Niños??? el casco!!!

Tema en 'General' iniciado por Chema Globberman, 23 Mar 2014.

1. fonsoal

fonsoal Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    630
    Strava:
    Pues yo estoy harto de que me cuiden, ya soy mayorcito para cuidarme yo sólo, no necesito gobernantes para eso, los necesito para que me cuiden de los demás, delincuentes, descerebrados y demás, en cuanto a los niños, pues lo veo acertado, pues ellos no tienen la capacidad de cuidarse solos aún.
    Eso si, siempre llevo casco y mis hijos tambien lo llevan, pero por decisión propia, no porque me lo imponga. Ya esta bien de prohibiciones y de multaciones derivadas de las prohibiciones.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Mikenoma

Mikenoma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.155
    Estás de coña, no?

3. Canpes

Canpes Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Entiendo perfectamente lo que quieres decir, pero ya te he dicho que los adultos (por lo de los foreros que no ven utilidad al casco) ya están mal acostumbrados, y a esos poco se les puede enseñar, pero a los niños si les enseñas desde pequeños que tienen que usar el casco siempre y el porqué, conseguirás muy buenos resultados, y te lo digo por experiencia, pero una norma sin una educación simultanea, de poco sirve.

Última edición: 26 Mar 2014
  4. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    El estar harto provoca estrés y el estrés acarrea a la larga problemas cardiacos que te pueden matar. Propongo que se prohíba el estar harto... por el bien de los descerebrados que se empeñan en estarlo sin darse cuenta del daño que se hacen a si mismos. Mañana mismo propuesta de ley para prohibir el estar harto; salvara vidas, no lo dudéis... el estrés es la enfermedad de moda del siglo XXI.

Si a alguien se le ocurre alguna otra forma de entrometerse en la responsabilidad personal de la gente con respecto a asuntos que no le conciernen a nadie salvo a cada cual, que no dude en comentarlo y se legisla en cerocoma... por el bien de todos, claro esta. Es lo que se llama moralintervencionismo-economicoliberal.

Hasta luego.

5. cheskyastur

cheskyastur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    160
    El casco es un elemento de seguridad muy importante y quien más y quien menos, ha comprobado su utilidad en propias carnes o las de algún compañero de ruta. Si desde niños les enseñamos a que lo usen, cuando sean mayores, lo verán como algo natural y no como un estorbo o algo que da calor. Ya hace unos cuantos años que ando en bici y cuando veo el que llevaba cuando era crío, que era poco más que un orinal con correas y 2 agujeros pequeños para ventilar, me sorprende ver que la gente se queje que si da calor, que si molesta... si los de ahora son muy ventilados, ligeros, cómodos...
    Lo de hacerlo obligatorio o no, pues no soy yo muy partidario de legislar cada cosa, cada uno tiene que ser responsable de sus actos, pero en críos, si lo veo adecuado, pues si aunque sea por evitar multas los padres les enseñan a llevarlo, si tienen una caida y les libra de males mayores, bienvenido sea, y cuando sean mayores, verán el casco como una parte mas de la equipación, al igual que el culote, los guantes o el bidón.

6. psicobici

psicobici Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    A mi me encanta ver a esos ciclistas responsables con casco no se vayan a caer cuando se saltan los semáforos en rojo porque les cuesta descalar ...:eek:

7. kayuko

kayuko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Yo sigo pensando que una cosa es imponer y otra educar. Yo creo que se entra en contradicción obligando a menores de 16 años si después para los mayores de 16 no es obligatorio. O todos o ninguno. Yo tengo muy claro que hacer con mis hijos, educar para que usen el casco, no imponer. Cuando ellos interiorizan sus beneficios, lo usarán independientemente de que vean a sus ídolos de bmx sin ellos.

Ya hubo un conflicto cuando la DGT propuso el uso obligatorio dentro de las ciudades. Creo que en este tema debemos mirar a otros países europeos con mucha más cultura ciclista.

