NEUMATICOS GRAVEL

Tema en 'Gravel' iniciado por jmgul, 31 Mar 2020.

  1. Carlinhos

    Carlinhos Disperso Member

    Registrado:
    28 Sep 2005
    Mensajes:
    1.680
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    Villamediana de Iregua
    Hola. Tengo una Scott scale 29 con un juego de ruedas que no uso y había pensado ponerle cubiertas gravel para cuando quiera hacer pisteo-carretera. Son de 29 con ancho de 22, vale cualquier cubiertas de 700?
    He pensado coger las decathlon, touareg 40 y overide 35. Es para hacer pista50 carretera50. O overide ambas?
     
  2. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    2.548
    Me Gusta recibidos:
    1.769
    Ubicación:
    Castillonroy
    Strava:
    Me parece que ambas te sirven con ancho 22, prueba primero con la Touareg 40, yo las tengo en 47 y perfecto para ir bien por camino y en carretera.

    Un saludo!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Azorbike

    Azorbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2011
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta recibidos:
    293
    Entonces desde vuestra experiencia cual preferís, 2 sk delante y detrás o delante ext y detrás sk? (Las quiero para todo el año ) y pienso que la ext delante me daría más agarre, pero si la sk se defiende bien pues igual pillo dos y cuando se gaste de atrás la nueva delante y la de delante la paso atrás.

    Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
     
  4. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    6.821
    Me Gusta recibidos:
    2.696
    Buen apunte! Coincido, me pasa tambien con las ikon. Es cierto que no cuesta demasiado acertar si sales asiduamente, yo voy a 2 si la ruta es muy offroad y 2.2 si es mas pistera. ZTR Crest mk1

    Yo llevo aro de btt

    Para clima seco y que rueden facil por pista y carretera las sk, para cuando lleguen las lluvias las ext
     
  5. betomax

    betomax Miembro

    Registrado:
    21 Jul 2006
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    24

    La schwalbe allround trasera no me duró ni 1.500km. Ahora llevo una Clement X'Plor MSO y eso es carne de perro. Lleva 2.000km y creo que tiene más taco que cuando la compré jjjjj. Eso si, es muy dura, muy rebotona y, como es casi slick, en frenada no retiene una ******. Creo que volveré a la allround

    Roberto
     
  6. Yopet

    Yopet Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2008
    Mensajes:
    1.635
    Me Gusta recibidos:
    2.637
    Ubicación:
    Sierra de Guadarrama
    Hola, muchas gracias por tu comentario. Veo entonces que de duración va más que correcta para las Panarecer. Si es cierto que desde que tengo la gravel he salido mucho, pero que mucho más en bici. Lo he alternado un poco también con la de montaña, pero este año he hecho en 6 meses casí lo que he hecho otros años en los 12 meses (en los años flojos, jajaja), por lo que, pensandolo con calma, mi percepción del paso del tiempo con estas cubiertas no ha sido justa, jajajaja. Ahora me toca pensar en que quiero, si vuelvo a las Hutchinson Override o sigo con estás...
     
  7. betomax

    betomax Miembro

    Registrado:
    21 Jul 2006
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    24

    de nada. Yo también he salido con la gravel mucho más de lo que salí con la btt pero los colegas se han comprado dobles eléctricas y me tocar cambiar de montura. Todo sea por los amigos.

    Roberto
     
  8. Pasadena_101

    Pasadena_101 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ago 2013
    Mensajes:
    2.040
    Me Gusta recibidos:
    1.105
    Ubicación:
    Almería
    Buenos días, ¿alguien tiene experiencia con estas Michelín Power Gravel?

    Acabo de pillar una en 33c para montar detrás en una Canyon Endurace y va a ser mi primera experiencia gravel con neumáticos específicos ya que me ha tocado hacer pistas con terreno suelto en curva y seco con las Continental GP4000 en 28c y no es lo suyo, la verdad.

    Para delante me ha llegado una Continental Cyclo X-King en 35c con taqueado bastante más agresivo.

    A ver si no me voy al suelo a las primeras de cambio.

    Muchas gracias por adelantado.

