1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Neutron Ultra y cubiertas Continental

Tema en 'Material' iniciado por sebaldian, 31 Oct 2012.

1. sebaldian

sebaldian Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, he leído que las cubiertas Continental se montan y se desmontan de las Campagnolo Neutron con mucha dificultad, incluso de gente a la que le ha resultado casi imposible encajarlas después de un pinchazo, ¿sabeis si esto es cierto? En ese caso, ¿cual creeis que es la marca de cubiertas que se monta sin especial dificultad en la Neutron? Gracias.

2. fikagamiz

fikagamiz Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Ningún problema, por lo menos en mi caso... antes de montarlas las estiras(pisándolas y estirando con los brazos) y después como cualquier otra.
    Son buenas cubiertas yo uso las 4000S

3. sebaldian

sebaldian Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias, fikagamiz.

4. rcga32

rcga32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Siempre van a existir algunas combinaciones de llantas y cubiertas que van a ser mas facil de montar que otras debido a las tolerancias del proceso de manufactura.

La experiencia por aca es que con las Llantas Campagnolo y ciertas cubiertas Vittoria ( creo que las zaffiro y diamante) son dificilisimas de montar. Claro, tambien existen casos como por ejemplo llantas Mavic con cubiertas Challenge que som ridiculamente facil de montar.

Como decimos en Consultoria, la respuesta para este tipo de pregunta es casi siempre la misma: "depende!" ;-)

5. kaske

kaske Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    455
    Yo he tenido las force/attack en las neutron, y ninguna pega.

6. fixman

fixman Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Khansim con las 4000s y salen y entran con la mano..

7. sebaldian

sebaldian Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues entonces creo que va a ser la tolerancia con la que se ha podido fabricar una llanta concreta, el caso es que he comprado de segunda mano un juego de este modelo y no sabía si existía tal incompatibilidad. Gracias a todos.

8. marcmiami

marcmiami Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    38
    Strava:
    yo lleve las neutron ultra con gp4000 y costaba un pelin de entrar y meter pero tampoco nada preocupante

9. sebaldian

sebaldian Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias, marcmiami.

10. opal97

opal97 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Yo he usado las Continental GP4000S con las Neutrón (el modelo normal, no el Ultra, aunque me parece que el aro es el mismo para las dos) y no me ha dado ningún problema.

11. popiyeti

popiyeti clarisimo!

Me Gusta recibidos:
    92
    Pues recientemente puse prorace con neutron y madre mía, inhumano!

12. xacogran

xacogran Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo monté continental 4000 en ruedas cbk speed, y me las vi morado, espero no pinchar nunca, porque me da un miedo.:???::???::???::???:

13. sebaldian

sebaldian Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias xacogran, opal97, popiyeti. De todas maneras, opal97, las que voy a montar son las Conti 4000 4season, espero que, aunque más rígidas, no haya problemas.

14. Chema Martínez

Chema Martínez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    En esos casos más complicados, también dependerá de la pericia de cada uno. Lo digo por experiencia: cubierta que con bastante uso se me han resistido y luego la ha puesto algún compañero con facilidad.

15. sebaldian

sebaldian Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Es cierto, Chema Martínez, bueno, a mí me ha llegado a pasar de montarlas fácilmente en casa y pasarlas moradas en la carretera con la misma cubierta y la misma rueda. Y eso que, después de rodar, la temperatura de la goma es algo mayor y esa circusntancia debe ayudar.

16. dr.pedrossi

dr.pedrossi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    Yo he tuve unas neutron ultra y no tuve problema con las cubiertas que yo recuerde Vitoria corsa evo y ultremo

17. paris

paris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    64
    con las shamal y las conti 4000s cuestan un poco, usando desmontables sin problema, pero es mas maña que fuerza.

un saludo makina.

18. El Fotero

El Fotero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Actualmente llevo las Neutron Ultra con las Conti 4 season, y dan un poco de guerra al montarlas, pero con un poco de paciencia se dejan poner. Y como ultimo recurso, uso un desmontable con mucho cuidado de no pinchar la cámara.

Salu2

19. sebaldian

sebaldian Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias, El Fotero, imagino que será como tantas otras, cuestión de paciencia y habilidad pero no un imposible, ¿no?

20. El Fotero

El Fotero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Pues mira si antes hablo, antes me pasa. Hoy he pinchado la rueda delantera y la trasera, ha sido en distintas carreteras, pero con el mismo elemento, un alambrito de esos finitos que se quedan incrustados en la cubierta, menos mal que siempre llevo unas pinzas pequeñas y he quitado los malditos alambres sin problema.
    A la hora de montar otra vez las cubiertas, y como en carretera, no suelo tener mucha paciencia, pues he recurrido al desmontable, y sin problemas.

Salu2

Compartir esta página