NEUMATICOS GRAVEL

Tema en 'Gravel' iniciado por jmgul, 31 Mar 2020.

  1. jherrerob87

    jherrerob87 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2013
    Mensajes:
    1.345
    Me Gusta recibidos:
    237
    Strava:
    Hola compañeros.
    En unas pocas semanas espero poder unirme a la comunidad gravel con un montaje a piezas que está en marcha (mi primera bici montada así y me está enganchando).

    Bueno, ahora toca buscar cubiertas y decir que vengo del mtb puro (nada de ruedas flacas) con lo cual no tengo referencias y me guio con opiniones de usuarios como vosotros.
    El uso en principio sería pistas firmes y asfalto de camino (del irregular vaya) y vías verdes, con lo cual huiría de una cubierta extrema, tanto tipo slick como tipo "taqueado" extreno.
    Decir que irían montadas en ruedas de carbono ancho interno 23mm y tubelizadas.

    He usado siempre Maxxis en mtb y encantado, y para gravel me fijé en la Maxxis Rambler 700x40. A vista me parecen muy polivalentes, tirando mas a monte...

    Por algún lado he oído hablar bien de la Vitoria Terreno Dry 700x38. De estas me queda la duda si en rampas de tierra al 10% hecharé de menos algo de tracción... pero lo desconozco.

    Navegando por la red encontré las Panaracer Gravelking SK que a vista parecen muy rodadoras pero con el taco justo para pisar tierra con ciertas garantías. El problema, los usuarios se quejan de filtración de líquido tubeless, desgaste prematuro (500 km), grietas y demás... No conozco la marca y me tira para atrás esto.

    Entonces, la pregunta del millón, que me recomiendan?

    Un saludo y perdón por el tocho...

    Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
     
  2. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.253
    Me Gusta recibidos:
    3.017
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Vittoria no derrapa en rampas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. koktail

    koktail Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Mar 2013
    Mensajes:
    4.429
    Me Gusta recibidos:
    5.007
    Ubicación:
    Girona
    Hola, mi gravel atrás no me entra más de 38.
    Me gustaría montar 40 en la delantera y 38 en la trasera alguien a probado si va bien? O se nota en la conducción o el paso de curva.
    Actualmente uso 38 en ambas.

    Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk
     
  4. zapatonexx

    zapatonexx rutero

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    4.033
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    SEGOVIA
    Yo en una diverge e5 de 2019 llevo detras wtb raddler 700x40 y delante wtb resolut 700x42c y estoy muy contento con el funcionamiento, por descensos con mucha piedra suelta se sujeta bien, sobre todo la raddler da mucho agarre y tracción en subidas con piedra suelta.
     
  5. loukas

    loukas Miembro activo

    Registrado:
    25 Feb 2007
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    Granada
    Que tal rueda esa combinacion por lo negro?
     
  6. zapatonexx

    zapatonexx rutero

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    4.033
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    SEGOVIA
    Yo soy de rodar poco por carretera, pero no ruedan mal, la resolut rueda bastante mejor de lo que parece por el taqueado y raddler si que se nota que lastra un poco, es una cubierta muy plana de perfil bajo, traccioma muy bien pero rodar por carretera no es lo suyo.

    Enviado desde mi pinche movil mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. sergiosch

    sergiosch Miembro

    Registrado:
    18 Sep 2013
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    9
    Buenas a todos, necesito vuestro consejo.

    Soy novato con la gravel y tengo que escoger un neumático para sustituir a los Schwalbe CX Comp 700x30 que le tengo montados a la Diverge DSW Elite de 2016, y con los que he acabado traumatizado porque pincho a ritmo de casi pinchazo por salida, practicamente todos por pellizco.

    De momento no estoy decidido a montar tubeless aunque me gustaría que el neumático que compre sea tubeless ready por si al final me lanzo a quitar cámaras. Lo principal que busco es que sea un neumático duro de flancos para que sea más resistente a las deformaciones y evitar pellizco, sinceramente el dibujo ahora mismo en la situación de desesperación por los pinchazos me da un poco igual, hay días que hago salidas de 100% asfalto en provincia de Barcelona pero otros días me gusta hacer rutas de pista al 100% en pirineos (zona pedals de foc y transpirenaica).