Alguna información que tal vez resulte interesante (en el segundo enlace podemos ver "por encima" como se aplica en los menores):

Una docena de argumentos en contra de la obligatoriedad del casco: http://unadocenade.com/una-docena-de-argumentos-contra-la-obligatoriedad-del-casco-ciclista/
    Ley para ciclista por país (de wikipedia, a groso modo y falta Holanda): http://es.wikipedia.org/wiki/Leyes_de_casco_de_ciclista_por_país
    Interesante opinión de Rubén Carbonero sobre el tema: http://mejorenbici.es/2014/03/21/casco-como-minimo-hasta-los-16-anos/

Cada uno que saque sus conclusiones.

8. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.077
    Venga, mejor multamos al que lleve casco, Cuando oigan el sonido que hace un craneo al golpear contra el suelo(simplemente en parado) se les va a quitar la tontería
    (luego no quieren que les llame descerebrados)

1. No hay una evidencia clara de que sea eficaz
    2. Desincentiva el uso de la bici
    3. La seguridad por número
    4. No evita accidentes
    5. Acaba con los sistemas de bicicleta pública
    6. Sería más eficaz un casco para peatones
    7. Las ventajas de pedalear superan al riesgo de accidente
    .....

Y no sigo porque empiezan a darme arcadas, a vista de estos argumentos (o de gente que piense esto y se crea ciclista)nos hace falta una obligación y mucho.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. fumego

fumego Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    303
    Pues ya puestos, casco integral obligatorio para todos o que? o eso ya no? No se puede comparar la capacidad de protección de un casco de moto con uno de bici. Y si mañana sacan una ley nueva obligando a todos al casco integral, cuantos están de acuerdo entonces?
    Es lo malo del argumento de muchos de vosotros, una vez que renuncias a la libertad de decidir tu propia vida el límite de donde tiene que llegar papá estado es siempre arbitrario, casco ciclista sí, pero integral no, porque???

10. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.077
    Cuando salga una ley así ya se protestará (o no) , pero por ahora creo que es una ley más que sensata,

11. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Buen argumento. Supongo que en cuanto un politico tenga una fabrica de petos estos seran automaticamente obligatorios, o al menos las espalderas, a la vista de la de roturas de medula que se producen, etc etc. Yo siempre llevo casco, pero coincido en que cada uno deberia ser libre de decidir.

12. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Excelente apunte. Yo el otro dia me compre una mochila de las nuevas que ha sacado "decarton" que incorpora una protección dorsal homologada, la Hydra bag 920. Segun la marca, cumple la norma EN1621-2:2003.
    Me parecio muy buena idea la de proteger MI espina dorsal ante golpes que pudiesen dejarme postrado en una silla de ruedas. Pesa mas que las que no llevan esa protección y es grandota y bastante rigida, pero YO asumo esos inconvenientes a cambio de ese extra de protección.
    Según el criterio de algunos, el hecho de que a mi me parezca que esa es una actitud adecuada, convierte MI opción en LA opción, la UNICA opción adecuada que debería convertirse por ley en obligatoria para TODOS.

Obviamente ese no es mi punto de vista... que cada cual proteja su espalda o no como mejor le venga en gana. No seran mis manos las que tengan que impulsar las ruedas de la silla de nadie en su caso, asi es que creo que debe ser cada cual quien decida si usa protección dorsal o no. Cuando a alguna mente política fascistoide y eticamente intervencionista se le ocurra que debe ser obligatoria esa protección, no me esperéis por aquí aplaudiendo esa medida... el hecho de que yo ya la use no implica que disfrute viendo como se fuerza a nadie a hacer lo mismo. No soy tan egocéntrico.

Hasta luego.

13. melmak

melmak Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    732
    por la misma razon q en el coche es obligatorio el cinturon de seguridad cruzado y no un arnés de 5 puntos de anclaje ... o en moto usan casco pero no hans...
    Por mi el casco sería obligatorio hasta para bajar la basura (y yo soy de los q se lo ponen solo cuando me visto de ciclista).
    En este pais la educación vial nos la saltamos por el arco del triunfo y si no ya me direis cuando hemos empezado a respetar los limites de velocidad, mas o menos a la vez q las carreteras se han plagado de radares? sera casualidad pero mas o menos a la vez...

14. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Siempre me parecio una contradicción lógica, casi una hipocresia utilizar en una misma frase una expresión como "Por mi", que expresa la autoria personal y no necesariamente transferible de una idea y la palabra "Obligatorio", que limita la libertad de los demás para llevar a efecto sus propias ideas.

