nexus 3 velocidades, que desarrollos abarca?

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por stereolat, 21 May 2010.

1. fr4nk

fr4nk bulmiceraptor ;)

Me Gusta recibidos:
    10
    En bike-components.de está a 59€ así que el precio sería para "rueda completa" a tutti-plenne, no!?

Edito, a 59,95 está el conjunto completo de Sram i-motion 3 v.

Última edición: 24 Mar 2011
  2. guillerb

guillerb Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que no hay nexus 3 disc; ni nexus 8 disc; solo el alfine tiene version disco, y no hay alfine 3.
    Y caro me parece.. Será ya montado. En ebay encuentras el buje por 60 pavos y otros 30 el mando con cables. Pero hay que empollar un poco para instalarlo...
    I-motion 3 si lleva anclajes para disco, debe ir muy bien pero tiene fama de ser muy ruidoso (e ir todo el rato oyendo claclacla debe sacar de quicio)

3. gonsila

gonsila Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    59
    Yo tengo un rohloff en la bici de salir al monte y la limitacion que te ponen a la hora de jugar con platos y piñones es a la hora de poner platos mas pequeños, porque ahi es donde mas par recibe/desarrolla el buje y mas sufre. Si pones platos grandes lo que sufre son tus piernas, asi que ahi shimano no creo que tenga nada que objetar...

Última edición: 25 Mar 2011
  4. ochotomoto

ochotomoto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Yo lo he pedido en Calmera y supuestamente me lo tren en 15 días. Lo importante para mi no es que sea compatible con freno de disco, si no que tiene 32 radios y no 36, y es lo que necesito para mi llanta. 32h.

5. guillerb

guillerb Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Anodadado me dejas; no había visto ese buje en la vida; y menos con ese cambio externo tipo sturney... Voy a buscar en la red a toda leche...
    Si no me enseñas la foto te hubiera dicho que te estabas confundiendo de marca... :eek:

6. guillerb

guillerb Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si, está en su web; parece que al sacar el Alfine hicieron el retrofit del disco al Nexus3, porque ni el 8 normal ni el banda roja lo admiten..Y yo que pensaba que sabía algo de bujes internos..

Mejor para tí, buena elección; que curioso que usen 6 tornillos en lugar del centerlock...
    Lo de las ruedas de 32 radios es un puntazo, porque Sram venía con 36 y me obligaba a cambiar de llanta...

7. wind_dre

wind_dre Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.108
    hola,
    yo tb me quiero pasar a un Nexus de 3 marchas cuando restaure mi urbana.
    Los porcentajes que comentas son estos ?? Estoy buscando y no lo encuentro, ni para el Nexus3 ni para el SRAM de 3 velocidades.
    Y el porcentaje va así ?? Se aplica directamente sobre el ratio ??
    En mi caso utilizo:
    48x15
    48X18
    48x21
    Lo equivalente con plato de 44 sería
    44x14
    44x17 o 16
    44x19

Pero si los ratios que das son correctos (que no lo niego) y pongo el 44x16
    Me queda como si llevara
    44x22
    44x16
    44x12
    Queda mucho más escalonado de lo que pensaba. La verdad es que está bien, pq cuando bajas, bajas. Pero obliga a no equivocarse con la relación 100% pq es la que hay que afiinar más y no quedarse corto o largo.
    no se si coger 44x16 o 44x17. Yo como voy en traje a trabajar y llevo a los niños al cole prefiero no sudar. Igual mejor el 44x17.

8. ochotomoto

Me Gusta recibidos:
    31
  9. jorjor

jorjor Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos...

y para los nuevos y patosos con las herramientas (como yo), ¿es posible comprar, por Internet o en alguna tienda, todo el tema completo?
    Es decir, ¿donde podría comprar una rueda completa (llanta, buje con cambio interno de 7,8,9,11, maneta de cambio, cable.. vamos todo)?

He visto alguna rueda con un buje con cambio interno de 3, pero nada más. No he visto por ahí lo que os comento.

10. kypa314

kypa314 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No he leido aun todo el post, pero por lo que he visto que preguntas de los piñones entre alfine y nexus son intercambiables. No se si esto te resolverá o te ayudará en algo, pero bueno ahí te lo dejo.

Por cierto buscondo por ebay he llegado a comprar un nexus 8v coasterbrake por 50 euro y estaba nuevo. (Compré 2)

11. fr4nk

fr4nk bulmiceraptor ;)

Me Gusta recibidos:
    10
    Hola, has pedido todo el conjunto, buje, mando y la nuez esa que pone
    nexus? Si no es indiscreción, puedes decir por cuanto sale el juguetín?
    Te pregunto porque yo ando buscando una rueda ya montada, pero al
    final me veo montandola yo, aunque no me apetece nada. :p

Un saludo.

12. ochotomoto

Me Gusta recibidos:
    31
    Si, he pedido buje, maneta de cambio y piñón. La nuez esta no se si es obligatoria o viene con el buje o a saber.
    Aún no se el precio. En una semana más o menos tengo que llamar y me dicen el precio exacto antes de traerlo.
    Ya te avisaré.

13. garpie

garpie De Luxe Member

Me Gusta recibidos:
    2
    Refloto el hilo...

¿Se vende el buje nexus 7 sin freno? De lo que he leído por diferentes hilos y páginas o viene con coaster brake (contrapedal) o viene con roller brake (de maneta). Yo lo busco sin freno en el buje (quiero aprovechar los existentes), y la única opción factible que comentan por ahí es la de desmontar el rollerbrake (el coasterbrake debe de ser más ******, por lo visto).

14. stunned

stunned Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  15. AE2013

AE2013 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Hombre, yo x lo q veo solo pone q tienen la rueda delantera asi q entiendo q s slo la delantera con dinamo. He visto el juego completo en chain asi q a lo mejor ahora stan sin stock

16. Jack Griffin

Jack Griffin El hombre invisible

Me Gusta recibidos:
    0
  17. stunned

stunned Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Entonces seria mas bien este

http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=15307

Hace tiempo que ando buscando un conjunto entero, pero nunca me aclaro de que necesito y que no, y haciendo numeros no sale barata la broma, aveces en segundamano hay ofertas muy tentadoras de bicis de paseo con el buje nexus, que supongo que desmontandolo puedes ponerlo en cualquier otro cuadro. En ebay estaba siguiendo una subasta de un juego completo por unos 40 euros y no me decidi.... ahora igualmente no puedo permitirmelo pero es una de las cosas pendientes que cuando pueda permitirme un capricho me gustaria tener para mi proximo proyecto si el fixi no me convence.

Saludos

18. AE2013

AE2013 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Esa si, aunque es una rueda de 26. Buscas en 26 o 700?

19. garpie

garpie De Luxe Member

Me Gusta recibidos:
    2
    Me respondo a mí mismo: he encontrado a la venta el Nexus 8 sin ningún tipo de freno (la versión freewheel), que resolvería mi necesidad.

Compartir esta página