Neumotorax espontaneo

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por jesus1980, 1 Jul 2013.

1. vajitor

vajitor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues otro perrito piloto. Yo en marzo fui a piris a hacer una travesia, y al hacer un pis la noche anterior, zas neumotorax al canto.
    Al principio pense en algo muscular pero enseguida ya me imagine que se trataba de un neumotorax. Por suerte habia un centro de salud de guardia y hasta que vino la ambulancia me controlaron el dolor. Un dolor fuertisimo que solo se quito con morficos, (viva la morfina). Tuve muchas molestias con el primer tubo y me lo quitaron demasiado pronto, lo que provoco que volviera a aparacer y me pusieron otro, con el que estuve cuatro dias, y al quitarlo parece que se apañó la cosa.
    He estado varios meses con molestias, incluso mas que respiratorias, yo pensaba que venían de los musculos intercostales por los daños que provoca el tubo, pero a día de hoy me encuentro muy bien. Por suerte tenemos un sistema sanitario que responde muy bien ante emergencias prehospitalarias de este tipo, a pesar de que se hay muchos que lo están destruyendo poco a poco.

Un saludo a todos los neumotoroxos y muchas gracias a nene37 por sus respuestas.

2. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.149

Seguro Jesús.
    Venga ánimo y, eso, progresivamente.
    Un saludo

3. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.149

No hay de que hombre.
    El primer tubo es probable que te lo quitasen cuando tocaba, no se suele hacer antes de tiempo, pero claro, eso tampoco asegura que el neumo no recidive (no reaparezca).

De hecho se intuye que se aseguraron que no volviera a reproducirse al tenerte el segundo tubo 4 días, que tampoco es lo habitual. Por lo general un neumotorax espontáneo se drena en un día (incluso ya suele desaparecer todo el aire en la radiografía que siempre se hace tras la colocación), luego se deja pinzado un día para ver que no se reproduce y ya se retira el tubo.

Lo del dolor es normal. Normal mientras tienes el tubo pues roza sobre las pleuras ya aproximadas al eliminarse el aire, y normal tras retirar el tubo pues el desgarro sobre la musculatura intercostal (para introducir el tubo) es una zona especialmente dolorosa y que necesitamos continuamente mover para respirar,......y si estornudas ves las p. estrellas.

Bueno, yo nunca he tenido un neumotorax pero si he visto y puesto muchos tubos de tórax y, una vez resuelto el proceso agudo, es importante comentarle al "cliente" el tema del dolor y que todavía va a tardar unas semanas en desaparecer por completo.

Saludos a todos

4. Ponchorider

Ponchorider Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    112
    Yo tb lo padecí, hace unos 8 años, soy delgado, fumador y deportista. En un pequeño sprint de 30 metros se me despego la pleura. Lo peor q no me gusta ir a médicos y estuve 3 dias hasta q fui xq el dolor no habia cesado.. Durante estos 3 dias con la pleura despegada estuve fumando y de relax en casa y cuando fui al hospital se quedaron a cuadros !! Estuve 4 dias ingresado y enchufado a la maquina y a los 6 dias de salir del hospital ya fumando otra vez.. De esto hace 8 años, sigo siendo fumador y practicando deportes como ciclismo y nunca jamas me ha vuelto a pasar.

Animo para los q recientemente lo habeis sufrido.

5. farell

farell Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    328
    cada vez que leo este hilo se me pone un nudo en el estómago...

6. michel100

michel100 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    animo a todos, buen hilo y no relatos ...........ke igual que al forero anterior, se me hace un nudo en el estomago
    saludos

7. jesus1980

jesus1980 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    Yo sigo rodando, ya al 70 % de mi fc max, alguna molestia, pero buenas sensaciones, eso si, en cuanto viene un pequeño repecho me ahogo!!!

8. Nadher

Nadher Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!!

Puede que nadie conteste, pero yo dejo aquí este comentario.

Este Martes entro a quirófano para operarme de un Neumotorax espontaneo, que casualmente es el primero y que me ha fastidiado la vida un poco. Entre un lunes y me cambiaron de hospital pues aún con el PleureCath no se me cerraba. En el otro hospital fue quitarme el tubo y casualmente mi pulmón (la pleura) se cerró, pero me quedo una cámara de aire dentro minúscula en la parte superior y bueno al tener el pulmón ya dañado y con una Bulla que se ve en las radiografías me dieron la opción de operarme. Yo al notar que no puedo respirar como antes accedí, pero eso no quita el miedo irreal que tengo ahora mismo. Realmente hoy se ha convertido ya en Terror.