"Por mi, debería ser obligatorio hacer lo que yo pienso que se debe hacer."

Suena... no se... como un poco... pfffff. Prefiero no tener que volver a tirar de Wikipedia o diccionario para tener que definir la ideología política a la que me recuerda esa frase y otras similares.

Hasta luego.

15. melmak

melmak Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    732
    Pues si con el resto de lo que he dicho estas de acuerdo me quedo muy contento

16. Isidreca

Isidreca Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    El casco tiene k ser obligatorio para todos mi hijo nunca sale sin casco ni yo tampoco por seguridad

17. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    No me parece deseable ninguna obligación de autoprotección. Me parecen TODAS una intromisión inaceptable en el derecho personal a gestionar la propia vida de forma libre en todo aquello que no perjudique a terceros. No veo razón para ello y la aceptación y alentamiento de esas intromisiones me parece un paso muy peligroso hacia autoritarismos morales rancios y paternalistas mas propios de tiempos y regímenes pasados que de una sociedad de individuos libres y responsables.

Asi es que no, no estoy de acuerdo con que se obligue a nadie a protegerse a si mismo porque lo siguiente será prohibir la practica libre de deportes como el ciclismo en modalidades como el freeride o el descenso... que para la ignorante opinión publica generalizada (esa para la que una moto de 500 cc es una motocicleta de "alta cilindrada" cuando tiene un accidente) y el arbitrario políticucho de turno puede ser algo asi como bajar por cualquier sitio con una pendiente no asfaltada de mas del 20%... por poner la línea divisoria entre lo aceptable y lo inaceptable en un sitio como otro cualquiera, que es lo que hacen con este tipo de leyes intromisivas y arbitrarias.

Hasta luego.

18. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    ¿Necesitas una obligación legal para entender que quieres ponerte el casco?.
    Obviamente no, porque para ti no es obligatorio todavia y aun asi lo usas.

¿Necesitas que sea legalmente obligatorio para convencer a tu hijo de que debe ponérselo?
    Parece ser que si... lo lamento.

¿Necesitas que sea obligatorio para sentirte mejor, mas tutelado, mas protegido, mas controlado, mas limitado legalmente por tu seguridad?
    Eso si que lo lamento de veras.

Hasta luego.

19. AVENIDA2

AVENIDA2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    117
    Strava:
    Como suele decirse, nunca llueve a gusto de todos, pero con legislar aún es más difícil. ¡Qué digo! Legislar a gusto de todos es imposible, incluso cuando se hace (o pretende hacer) desde el sentido común.

Es discutible el argumento de la libertad individual. En otros aspectos lo defendería, pero aquí se trata de actos con consecuencias sobre otras personas. Yo uso casco, y también quiero que los demás lo lleven.

Como ya leí respecto a este tema: si la norma sirve para salvar una sola vida, bienvenida sea.

20. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    ¿Me podrias explicar POR QUE quieres que yo lo lleve?.

¿Podrias explicarme por que TU DESEO de que yo lo lleve debe primar sobre MI LIBERTAD para decidir si lo llevo o no?.

¿Te parecería bien que por MI DESEO de que nadie acabe en silla de ruedas, yo pidiese la obligatoriedad PARA TI de uso de un protector dorsal?

¿Dónde ponemos el limite entre lo deseable y lo imponible?

Yo para esto ultimo tengo una respuesta...; en el punto en que la libertad de uno invada el derecho de otro y hasta donde yo se, el que yo no usase el casco no invadiria en nada tus derechos. De hecho lo uso, pero si no lo hubiese usado jamas, tu vida seria exactamente igual de lo que lo es ahora y si nunca mas lo usase, en nada perjudicaría objetivamente a nadie. Ahí pondría yo el limite.

Hasta luego.

Hubo un tiempo en que la gente en Francia decía "Prohibido prohibir", pero claro, también hubo otro en que en España se dijo "Vivan las cadenas"... considerando ambos como excesivos, me quedo mejor con el primer eslogan, pero es obvio que vivo en España y aquí gusta mas obedecer irresponsablemente que tener que pensar y asumir responsabilidades.

Última edición: 26 Mar 2014

Compartir esta página