NEUMATICOS GRAVEL

Tema en 'Gravel' iniciado por jmgul, 31 Mar 2020.

  1. De Pijl

    De Pijl Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Feb 2009
    Mensajes:
    7.834
    Me Gusta recibidos:
    1.011
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Yo creo q me voy a decidir por las pirelli me gusta el dibujo, la duda que tengo es la medida, me da miedo q la 35 me parezca fina y la 40 verla demasiado gruesa. Las Zmichelin Power Gravel de 40 tambien tienen un dibujo interesante pero por lo poco q te ahorras casi creo q mejor las Pirelli
     
  2. De Pijl

    De Pijl Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Feb 2009
    Mensajes:
    7.834
    Me Gusta recibidos:
    1.011
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    No encuentro camara para llevar de repuesto con valvula de 60mm
     
  3. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    10.138
    Me Gusta recibidos:
    3.139
    Ubicación:
    En Babia
    Una cámara de carretera nos puede valer?? Quiero comprar llantas de perfil y no se yo si con cámara e carretera podemos salir del apuro... Yo de momento es lo que llevo
     
  4. jugrafe

    jugrafe Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2015
    Mensajes:
    1.191
    Me Gusta recibidos:
    508
    Una pregunta, cuantos kilómetros os duran aproximadamente unos neumaticos en la gravel?
    Se que dependerá del neumático, del uso que le dé cada uno y de varios factores más, pero así en general.
    La he estrenado hace poco con unos Schwalbe G-One bite 700x40 y es por tener una idea
     
  5. txomin_47

    txomin_47 Ti Addict

    Registrado:
    25 Jul 2007
    Mensajes:
    4.228
    Me Gusta recibidos:
    846
    Ubicación:
    Nebel Loch
    Y un alargador de válvula roscado?
     
  6. Eduardo

    Eduardo Glober master 50

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    1.465
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Zaragoza
    Yo, muy contento con las WTB resolute
     
  7. coeXL

    coeXL Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2013
    Mensajes:
    1.815
    Me Gusta recibidos:
    739
    Ubicación:
    Valle del Jerte(en la perla)
    Las que me venían con la bici, Giant CrossCut Gravel 1, 700x40, la trasera la cambié con 3500 m, lisa en el centro, la podía haber apurado más, pero cambié por probar una Vittoria Terreno Dry. estas con 900 km, tienen síntomas de desgaste en el centro.
    La delantera, que es la original Giant, ahí sigue con sus taquitos y 4700 km.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    6.821
    Me Gusta recibidos:
    2.696
    creo que tienen poco taqueado lateral, te garantizo mas de un susto en curva de ser asi. En cuanto a las camaras en decathlon encontrareis 700c 32-42, aunque solemos llevar tubeless (y kit de reparacion -bompar/samurai-) igual que en btt

    Yo repetire panaracer gravelking sk
     
  9. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    6.821
    Me Gusta recibidos:
    2.696
    depende de uso y modelo, a mi me duro una trasera specialized -no recuerdo modelo- menos de 1000km En el centro llevaba una linea lisa que se acabo desdibujando, mi uso es 90% pista y sendero
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Jabi62

    Jabi62 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Dic 2015
    Mensajes:
    208
    Me Gusta recibidos:
    271
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Hola. Te puedo comentar q con los míos, unos Schwalbe CX Comp 700x38, con 2000 kms los cambie porque la parte central ya estaban lisas del todo. Son cubiertas muy baratas, unos 10€ y 530 grms, son muy blanditas (yo las llevo con cámara) pero llevan kevlar y solo pinchas por pellizco............si necesitas algo más de información, aquí me tienes. Por cierto, puse de nuevo las mismas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.272
    Me Gusta recibidos:
    3.052
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Specialized Pathfinder Pro, uso pistero y un 10% a 15% uso asfalto. Llevan unos 900km y no tienen síntomas desgaste.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. jugrafe

    jugrafe Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2015
    Mensajes:
    1.191
    Me Gusta recibidos:
    508
    Pues me voy haciendo una idea, gracias a todos.
    Iré viendo cómo se van desgastando los Schwalbe.
     