    Saludos.[​IMG][​IMG][​IMG]
     
  9. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.717
    Me Gusta recibidos:
    5.845
    Ubicación:
    ...
    Hola,
    pues casualmente tengo que comprar dos cubiertas para una gravel ñapeada y mi idea de taqueado es como esta michelin....
    Unas preguntillas,jejeje,
    ¿que precio tiene +-?
    ¿hay en mas medidas?, mas anchas me refiero, 35-38.
    ¿son para tubeless?

    y ya mas general para todos, ¿alguna otra opcion de este estilo y lo mas barato posible?.
    Barato sobretodo porque no sera una bici que use demasiado(creo) y va a ser para pistear solamente en llano.

    Gracias.
     
  10. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.717
    Me Gusta recibidos:
    5.845
    Ubicación:
    ...
    Por cierto, una duda, estoy mirando cubiertas y veo que hay algunas que comentan que no se pueden montar en ruedas de 29".
    Pensaba que ruedas de 29" o 700(28"?) eran equivalentes y se podian montar cualquier cubierta de esta medida.

    Por lo que para ruedas de 29" de mtb ¿tendria que buscar solo cubiertas de esta medida?, ¿las que especifican para 700 o 28" no valdrian?.

    gracias.
     
  11. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.838
    Me Gusta recibidos:
    3.602
    El diámetro es el mismo, supongo que lo ponen por el ancho interno de las llantas de 29".



    Enviado desde mi BV5500 mediante Tapatalk
     
  12. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.717
    Me Gusta recibidos:
    5.845
    Ubicación:
    ...
    Pero el ancho interno ¿influye para poder montar una cubierta u otra?. Porque montar se podria montar, no?, otro tema es como quede luego la cubierta en la llanta dependiendo del ancho y del balon, no?.
    Yo lo que he leido es de no poder ni meter la cubierta en el aro.
     
  13. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2016
    Mensajes:
    4.036
    Me Gusta recibidos:
    6.063
    El ideal es que el ancho interno del aro sea un 60% de la cubierta, [40c*0.60=24] o [33c*0.60=19.8] etc.... Pero tienes un margen por arriba del 75% y por abajo del 50%.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.717
    Me Gusta recibidos:
    5.845
    Ubicación:
    ...
    las ruedas son unas progress xcd con 19 interno y 24 externo. mi intencion es montar algo en 35 detras(no creo entre mas, tengo que medir bien), y 38 delante.
    No me importa que me hagan mucho efecto bombilla, no las voy a poner en situaciones extremas.

    Gracias compi.

    pd: todavia no he probado el ratchet, tardare...:(;)
     
  15. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2016
    Mensajes:
    4.036
    Me Gusta recibidos:
    6.063
    Esas 35c te funcionarán sin problemas en 19 y las 38 también. Yo antes montaba aros DT Swiss R o RR porque al tener más perfil eran más rígidos y me permitía meter radios más cómodos teniendo una rueda que absorbía mucho pero equilibradas en resistencia. Esos aros eran de 19 o 20 internos y he llevado 47c y 45c y 42c y 38c y 35c y 33c que yo recuerde.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Porrisko

    Porrisko Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2014
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    106
    Alguien que pueda decir algo de las Continental Terra Trail?
    Para pista-asfalto 60-40 unas 700x40.
    Muchas gracias!

    Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
     
  17. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Hola,

    Alguno lleváis la combinación tufo thundero 700x40 y Hutchinson overide 700x38 ???

    Más que nada me gustaría saber la diferencia real de ancho una vez montadas...

    Gracias
     
  18. casillego

    casillego KARAGOL MTB ENDURO

    Registrado:
    20 Nov 2007
    Mensajes:
    2.968
    Me Gusta recibidos:
    1.210
    Ubicación:
    CASTELLON

    Yo llevo las thudero (delante y detrás). Montada en llanta con ancho interno de 25, la cubierta me da 42mm (con calibre).
     
    • Útil Útil x 1
  19. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Mi llanta es más estrecha, ancho interno de 19... Me dará algún milímetro menos...

    Se irá a dos mm de diferencia con las overide que llevo montadas y dan 39 con calibre...

    Gracias
     
  20. Dante81

    Dante81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2015
    Mensajes:
    1.950
    Me Gusta recibidos:
    1.144
    Ubicación:
    Gone with the Flow
    Strava:
    Alguien ha probado las vredestein aventura? Por fin he gastado la última riddler no tubeless que me venía con la bici. Tonto de mí se me ocurrió comprar otra riddler tubeless y he comprado la vredestein por 28 lereles. Me tira un poco para atrás que son 120 tpi y por eso quiero saber si alguien la ha probado que tal aguanta pichazos y rajas.
     

Compartir esta página