    La limitación que tengo es que la Diverge 2016 tiene muy poco paso de rueda atrás, creo que admite máximo 32 ó 35. Actualmente con las Schwalbe CX Comp 700x30, que hacen 31mm de ancho con pie de rey, me sobran 6 mm. respecto a la pata del cambio de plato y 8mm respecto al tubo del asiento (adjunto unas fotos) así que no puedo meter mucho más globo.

    Las opciones que me planteo ahora son las Vittoria Terreno Cub ya sea la versión Dry o Mix en 700x33, las Hutchinson Overide 700x35 (estas las veo demasiado justas) , las KENDA K-1047 Small Block 8 DTC de 700x32 (estas he leído que son muy blandas de flancos) o las Michelin Power Gravel en 700x33. Como véis son neumáticos por debajo de los 40€, no quiero gastarme mucho dinero, así que de momento descarto Gravel Kings, Pirellis u otros neumáticos que suben de los 40€ salvo que me digáis que realmente marcan la diferencia en cuanto a su dureza de flancos.

    Esta Diverge la compré de segunda mano en verano y venía con neumáticos de carretera, le puse los Schwalbe pensando que si no hacía demasiado el cabra no tendría problemas y la verdad es que si no fuera por los pinchazos estaría encantadísimo, disfruto una barbaridad con esta Gravel viniendo de una rockrider 8.1 toda la vida y habiendo pinchado 2-3 veces en 15 años, pero es que ahora pincho por cualquier piedra tonta que ni he visto.

    Perdón por el ladrillo y gracias por adelantado por cualquier consejo, por poco que sea se agradecerá!
     

    Adjuntos:

  8. JaVi//RxC

    JaVi//RxC Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jun 2008
    Mensajes:
    1.213
    Me Gusta recibidos:
    331
    Bueno mi análisis de las Donnelly x´plor no tubeless 40mm. Son las primeras cubiertas gravel que he tenido así que mi análisis son será muy valido al no poder comparar. Las llevo con cámaras anti pinchazos (con un resultado penoso, donde esté el Tubeless...) He pinchazo bastantes veces. La cubierta una vez encuentras la presión neutra va mas o menos bien. En carretera rueda fluido (bastante inferior a una cubierta de carretera pura), por pista firme muy bien, en terreno suelto poca confianza, y sobre trialera más o menos bien eso sí con precaución. Creo que es una cubierta de las llamadas polivalentes para terreno seco.
    Ahora voy a meter tubeless, y las specialized Pathfinder 38mm delante y detrás. Creo según las reviews (en las páginas americanas son reviews de verdad) tienen las características que busco.
    Saludos
     
  9. javiergb83

    javiergb83 Miembro activo

    Registrado:
    18 Oct 2011
    Mensajes:
    533
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Tarragona
    chicos feedback de pirelli??? En mi C64 llevo y sin maravillosos, pero ahora quiero poner en gravel alguien las lleva???
     
  10. El Gen

    El Gen Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2011
    Mensajes:
    6.987
    Me Gusta recibidos:
    10.780
    Ubicación:
    España
    Solo viendo el vídeo se te quitan las ganas de montar las Challenge HTLR

    Serían las cubiertas perfectas para mi, pero ya he tenido dos challenge y os aseguro que lo que pasan estos dos intentando montarlas es exactamente lo que he pasado yo.

    He desistido y llevado a una tienda.

    Lo peor de todo es que si pinchas olvídate..... a casa empujando, es imposible quitar la cubierta otra vez.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  11. koktail

    koktail Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Mar 2013
    Mensajes:
    4.429
    Me Gusta recibidos:
    5.007
    Ubicación:
    Girona
    Ami eso me pasó con unas wtb de 32, me volví loco para montarlas al final me las metió un amigo que tiene un taller de coches.
    Para sacarlas también me las pase negras, pero las saque

    Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk
     
  12. sergiosch

    sergiosch Miembro

    Registrado:
    18 Sep 2013
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    9
    Bueno pues me respondo yo mismo. He hecho tubeless una de las ruedas, a la llanta original de la Diverge unas Axis 3.0 Disc le he puesto cinta del Decathlon, la Zeroflats que es igual que la gorilla tape, y he metido el líquido x-sauce para cámaras y Road el rojo, al neumático que ya tenía un Schwalbe CX Comp que en principio no lo marcan como tubeless, me costó mucho que talonara pero siendo novato no desistí, le puse un poco de mistol en los bordes y gracias a eso al final talonó, eso sí con compresor.

