NEUMATICOS GRAVEL

Tema en 'Gravel' iniciado por jmgul, 31 Mar 2020.

  1. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    2.499
    Me Gusta recibidos:
    1.745
    Ubicación:
    Castillonroy
    Strava:
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. El Gen

    El Gen Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2011
    Mensajes:
    6.987
    Me Gusta recibidos:
    10.780
    Ubicación:
    España
  3. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    2.499
    Me Gusta recibidos:
    1.745
    Ubicación:
    Castillonroy
    Strava:
  4. Azorbike

    Azorbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2011
    Mensajes:
    1.927
    Me Gusta recibidos:
    293
    Alguien ha usado la Continental Race King en 33 o 35? Estaba buscando la Michelin Power Gravel y las veo tan parecidas.Queria usarlas tanto delanteras como traseras, pero no se que tal se portarán, tiene menos taco lateral.

    Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
     
  5. Borja_72

    Borja_72 Miembro

    Registrado:
    16 Abr 2014
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas, actualmente llevo en la MTB neumaticos de 29" erto 622-55 , los continental dual figther II, pero ademas de no verme comodo, ya me los he comido tras 1100km.

    Queria probar alguno de gravel que sea rodador. Me han dicho que las cubiertas de 28" (700) son compatibles con las llantas de 29" proque tienen mismo erto.
    He estado mirando y no encuentro ninguna que me guste en principio.

    Tengo vistas:

    Cubierta Mitas Shield V81 700x38 a 8€/und
    Cubierta Chaoyang Victory700x38 a 12€/und
    Cubierta Continental Ride Tour 700x47 a 12€/und
    Cubierta Michelin Protek Cross 700x35C a 12€/und

    El uso que le doy es carril bici, carretera y tierra compacta.
    Que me recomendais que sea rodador, dado que me gusta ir rápido y que sea seguro en esos usos?
    Lo que veo de esas es que son muy pesadas, rondan los 900-1000gr.

    Gracias.
     
  6. casillego

    casillego KARAGOL MTB ENDURO

    Registrado:
    20 Nov 2007
    Mensajes:
    2.952
    Me Gusta recibidos:
    1.208
    Ubicación:
    CASTELLON
    Respecto a las Tufo Thundero ... ya llevo unos 300 kmts con ellas son buenas rodadoras, y se defienden muy dignamente por pista ... eso si, la parte central es muy puntiaguda y me han hecho algún extraño cuando me he soltado de manos ... espero que se desgaste y mejore con el tiempo. Las riddler son más planas en el centro y superestables comparadas con estas.
     
  7. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.256
    Me Gusta recibidos:
    3.019
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Para ese uso y en ese tipo bici 42 @45mm estaría perfecto, aunque puedes poner menos sin problema y convertir en algo más asfáltico, pero ganas poco y la bici queda fea de cojo….
    En cuanto a peso si buscas en el mismo abanico calidad de lo que montas ahora tendrás peso y calidad similar
     
  8. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2016
    Mensajes:
    4.026
    Me Gusta recibidos:
    6.037
    En 33 para mi las mejores son las Challenge Grifo o las Vitoria Terreno Mix. En 35, aunque no las he probado, las Cinturato Gravel M prometen.
     
  9. Alejogon

    Alejogon Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    1.541
    Me Gusta recibidos:
    550
    Ubicación:
    Alicante
    En 42mm cuál sería vuestra recomendación para una marcha que va el 60-70% por pistas (y en general es el uso que le doy a la bici)? Ahora mismo llevo las Specialized Pro en 38mm, y estaba pensando montar algo con más agarre en la banda central, y algo más ancho también.
     
  10. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2016
    Mensajes:
    4.026
    Me Gusta recibidos:
    6.037
    A mi las WTB resolute me van de lujo, hay dos versiones una más reforzada que otra. En mi caso llevo las normales y es cierto que cuando pasas a terreno mtb se notan los cortes, pero de momento no me han dejado tirado.
     
  11. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.256
    Me Gusta recibidos:
    3.019
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Sigue con spzd y las pathfinder tanto en 38 como 42 se van a adaptar a tu necesidad … Para algo así llevo unas de 42 y buen equilibrio funcionamiento
     
  12. urib

    urib Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2014
    Mensajes:
    1.210
    Me Gusta recibidos:
    1.849
    Siempre leo a gente que dice que una vez pruebas las Rene Herse, ya no quieres otra cosa. Estoy casi decidido a cambiar todas las cubiertas que tengo por las Herse (sólo cuestión de tiempo a que se gasten las actuales y dinero), pero tengo curiosidad por entender qué diferencia se nota.

