NEUMATICOS GRAVEL

Tema en 'Gravel' iniciado por jmgul, 31 Mar 2020.

  1. MarioVL

    MarioVL Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Mar 2015
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta recibidos:
    682
    Pues la vredestein es bastante delicada, a mí creo que me duró unas 10 salidas. No va mal pero es muy delicada. La quité un día que rajé en un sendero de subida al apoyar en una mini raíz.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Dante81

    Dante81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2015
    Mensajes:
    1.951
    Me Gusta recibidos:
    1.145
    Ubicación:
    Gone with the Flow
    Strava:
    Pff me acabas de poner buen cuerpo entonces. Paso un monton por piedra de la que raja cubiertas incluso en las enduro. De todas formas la idea es llevarla casi a 3 bares de presión. Crees que puede funcionar bien en esas circunstancias?
     
  3. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.724
    Me Gusta recibidos:
    5.846
    Ubicación:
    ...
    Una pregunta un tanto chorra....
    voy a empezar a montar la ñapa-gravel y dudo con las medidas de las cubiertas.

    Midiendo el cuadro que voy a montar atras creo me entraria 35.
    Delante puedo meter lo que quiera ya que voy a poner la tipica horquilla rigida de carbono china. Pero no es cuestion de meter demasiado y haya mucha diferencia con la de atras.

    Si atras me entra 35 pues delante meteria 38 o 40.

    La duda que tengo es saber mas o menos cuanto dan de alto las cubiertas de 35. Es decir, cuanto dan mas o menos desde el borde de la llanta hasta la parte mas alta central de la cubierta.

    Por lo que veo en las diferentes cubiertas que tengo de muchas clases la altura es algo menor que la anchura.
    Calculo que una de 35 de ancho daria unos 30-32 de alto, pero no estoy muy seguro.

    Imagino dependera del tipo de tacos tambien, pero seria mas bien a tirando a bajitos.

    Si alguien lo sabe.

    No me apetece comprar cubiertas y tener que ir devolviendo por no acertar con la medida.

    Salu2.
     
  4. MarioVL

    MarioVL Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Mar 2015
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta recibidos:
    682
    Pues entonces , mal asunto. Yo creo que la carcasa no es demasiado resistente y haya el sonido que hace al rodar es raro... He montado las touareg y son otra historia, se ven mucho más duras. Mucho me temo que por el terreno que pones, poco te van a durar :(
     
  5. Dante81

    Dante81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2015
    Mensajes:
    1.951
    Me Gusta recibidos:
    1.145
    Ubicación:
    Gone with the Flow
    Strava:
    Gracias por tu respuesta @MarioVL .Mi gozo en un pozo. Estaba covencido de haber conseguido una ganga (o al menos una cubierta a un precio justo dadas las circunstancias). Iba a haber comprado una pirelli cinturato gravel h o una michelin power gravel pero los precios me parecen una soberana sobrada. En las enduro puedes conseguir carcasas decentes por menos de 40 euros y la media de neumáticos gravel se van a los 50 euros. Algunas veces creo que nos toman por tontos y pagamos la moda.
     
  6. MarioVL

    MarioVL Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Mar 2015
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta recibidos:
    682
    Sí, lo de los precios de los neumáticos y todo lo relacionado con las bicis se está yendo de madre... Ahora mismo, creo que lo más ajustado calidad-precio son las vittoria. Es que las GK de 38 las compré hace menos de un año por 30 y pico y ahora están a 43 euros en la misma tienda...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. txomin_47

    txomin_47 Ti Addict

    Registrado:
    25 Jul 2007
    Mensajes:
    4.228
    Me Gusta recibidos:
    846
    Ubicación:
    Nebel Loch
    Haciendo acopio a 2x leuros[​IMG]
     
  8. MarioVL

    MarioVL Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Mar 2015
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta recibidos:
    682
    Todas las que aparecen ahí son las versiones limitadas que sacaron de colores, que no han debido tener mucha salida, los precios que te digo son de la versión +, la normal no me la planteo.
    Pero bueno, si se puede saber la página, la cotilleo a ver...
     