    Muchas burbujas donde talona y un par de pinchazos se veían nada más montar, pero en cuanto le metí el líquido por la válvula y volví a inflar selló todo en un momento. Está mañana me he hecho una ruta de 50km mixta y todo perfecto, cruzo los dedos.

    Tengo de camino pedida una Vittoria Terreno Dry TNT como backup para intentar meter más globo y hacer más cómodo el off-road.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Suffer Score

    Suffer Score Miembro activo

    Registrado:
    15 Ene 2019
    Mensajes:
    351
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    Rivas
    Hola!
    Busco cubiertas para carreteras malas y caminos buenos.
    Había pensado en las Michelin power gravel pero parece son de 33 y en principio mi bici tiene tirantes de hasta 32.
    Que cubiertas bbb de 32 puedo poner?
     
  14. desmond81

    desmond81 Miembro

    Registrado:
    20 Oct 2011
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Burgos
    Hola
    Estoy un poco perdido en cubiertas gravel y estoy cubiertas. Tengo una bianchi allroad y el fabricante dice que sólo permite hasta 40. Alguien sabe si permite algo más?
    Por otro lado, sin pasar el límite de 40 que recomendáis delante y atrás? Pensaba poner delante 40 con un poco mas de taco (tipo resolut pero no encuentro) y 38 detrás un poco más rodadora.
    Saludos
     
  15. zapatonexx

    zapatonexx rutero

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    4.033
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    SEGOVIA
    La resolut es 700x42c y da 42 a 2 bares, delante no creo que tengas problemas, detrás yo llevo la raddler 700x40 y estoy contento con ella, tracciona muy bien, aunque en carretera creo que lastra un poco porque tiene un perfil muy plano.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. desmond81

    desmond81 Miembro

    Registrado:
    20 Oct 2011
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Burgos
    Gracias por tu ayuda
    Yo creo que no debería tener problema en meter 42
     
  17. sergiosch

    sergiosch Miembro

    Registrado:
    18 Sep 2013
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    9
    Buff la Vittoria Terreno Dry 700x33 da 36mm con el pie de rey a 4 bares, menuda precisión, se me queda a 2mm de la barra del sillín.

    He querido ganar 3 mm de globo pero han sido 6 por la poca precisión del fabricante, tendré que ponerla delante o devolverla.
     
  18. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.253
    Me Gusta recibidos:
    3.017
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Para esa idea de ctra malas, alguna pista hormigonada y algun tramo ocasional via verde o camino parque... Yo compre unas vittoria corsa control
     
    • Útil Útil x 1
  19. Alexx39

    Alexx39 Novato

    Registrado:
    21 Jun 2015
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas noches. En primer lugar, un saludo a todos.
    Quería perder consejo para una elección de neumáticos. Acabo de retomar el ciclismo después de muchos años y he adquirido una Trek Domane la cual admite hasta una medida de 700x38 y he pensado en montarle unas cubiertas gravel para aprovechar una zona de parques, otras zonas de asfalto, caminos compactos en muy buen estado que tengo cerca y así alternar carretera y esas zonas. No son para hacer nada complicado , ni trialeras, ni subidas ni bajadas fuertes, prácticamente llano. Por otro lado , tengo mucho peso ahora , 115 kg para 176cm, así que no sé si me interesa más o menos balón (En tema de cubiertas estoy muy perdido).
    Gracias de nuevo por vuestra ayuda.
     
  20. davidens

    davidens Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2020
    Mensajes:
    1.239
    Me Gusta recibidos:
    1.935
    Ubicación:
    Coruña
    Hola!! Al final me he pedido otro juego de rueda porque estoy viendo que ahora en Otoño estoy usando la bici igual.

    Dejaré las ruedas originales para hacer carretera/grava y demás y cuando salga por las rutas de monte, tengo bastantes dudas sobre lo que poner.
    No sé si poner unas cubiertas para barro o algo más polivalente, pero estoy un poco perdido.

    Me tienen buena pinta estas Vittoria Terreno Wet (https://www.vittoria.com/eu/terreno-wet-cyclocross.html), pero solamente las hay en 700x38c y no sé si me será mejor a algo más ancho .

    Resumiendo, ¿qué me recomendáis como segundo juego de cubiertas para salidas exclusivamente por caminos, senderos y monte en mojado?
     

Compartir esta página