NEUMATICOS GRAVEL

Tema en 'Gravel' iniciado por jmgul, 31 Mar 2020.

  1. Do La Fa

    Do La Fa Miembro activo

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    346
    Me Gusta recibidos:
    68
    Supongo que eso es debido a que al tener los tacos más separados deja más expuesta la parte fina de la cubierta.
     
  2. Sancho

    Sancho Manchego Member

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    2.120
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    La Mancha
    Buenas a todos, llega el momento de recuperar la actividad y a mi en concreto de estrenar la gravel que me he comprado de 2ª mano durante el confinamiento. Tengo una pequeña inquietud sobre los neumáticos que voy a emplear, ahora la tengo con ruedas de carretera para el rodillo, el antiguo propietario me dio unas Gravel King, que veo que habéis usado mucho por aquí. La duda es que aquí en La Mancha los caminos son durísimos, llenos de piedras, regueros y baches por los tractores, nada parecido a la publicidad que acompaña a este tipo de bicis (me da la risa...) entonces estoy en la duda de si montar estas ruedas para ver como funcionan y ver el ancho de balón que permite mi cuadro o directamente optar por una opción con más taco y con algo más de balón. Son para montar en unas llantas de 21 de interior, se admiten sugerencias, un saludo!

    Rueda (Copiar).jpg
     
  3. MarioVL

    MarioVL Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Mar 2015
    Mensajes:
    2.088
    Me Gusta recibidos:
    675
    Ya que las tienes, pruébalas que no pierdes nada pero con cuidado, sobre todo en curva. Para mi gusto, las GK pecan un poco de blandas, así que atención a los pinchazos si vas por zonas muy rotas
     
  4. Visko

    Visko Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Abr 2009
    Mensajes:
    578
    Me Gusta recibidos:
    759
    Ubicación:
    León - Logroño
    Strava:
    Por el terreno que dices, el taco no te aportaría mucho, pero cuanto más balón mejor.
     
  5. Sancho

    Sancho Manchego Member

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    2.120
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    La Mancha
    Gracias por vuestros consejos compañeros, si se os ocurre algún modelo en especial escucho sugerencias, es la primera vez que cojo un manillar como estos no me he montado nunca en ruedas finas y ando bastante escéptico con mi terreno.... el antiguo propietario le llegó a poner un ancho de 40..
     
  6. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.253
    Me Gusta recibidos:
    3.017
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    De 38 a 42 es un perfil que te sobraria para cualquier camino. Como te han comentado si no hay barro el taco casi te da igual el taco.
     
  7. rednose

    rednose Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2005
    Mensajes:
    3.351
    Me Gusta recibidos:
    924
    Esa misma pero en ancho 35 y max 40.
    Mirate esto , que de esto sabe un rato este tipo.
    https://www.youtube.com/channel/UCNueufSUUGhQJngFPebQmzw
    https://www.renehersecycles.com/ted-kings-tips-for-choosing-gravel-tires/

    Saludos
     
  8. De Pijl

    De Pijl Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Feb 2009
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    1.009
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Hola, para hacer mucha pista, hormigón, asfalto roto y asfalto que cubierta me recomendáis? Alguno a probado la Pirelli Cinturato H. En tema de ruedas, para esto carbono y perfil, que tal? O sera muy incomodo y facil de petar, en ruedas estoy entre DT 1600, Veltec carbono o unas Speedsix de carbono
     
    Última edición: 3 May 2020
  9. nunokas

    nunokas Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2016
    Mensajes:
    4.265
    Me Gusta recibidos:
    4.267
    Mas por durabilidad que por agarre.
    Bálon y presiones mas bajas y los slicks anchos hacen maravilhas.
    Yo uso Panaracer parimoto, que es una version mas ligera y rapida de los gravelking en terreno variado (seco). Solo el barro y terreno muy roto (pedroles, raices mojadas) les limita. Claro que la técnica conta también, especialmente en el acercamiento de las curvas y a coger las mejores líneas :)
    Experimenta ;)

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 3 May 2020
  10. sinse_rey

    sinse_rey Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ene 2010
    Mensajes:
    1.112
    Me Gusta recibidos:
    931
    Ubicación:
    Xeve (Pontevedra)
  11. romanmtbr

    romanmtbr Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2012
    Mensajes:
    9.010
    Me Gusta recibidos:
    2.124
    Para unos 80kg y neumáticos tubelizados de 43, ¿en qué segmento de presiones os movéis?

    Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
     
  12. rednose

    rednose Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2005
    Mensajes:
    3.351
    Me Gusta recibidos:
    924
    https://www.enve.com/es/tirepressure/
     
  13. golfete

    golfete Miembro

    Registrado:
    6 Mar 2007
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    0
    Compañeros me podeis recomendar cubiertas para ruedas 650b??? No las busco excesivamente caras.
    Las que llevo ahora son totalmente lisas y de 50 ( son las que me traia la bici ) Son unas Continental Contact Speed. Busco un minimo de taqueado.
    Gracias por anticipado.
     
  14. MarioVL

    MarioVL Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Mar 2015
    Mensajes:
    2.088
    Me Gusta recibidos:
    675
    Las fast trak. Las tienen en mammoth a unos precios ridículos y van muy bien, no lastran demasiado (teniendo en cuenta el dibujo que tienen) y agarran de lujo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. ignaciofontecha

    ignaciofontecha Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Abr 2011
    Mensajes:
    2.757
    Me Gusta recibidos:
    608
    Yo las llevo y sabiendo lo que llevas, van perfectas. En asfalto, casi como una de carretera y en pistas (Madrileñas), las he metido sin problema por terreno seco y mojado con barro (no lo dispersa NADA, pero bueno...).
     
  16. Sancho

    Sancho Manchego Member

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    2.120
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    La Mancha
    Gracias por los enlaces, a Rene ya lo había visitado por otros enlaces que habían dejado otros compañeros y a Ted no lo conocía.. ambas webs muy interesantes..
    Ya que las tengo las voy a montar para ver sensaciones y sobre todo el paso de rueda que admite el cuadro y la horquilla, la goma parece bastante resistente a cortes... ahora, madre mía lo que me costaron de montar, como tenga una avería por el monte no se que voy a hacer..
    Las próximas creo que voy a mirar alguna que tenga algo de taco lateral, por aquí las pocas pistas en buen estado tienen una gravilla superficial que nos tiene acostumbrados a sustos..
     
  17. g5lodosa

    g5lodosa Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Abr 2013
    Mensajes:
    1.940
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    Navarra
    Actualmente estoy usando las maiv all road de 40 y voy bien y había pensado en poner 40 delante y 35 detrás.
    Que opináis?

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  18. zapatonexx

    zapatonexx rutero

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    4.033
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    SEGOVIA
    Yo peso lo que tu y con cubiertas de 40 mm llevo 3-3,5 bar detras y 2-2,5 delante.
     
  19. romanmtbr

    romanmtbr Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2012
    Mensajes:
    9.010
    Me Gusta recibidos:
    2.124
    Pues algo así llevo ahora... gracias


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  20. Skual

    Skual Miembro activo

    Registrado:
    24 May 2008
    Mensajes:
    263
    Me Gusta recibidos:
    186
    Yo tamb
    Yo tambien tengo las Resolute en esa medida , tubelizadas (venian con la Diverge que me acabo de agenciar de segunda mano), y no dejan de sorprenderme lo bien que ruedan en lo negro. Llevo muy pocas salidas con ellas y van francamente bien en todos los terrenos. La única pega que he notado es algún problemilla de tracción en subidas con terreno muy suelto.

    Como curiosidad en el asfalto ruedan tan bien como lo hacen las Conti Speed King de 35 no tubelizadas que llevo en la Grade. Yo diria que casi mejor, pero claro, son solo sensaciones de muy pocas salidas, y el efecto bici nueva tambien cuenta.
     

Compartir esta página