Para que me entendáis tengo 26 años, soy muy deportista y nunca e pasado ni por un quirófano y hasta la fecha jamás había pisado un hospital.

He buscado por muchos sitios el post-operatorio, el tiempo de recuperación etc.. Pues aunque no me da miedo el dolor, si tengo miedo a no poder realizar de nuevo una vida normal o tener complicaciones el resto de mi vida.

Y luego encontré este post donde mucha gente ha comentado su estado, donde he visto que esto es más normal de lo que yo me pensaba y en el que todos habéis vuelto a retomar la bici, tanto en rodillo como luego en carretera etc..

Me gustaría preguntaros, ¿cuánto tardasteis en volver a hacer vida normal?

Aun así daros las gracias porque con vuestros comentarios, este martes entrare más tranquilo al quirófano, pues sé que tarde o temprano esto será un mal recuerdo.

Un saludo y de nuevo, Gracias!!

9. Mozzie

Mozzie Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Nadher! Es normal el miedo, pasar por el quirofano no es agradable. Si te tranquiliza un poco, esta cirugia no es de las mas complejas que se hacen en el torax. Respecto al tiempo de recuperacion te recomiendo que te lo tomes con calma y calcules aprox 1,5/2 meses, aunque lo ideal es que te asesore tu cirujano y le hagas caso, jejeje...
    Mucha suerte!
    PD soy medico-anestesioloho

10. kokk0

kokk0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Te deseo que te recuperes cuanto antes!!

11. jesus1980

Me Gusta recibidos:
    31
    Hola, bueno yo soy el que inició este post, por lo que si lo has leído conoceras mi historia. Te hago un resumen:
    El año pasado, en junio sufri mi primer neumotórax que tras puncion torácica y 3 días con el tubo a vacio, se solucionó.
    En agosto recaigo y sufro nuevo neumotórax, por lo que se me propone operarme y acepto sin pensarlo aunque con mucho miedo. Pero el operarte es la única manera de poder volver a realizar una vida normal ( normal para nosotros no es lo normal para todo el mundo, pues no todo el mundo hace deporte y menos algunas barbaridades que hacemos algunos con la bici).
    Me operan en agosto, en cuanto al preoperatorio, tranquilo, pues ya te ponen para que no estes nervioso. En quirófano, nada lo ves 2 minutos y a sobar.
    Y el post-operatorio... hay el post-operatorio... Cuando me despertaron, pensé " que me habéis hecho ******** ???" , duele un huevo, pero te pondrán droga, aun asi el tubo de torax a mi me dolio mucho.
    Cuatro días con el tubo, a retirarlo ( que descanso !! ) y a casa con un incentivador respiratorio para ganar capacidad.
    Quince días de actividad limitada a andar tranquilamente. Otros quince andando mas ligero. Después rodillo muy muy despacito. A los dos meses si todo va bien, a sacar la bici de paseo, y desde ahí ya a ir aumentando progresivamente y sin prisa.
    A dia de hoy que han pasado 8 meses, ya he puesto a tope la makinaria, pero aun voy con miedo, pues de vez en cuando noto cierta molestia que me acojona.

Un saludo y ánimo!!

12. Pritt

Pritt Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    571
    El mio no fue espontaneo,fue a consecuencia de una caida.Pero lo elimine solo, no fue necesario operarme.
    Tres semanas muy tranquilo...otras tres a medio gas(hacia vida normal) y luego ya a rodar bien sin problemas.
    No cojas miedo no te va pasar nada...dentro de un mes nos cuentas.;)
    Saludos

13. farell

farell Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    328
    ánimos a todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

14. Nadher

Nadher Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por contestar, me quedo un poco más tranquilo!!

Bueno os ire contando, hoy he preparado las maletas y mañana voy para allá.

Un saludo y gracias de nuevo!!

