Hola chico@s!!! Adquirí recientemente una Orca M20....y sabéis que viene con la tija y potencia FSA Energy...creéis que merece la pena ponerle ambas cosas en -K-FORCE? Gracias.
no entiendo la pregunta...no se si te refieres al grupo Force o a otro tipo de marca de componentes. Saludos
La potencia kforce es mas pesada que la energy, en algún gramo mas. En cambio en la tija creo que es mas ligera la kforce....mas o menos el conjunto esta equilibrado, así que lo que mas te guste y puedas pagar. Por peso y rendimiento serán iguales en su conjunto.
Yo valoré en su día lo contrario quitar el K-Force y poner el Energy ya que el peso era incluso menor y al parecer el carbono no estaba muy bien visto ??. Tengo el K-Force en la Orca y fenomenal pero no gastaría más dinero porque no ganas nada realmente.
La verdad es que gastarme más dinero no me hace gracia(le añadí las visión metro y dura ace completo)pero el color mate de la tija y potencia me gusta mas... Gracias por tu respuesta japg.
Hola ¿Podrías decirme tus medidas para llevar la talla 51? Yo tengo la 53 con 82 de entrepierna y 1,74. El tendero me dijo que con la 51 iría corto de tubo de sillín y demasiado recogido. Yo llevo una potencia 110 y el sillín a 73 y me da la sensación de que voy estirado. ¿Qué opinión tienes de la bici? Gracias
Yo mido igual que tu y tengo la 53 con potencia de 100 y voy muy bien. Con el sillin a 73,2 cm. Con la 51 o tendrias muy bajo el manillar o deberias poner muchos espaciadores, yo lo llevo con 2 espaciadores.
Gracias por tu respuesta, el tendero me recomendó la talla 53; viendo las aclaraciones de los compañeros encuentro opiniones como la tuya y otras similares a la mía. En este modelo 2015, no sé por qué los tenderos te dicen que la 53 de este año corresponde a una 51 de 2014. Tengo que decir que cuando la compré tenían las dos tallas. Saludos.
Gracias por tu respuesta Arteta, he cambiado la potencia a 100 a ver si voy menos estirado, todavía mantengo tres espaciadores. Saludos
Gracias japg 177. Viendo tus medidas me cuadra la 53 con 1,74 y 82. He puesto una potencia 100 a ver si voy más cómodo. Saludos
Buenas alguien con la orca 2015 y di2 me puede pasar una foto del detalle por donde entra el cable de la bateria si esta la pones en la vaina inferior trasera donde tiene k ir sujeta. Gracias
Supuestamente tiene que ir interna en la tija de sillin, si tienes una externa no se si tendras que sacar el cable por el orificio del desviador o por abajo cerca del pedalier. Yo estoy esperando una m20i pero no hay stock y las recibimos en 15-20 dias
Yo tengo la orca omr con una batería de camapgnolo externa. La he montado bajo el pedalier con un adaptador de otra marca que se atornilla al tornillo del guía cables. Los cables los meto al cuadro por debajo del pedalier. El cuadro viene con un agujero grande bajo el pedalier y varios adapatdores de plástico para atornillar. Puse uno que me dejaba un hueco para pasar los cables. Sino puedes agujerear uno de los que trae. Al ser de plástico es fácil hacerlo.
Yo estoy entre dos tallas y no se que voy a hacer si coger 51 o 53, en la tarmac llevo una 54, tengo el sillin a 72cm mido 1,70 y tengo 81cm de entrepierna, mirando el reach, incluso la 53 de orbea es 2mm mas corta que la que llevo ahora, lo que pasa es que viene con potencia de 110 para asegurar tendria que coger la 51 pero se me va a quedar la tija muy sacada y con mas espaciadores, a ver si hay alguno con mi altura de sillin que ponga alguna foto. Algun consejo para la nueva bici please!
Despues de leer un poco el tema, como poseedor de una Orca y lector de multiples revistas de motor, coches, motos, bicis....solo quiero dejar mi opinion al respecto de la OPINION de los probadores de diferentes medio, prensa escrita, web, blogs, ect... : No me creo nada de ninguno. Han sido tantas y tantas las veces leidas de opiniones interesadas y luego constatar lo contrario en la realidad que estoy desencantado con todo eso. Asi pues probadores con intereses, no gracias.