    A todo esto, campeonatos de piñón fijo con cubiertas de 44 y 38:

    https://www.renehersecycles.com/italian-fixed-champion-on-rene-herse/
     
  13. Visko

    Visko Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Abr 2009
    Mensajes:
    578
    Me Gusta recibidos:
    759
    Ubicación:
    León - Logroño
    Strava:
    Es como ir en un algodon de azucar, las irregularidades de la carretera desaparecen y es una sensación de avanzar sin esfuerzo y sin pegarte con el asfalto. Luego, es una barbaridad lo que agarran en curva en asfalto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  14. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.182
    Me Gusta recibidos:
    1.735
    Ubicación:
    #lifebehindbars
    Vaya pintaza tienen :rolleyes:

    Por cierto, si alguno quiere unos Maxxis Rambler con muy poco uso en 650 x 40, que me lo diga por privado que se los lleva (pagando portes, claro).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. Azorbike

    Azorbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2011
    Mensajes:
    1.927
    Me Gusta recibidos:
    293
    Buenas. De estos dos modelos, para un uso camino(de todo un poco) -carretera 70 /30 incluso 80/20 %, para usar delante y detrás cual iria mejor? Saludos. [​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
     
  16. urib

    urib Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2014
    Mensajes:
    1.210
    Me Gusta recibidos:
    1.849
    Las primeras para seco, las segundas para barro. En carretera mejor las primeras.
     
  17. MarioVL

    MarioVL Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Mar 2015
    Mensajes:
    2.089
    Me Gusta recibidos:
    675
    Podrías poner las SK delante y las SS detrás
     
  18. mrtxips

    mrtxips Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ago 2013
    Mensajes:
    343
    Me Gusta recibidos:
    338
    Ubicación:
    Entre el Mediterráneo y el Báltico
    Os comparto mis sensaciones con neumáticos para quien le pueda servir de orientación. Habré hecho unos 1200km con las Vittoria y unos 700 con las Gravelking.
    Bici orbea terra. 74kg. Rutas de 50-80km. Terreno de todo un poco. Algunas rutas con 70% asfalto otras solo 20%. No le hago ascos a nada: sendas técnicas con raices, pequeñas trialeras, pista con grava suelta (muchas, la mayoría), bastante barro en invierno y primavera, ... etc.

    - Vittoria Terrno Dry 38 trasera y delantera.
    Agarre excelente. No entiendo como pueden tener tanto grip con esos mini tacos hexagonales! Muy cómodas.
    Ruedan bastante bien por asfalto. Con estas gomas no le tengo miedo a nada, ya puede ponerse por delante el terreno que sea.
    He de decir que la trasera en realidad era como llevar un slick porque la tenía muy desgastada.

    - Panaracer Gravelking SK delantera y Slick (lisa del todo) trasera en 35.
    Un Ferrari. Velocidades de escándalo. No tan cómodas. Sobre todo en caminos compactos pero con piedras (tipo adoquines naturales). Ahí se nota mucho que son gomas mas duras. Agarre no tanto como las Dry pero suficiente. Que se vaya de atrás un poco de vez en cuando no me molesta, al contrario, tiene su punto divertido. Pero puedes pedalear de pie en subidas de tierra suelta y no patina, a no ser que sean del 10-13% o mas. En frenadas la trasera no retiene mucho, lógicamente, por lo que tienes que ser consciente y mas precavido a la hora de "apurar frenada" porque sino te comes la curva, el árbol o la vaca.

    He de comentar que yo de técnica voy mas o menos bien, por lo que puedo suplir algunas carencias de estos neumáticos en terrenos complicados.

    Conclusiones (mías y solo válidas para mi):
    1) Llevar un neumático delantero con agarre y el trasero mas rodador tiene todo el sentido del mundo.
    2) Un ancho de 35mm es el ideal para gravel. Como mucho 38mm. Si necesito mas es que me he equivocado de bici y lo que necesito en una buena mtb rígida y ligera.
    3) Las Vittoria me van muy bien a 2.5 bar delante y 3.2 atrás. Las Gravelking a 2bar delate y 3bar detrás. (siempre he sido de presiones un poco altas)
    4) Si hay barro me da igual las gomas que lleve. A no ser que sean unas endureras específicas de barro nunca he sentido que ninguna goma funcione bien.
    5) Donde mas noto la falta de agarre en frenando. En marcha no es crítico, para mi. Pero frenando si que puedes darte una buena leche si te comes la curva porque la goma no retiene nada.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
  19. RuMeBl

    RuMeBl Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2021
    Mensajes:
    343
    Me Gusta recibidos:
    479
    Ubicación:
    Fuenlabrada

    Hola, muy útil tu mensaje porque son dos neumáticos que me interesan pero me surge una duda.

    Dices que usaste las Vittoria 1200km, ¿cambiaste porque te apetecía o es porque ya estaban gastadas?
    Por otra parte, te parecen más rápidas la GK, aunque atrás llevabas la lisa. Sé que es muy difícil de valorar pero, ¿piensas que con las SK tanto delante como detrás serían más rápidas que con las Vittoria?

    Un saludo.
     
  20. Azorbike

    Azorbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2011
    Mensajes:
    1.927
    Me Gusta recibidos:
    293
    Hola. Me pierdo un poco entre la nomenclatura. De precio andan parecido y creo que voy a pedir 35 . A ver si gano un pelín de comodidad. [​IMG]

    Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página