  9. ignaciofontecha

    ignaciofontecha Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Abr 2011
    Mensajes:
    2.771
    Me Gusta recibidos:
    619
    Última edición: 31 Jul 2021
  10. turkish

    turkish against all odds Probadores

    Registrado:
    11 Jun 2008
    Mensajes:
    4.536
    Me Gusta recibidos:
    8.919
    Yo he comprado las Gravel King + aquí
     
  11. txomin_47

    txomin_47 Ti Addict

    Registrado:
    25 Jul 2007
    Mensajes:
    4.228
    Me Gusta recibidos:
    846
    Ubicación:
    Nebel Loch
    Es Hibike, porque la normal no??? Muy endeble??
     
  12. MarioVL

    MarioVL Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Mar 2015
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta recibidos:
    682
    A mí no me han ido bien, demasiado delicadas para lo que yo hago.
    Ahí las he comprado yo siempre pero las SK+ de 38, 46 euros
     
  13. turkish

    turkish against all odds Probadores

    Registrado:
    11 Jun 2008
    Mensajes:
    4.536
    Me Gusta recibidos:
    8.919
    Yo he escogido las Slick de 35 mm
    Hoy he estado investigando unos caminos y se comportan bastante bien en la arena para ser unas cubiertas casi lisas.
     
  14. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.724
    Me Gusta recibidos:
    5.846
    Ubicación:
    ...
  15. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2016
    Mensajes:
    4.037
    Me Gusta recibidos:
    6.079
    Hay una cubierta que es una maravilla como cubierta delantera, que es cómoda hasta con presiones altas de 3 bares y además vuelve a ser accesible en el mercado, se trata de la Ritchey Megabite WCS (ojo la versión WCS), es tubeless y vale tanto para barro como para pisteo. Yo la combinaba atrás con la Gravelking SK o con la Bontrager LT2 (esta última aunque dice 38 es de 35 reales).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.724
    Me Gusta recibidos:
    5.846
    Ubicación:
    ...
    Demasiado cara para lo que voy hacer, completamente llano y sin ninguna complicacion.
    El unico requisito que busco es que a ser posible sea tubeless o se pueda tubelizar y tenga algo de taco, aunque sean bajitos, y logicamente lo mas baratas posibles.
    Las tipicas rodadoras no quiero.

    Al final me voy a juntar con 4 bicis que usare, y la gravel sera la que seguramente menos coja. Con que me haga el apaño me vale
     
  17. El Gen

    El Gen Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2011
    Mensajes:
    6.987
    Me Gusta recibidos:
    10.780
    Ubicación:
    España
    Como van las cubiertas con el tiempo y el uso?. Tengo unas Continental 4 seasons para montar en casa (32C)y no sabía que las Pirelli llegaban a 35!!.

    Busco que la cubierta sea resistente, ancha para tener comodidad pero no tanto como para que me tiente a meterme por un camino. 100% carretera


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  18. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2016
    Mensajes:
    4.037
    Me Gusta recibidos:
    6.079
    Mira este link tienes alguna buena tubeless por menos de 20€

    https://www.bikeshop.es/carretera/g...er=price&display_mode=3&sales=false&order=asc

    Las continental aunque no sean tubeless suelen tubelizar bien y no dar problemas con látex naturales sin amoniaco como el Squirt.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 1 Ago 2021
  19. txomin_47

    txomin_47 Ti Addict

    Registrado:
    25 Jul 2007
    Mensajes:
    4.228
    Me Gusta recibidos:
    846
    Ubicación:
    Nebel Loch
    Uso 90% carretera, y empalme caminos grava muy buen estado, y planos ! Cómo tenga desnivel no subes, bastante resistentes, muy muy cómodas, pero vamos en 32 o 33 yo creo que hace el mismo servicio
     
  20. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.724
    Me Gusta recibidos:
    5.846
    Ubicación:
    ...
    Bueno....pues al final he cojido unas Hutchinson Toro cx.
    Son solo de 32mm, pero con el taqueado que me gusta. Creo que para llaneo puro y duro por pista con grava, tierra y como casi siempre sera con agua o humedo, pues pienso funcionaran ok.
    No tenia muy seguro la medida sobretodo atras, con esta creo ire bien, y delante si veo que es un poco excaso pues cambiare mas adelante.
     
    Última edición: 8 Ago 2021

Compartir esta página