15. ricvlc

ricvlc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58
    Yo suelo ser bastante hipocondríaco, y desde que me entere que esto existía, siempre somatizo cuando me duele la espalda o algo así.
    Me entere por que a un amigo flaquito y de complexión bastante "endeble" jugando a fútbol de controlar un balón con el pecho le paso.
    A mi alguna vez andando en bici me ha entrado un dolor puntiagudo y fuerte en el omoplato izquierdo que duele al respirar y se relaja al exhalar ... Siempre lo achacó a flato, por que es cierto que cuando bajo las pulsaciones se va y se parece, pero mi mente siempre se va al neumotorax.
    He de decir que mi flato siempre se ha aparecido en la espalda.
    A alguien más le pasa?

16. Nadher

Nadher Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!!!

Bueno, entre el Martes y el Sábado en casa, cierto es que me acojone cuando me vi los drenajes y más aún esta primera semana en casa, pero ya me encuentro mejor, Ando mis 15 min sin cansarme unas 3 veces al días y progresando para llegar a una hora en unos 15 días. Eso no quita que te comas la cabeza una y otra vez, se habrá cerrado bien?, ¿Cuanto tarda en cicatrizar un pulmon?, ¿Las grapas me podrían hacer algo por dentro?. Y digo lo de las grapas más que nad aporque al enterarme de que eran permanentes me quede en shock, pero bueno, poco a poco.

Una pregunta es si a alguno de vosotros después de la operación se le ha restablecido toda la sensibilidad del pecho y del costado, pues yo tengo una zona del pecho que no recupera la sensibilidad y el cirujano ( que no me había dicho nada el majo...) me dice que me haga a la idea de que puede que se me quede así al haber cortado los nervios.. lo cual me da un poco de bajon. Si es un mínimo precio a pagar por estar bien, pero anda que te lo podían decir.. Por lo demás intento pensar lo menos posible, voy mejorando poco a poco y espero apra la semana que viene estar bastante mejor y empezar de nuevo con mi rutina pero de forma muy suave, así que cualquier consejo que me déis sera bien recibido!!

Un saludo!!

17. Nadher

Nadher Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto, si que duele, vamos que si duele, de echo a día de hoy aún tengo molestias fuertes, pero me han dicho que me durarán como mucho 1 mes... a lo cual también me comentaron que se me quedaría alguna molestia... pero bueno, un mínimo precio por estar bien.

A lo cual me surge otra pregunta, ¿Cuándo se puede volver a dormir de lado? ya no digo boca abajo pero si de lado.. Porque eso de dormir boca arriba se me empieza a hacer cuesta arriba jejeje

En respuesta a ricvlc, bueno a mi el flato me da en la boca del estómago, en la espalda me duele ahora pero creo porque me han tocado algún nervio o por el tubo del tórax. Pero vamos no te emparanoies con los neumotórax, piensa que si alguna vez tienes uno no será un simple pinchazo, si no un dolor agudo que te dificulta mucho el respirar y que va a más hasta que llega un momento que no sabes que pasa, no por la dificultad al respirar si no por el dolor.

En mi caso estaba me dio diez minutos antes de ir a trabajar, empezó con un dolor agudo que me dejo en el suelo en la parte superior del pulmón izquierdo, pensé que era algo que se me había "quedado agarrado", así que ni caso, cojo la bici y al trabajo, pero vamos me di cuenta de que casi no podía respirar, y pensé nada se me pasa enseguida... y una hora después seguía con un dolor insoportable que no me dejaba casi ni pensar..

Fui a urgencias en mi pueblo y de ahí al Arnau rápido… Un mes y medio después aquí estoy operado y todo y deseando hacer vida normal... que creo que lo más duro es el no poder hacer nada.

Un saludo!!

18. ricvlc

ricvlc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58
    Mucho ánimo y gracias... Yo soy bastante hipocondriaco pero bueno... Ya verás como enseguida te recuperas y estás a tope!

19. jesus1980

Me Gusta recibidos:
    31
    La perdida de sensibilidad a mi me duro un mes, pero lo que me lo provocó fue el tubo que te está ahí rozando y te jode vivo!!!

20. Nadher

Nadher Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ufff bien bien gracias!! yo es que en si me noto algo pero claro estará ahora mismo todo inflamado, así que nada poco a poco. De hecho me encuentro muy bien, es casi como si estuviera constipado, si no me miro las grapas y los puntos claro jejeje. Estoy haciendo "vida normal" y eso que solo han pasado ocho días, ya veremos cuando pase un mes como me encuentro jejeje, muchas gracias por todo Jesus1980!! la verdad es que me has ayudado más tu que los cirujanos!

Compartir esta página