Hola, En condiciones normales es fundamental disponer de una bomba con manometro, que ademas pueda altas presiones. En tu caso se hace imprescindible. Con hinchar hasta no poder más, no es suficiente. Con una bomba inadecuada, a 5 bars, ya no se puede más..... Además de todas las recomendaciones de los compañeros en cuanto a material y montaje meticuloso.
Joler... vengo del mundo del mountanbike y no me pensaba que seria tan meticuloso esto de la carretera.. hombre el neumático queda bastante duro aunque hoy me iré a comprar una mancha con manómetro le metere a 8,5 bar y a ver que tal
Sí tengo unas shimano r501, hoy han aguantado y no he pinchado y mira que he pasado por el mismo bache que ayer del que pinché y nada! Pues si el problema era la presión, las tenia a 5,5, claro no tenia manómetro lo hinchaba a más no poder con una mancha de esas pequeñajas. Hoy las hinche a 8,5 y perfecto, hasta he subido la media de velocidad a 31,1km/h en la misma ruta! Perdón por el post soy un novato en el mundo de la carretera, aun así les cambiaré los neumaticos igualmente por unos Michelin pro4 endurace creo que son? los que más duran segun michelin vaya a ver que tal
Acabo de leer el hilo y venía a decir que debías llevar una presión horrible, por arriba o por aabajo, y veo que ya no hace falta. Con ésa presión, que pincharas tres veces es lo mínimo que te podía pasar ¿No notabas nada raro?
No, bueno notaba que absorbía los baches pequeños, pensaba mira que bien! me esperaba que todo fuera más duro... y sí hoy con 8,5 bares todo es más duro, mucho más! jajaja pero bueno ahora ya estoy contento, he subido la media de km/h en casi 4km/h y primera salida sin pinchar!la rueda! en fin cosas de novatos
Yo mismo paso de los 90 kilos y uso unas Michelín dinamyc sport bastante básicas... No hace falta usar neumáticos caros ni nada por el estilo, con meterles su presión (8 bares, en mi caso) evitas los llantazos. Ya puedes llevar las mejores cubiertas, que como las lleves por debajo de tu presión vas a tener llantazos igual.