarre en terreno suelto. En mi experiencia, seguridad se traduce directamente en velocidad conforme empeora la superficie. Puedo montar por las mismas zonas en que montaba con mi MTB rígida, con un nivel de seguridad muy similar. Absorven mucho y han mejorado mucho la comodidad de mi bici por lo marrón, que es muy rígida. El rendimiento en zonas con buen firme también me parece sobresaliente, es de las cubiertas MTB/XC mas rodadoras que he probado, sin parecer excesivamente vulnerables. En asfalto obviamente, el rendimiento baja un poco (si comparo con las Byway) hecho algo de menos las sensaciones de agilidad y viveza que transmitia la bici con las Byway, he perdido algo de velocidad punta y aceleración. La verdad es que para quien haga rutas en las que predomine fundamentalmente lo marrón y con mucho roto, me parecen unas cubiertas óptimas para gravel, siempre que el cuadro admita los 50. También tienen pinta de ir bien con barro, aunque hasta ahora solo he podido probarlas en condiciones secas.

    Quizas me he pasado de frenada y he metido unas cubiertas excesivamente MTB (no estoy seguro, igual lo he clavado a la primera ;D ). Por el tipo de salida que me gusta hacer (entre 60-100 Km y combinadas de todo tipo de terreno) me viene mejor una cubierta todoterreno bien balanceada que cambiar de ruedas.

    Tras mucho leer analisis y opiniones, la próxima prueba será con unas Rene Herse Juniper Ridge de 48. Acompañadas de unas ruedas de carbono, en cuanto venda mi MTB. Pero mucho tendran que mejorar la experiencia en asfalto para desplazar a las Ranger.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. garybiker

    garybiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Nov 2008
    Mensajes:
    5.075
    Me Gusta recibidos:
    522
    Ubicación:
    Vic y cercanias
    Buenas.
    Teno esta yaya para entenar entre semana.
    En mi zona, si no quieres acabar en una autovía, tienes que hacer trozos de pistas.
    El problema es que no tengo passo de rueda suficiente, y me cabe 25 mm, ya probé 27 y me roza en la horquilla al pedalear de pie en la horquilla.
    He visto la Vittoria zafiro...
    ¿Que os parece? [​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi LLD-L31 mediante Tapatalk
     
  19. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.271
    Me Gusta recibidos:
    3.042
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Ten cuidado en cuanto terreno este algo suelto o arenoso. Mientras elterreno sea compacto te podrás apañar
     
  20. diegolobike

    diegolobike Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2015
    Mensajes:
    239
    Me Gusta recibidos:
    427
    Strava:
    Sin duda alguna, en ruedas de 700, las Raddler serían mis candidatas.
     

Compartir esta página