    Última edición: 25 May 2020
  13. txomin_47

    txomin_47 Ti Addict

    Registrado:
    25 Jul 2007
    Mensajes:
    4.228
    Me Gusta recibidos:
    846
    Ubicación:
    Nebel Loch
    Esos durán bastante, no se si decirte 2000 kilómetros porque depende del uso, pero comparando con los Continental que llevó ahora duran el doble, ahora los Continental son crema, nada que ver en cuanto a agarre
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. murci

    murci gurugu

    Registrado:
    24 Jun 2006
    Mensajes:
    6.864
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    el cuerpo en MURCIA, la mente en CASTRON COUNTRY
    una camara normal con un alargador de los que no llevan obus
     
  15. murci

    murci gurugu

    Registrado:
    24 Jun 2006
    Mensajes:
    6.864
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    el cuerpo en MURCIA, la mente en CASTRON COUNTRY
    esas camaras uso yo y cumplen muy dignamente
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. De Pijl

    De Pijl Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Feb 2009
    Mensajes:
    7.834
    Me Gusta recibidos:
    1.011
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Voy a ir con Tubeless, es por llevar una cámara de repuesto, las ruedas seran de perfil 35
     
  17. zhokx

    zhokx Miembro

    Registrado:
    4 Feb 2019
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    La bici que yo me compré traía de origen unos G-One de 35mm, que eran un poco sí pero no: rápidos en carretera, pero no tanto como unos slick de 30 o 32mm; aptos para caminos, pero no tan cómodos ni con grip como unos de 40mm.

    Yo ya lo comenté una vez: para mi uso, un par de ruedas: para carretera unos 30-32mm slick, cámara + FUNDAX, y otro con 40-42mm tubeless con taqueado (p.ej las Pirelli Gravel M, no las H). Más allá de 45mm de balón, mejor una MTB rígida... En mi opinión, la diferencia de velocidad en carretera entre 35mm - 40mm, y un taqueado más o menos 'agresivo', no es mucha, y no compensa la versatilidad de unos neumáticos con 40mm y taqueado.
    En cambio, en seguridad, comodidad y tracción en pistas, grava, arena... sí se nota el paso a 40mm con un taqueado medio. Además, los neumáticos para gravel con taqueado suelen llevar los tacos centrales muy juntitos, y suelen rodar muy muy bien.

    Si solo pudiera elegir un neumático para todo, sin duda cogería de 40mm con taqueado: voy a perder velocidad media en asfalto sin duda (no mucha respecto a unos de 35mm similares en dibujo), pero voy a ganar versatilidad en casi cualquier condición en pistas, caminos...

    Yo también les tengo también muchas ganas a los Pirelli Gravel M, pero entre que los WTB Nano que tengo les queda mucha vida, y que me duelen los 40-45€ por goma (menuda pasada estos precios...) Otros que les tengo echado el ojo son los nuevos Hutchinson Touareg y GoodYear Connector Ultimate, a ver si es cierto que el sistema 'Tubeless Complete' de GoodYear mejora al Tubeless Ready de otras marcas. Pero sobre todo los Pirelli Mix, me parecen de lo mejor para gravel.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Visko

    Visko Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Abr 2009
    Mensajes:
    578
    Me Gusta recibidos:
    759
    Ubicación:
    León - Logroño
    Strava:
    La verdad que no puedo mas que sorprenderme de hablar de la diferencia de velocidad entre 32 y 35mm (inexistente) y luego ponerle un cacho de plastico duro al neumático por dentro para gastar vatios a lo tonto en resistencia a la rodadura.

    Probablemete un slick bueno de 44mm tubelizado ruede más rápido que uno de 30 con la banda antipinchazos esas.
     
  19. txomin_47

    txomin_47 Ti Addict

    Registrado:
    25 Jul 2007
    Mensajes:
    4.228
    Me Gusta recibidos:
    846
    Ubicación:
    Nebel Loch
    Continental Terra speed con 800 kms, le meten mil vueltas a los schwalbe g one pero no duran nada[​IMG]
     
  20. zhokx

    zhokx Miembro

    Registrado:
    4 Feb 2019
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, por supuesto hablo de sensaciones; no tengo potenciómetro, sensor de cadencia... por lo que mi opinión es totalmente subjetiva, nada científico. Lo que quería decir es que 35mm me parece una medida en tierra de nadie: no son los más rápidos para carretera, ni los más apropiados para mi uso 'gravel', por lo que neumático para todo no lo termino de ver... Y estuve bastantes meses usándolos a diario.

    Lo de las fundas, de nuevo, es personal: prefiero 'gastar' watios a parar por reparar un pinchazo, cambiar una cámara... Que entiendo que haya personas que no, pero justo en los pasados 3 días, tuve que parar a ayudar a 3 compañeros que habían pinchado, mientras yo iba tranquilo sabiendo que era mucho más difícil que tuviera un percance de este tipo. Soy muy poco manitas y sé que no iría tranquilo. También tuve tubeless en carretera, y nunca me funcionó ni taponó bien.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página