Niños??? el casco!!!

Tema en 'General' iniciado por Chema Globberman, 23 Mar 2014.

1. zoldan

zoldan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Necesitamos que sea obligatorio no para proteger a su hijo ni al mío, que ya lo hacemos, pero si para proteger a los hijos de los que tanto les molesta el casco y que no tienen culpa de la cabezonería de sus padres.

Y dejar ya el argumento de las libertades individuales, aquí se está hablando de ponerle un casco a un niño, no de que te obliguen a ti, y eso entra dentro de lo razonable al igual que lo son los dispositivos de retención infantil y no veo a nadie rasgarse las vestiduras por tener que utilizarlos o argumentar que coarta su libertad a ir en el coche como le da la gana.

Saludos.

2. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Aquí hay muchos que defienden la obligatoriedad total y a ellos dirijo mis argumentos sobre la libertad individual. Y por cierto... mira... esto es legal.

portada.jpg

¿Cómo lo ves?

Hasta luego.

Última edición: 26 Mar 2014
  3. mirmadrid

mirmadrid Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    79
    Strava:
    Para mi es algo sin discusión más alla de los niños, el otro día en una salida un amigo partio su casco en una tremenda caida.

Los niños por supuesto que deben llevarlo, y los mayores por supuesto.

No os despistéis chicos

4. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.077
    Mal ,y como ves tambien hace falta una norma que obligue a usar el casco en niños en todas las actividades deportivas, porque sino pasa lo de la foto. Que "descerebrado" deja escalar a un niño sin casco?. Supongo que el mismo que deja a un niño correr en un encierro (que tambien ha habido que prohibirlo por ley) y otras cosas por el estilo.

Si es que al final no haces más que reforzar que o se obliga por ley y con multas o no se hace caso

Ah! y por cierto tú puedes elegir ir sin casco, pero luego que no te vea en la seguridad social pidiendo que te atiendan tu fractura de craneo o tu rescate en montaña (que sabes que no está cubierto si es por negligencia o no usas los medios de seguridad adecuados). Que eso lo pagamos todos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    ¿Sabias que los accidentes de circulación y los deportivos no están incluidos en la cobertura de la seguridad social?
    ¿Sabias que hace muuuuchos años yo me rompi un brazo en una caída en bici, fui atendido por la seguridad social y a mis padres les cobraron el coste de la asistencia?

Pues eso... que no te vea yo a ti pidiendo que te curen las erosiones cutáneas fruto de un arrastron en bici... que por ley no toca que yo te lo pague...

Hasta luego.

6. zoldan

zoldan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Como bien dices yo no defiendo la obligatoriedad total y no lo hago porque estoy convencido que obligar ahora a los padres es educar a los hijos que en un futuro serán padres y que habrán crecido con el casco con lo cual ya no lo verán como una obligación, el que no lo ha aprendido de pequeño no lo va a hacer ahora y haya él si se quiere abrir la cabeza.
    En cuanto a la imagen que pones pues me parece una temeridad e irresponsabilidad por parte de sus padres, casos como estos entiendo que son aislados. Pero bueno el tema es la obligatoriedad del casco en los menores, no las barbaridades hacen algunos padres con sus hijos, que las hay en todos los ámbitos.

Salud.

7. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.077
    Los accidentes deportivos siempre que no sean en competición estan cubiertos por la seguridad social, excepto en casos de negligencia y/o no observar las medidas y el equipo de seguirdad adecuada y esto último solo desde hace unos cuantos años.

Yo si cumplo con lo que pone la ley puedo exigir todas las coberturas que me correspondan. Por eso a ti tambien te va a cubrir aunque vayas sin casco, como ves TU LIBERTAD la pagamos todos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    ¿Y si al contable del centro de salud que te atiende le parece que has cometido una negligencia haciendo segun que, circulando por según que sitio, a según que velocidad, a según que horas o bajo según que condiciones meteorológicas? ¿Te cubre o no...? Porque a mi, como copagador de la cobertura me podria parecer que no quiero que tengas la libertad de ir sin protector dorsal, rodilleras, coderas, casco integral, etc y que esos elementos DEBEN ser elementos de uso obligatorio o que el hecho de no usarlos en segun que rutas o lugares supone una negligencia.

Estais metiéndoos de lleno en el campo de la arbitrariedad mezclada con la ley y ese campo es un zarzal... todos saldremos llenos de heridas. Cuando con vuestra complacencia y complicidad lleguemos al punto en que haya que matricular las bicis y pasarles la ITV cada dos años, lloraremos y pensaremos en como hemos llegado a semejante punto... Pues asi es como se llega a ese punto; mediante la petición a unas "autoridades" que han demostrado sobradamente ser incompetentes muchas veces y casi siempre conniventes con oscuros poderes de espureos intereses, que nos regulen hasta en el ultimo punto de nuestras vidas.

En el Reino Unido la liaron parda cuando al gobierno se le paso por la cabeza la idea de reintroducir la obligatoriedad del DNI para todos los ciudadanos por razones de seguridad y control de inmigración y terrorismo. Les parecerían estupendas las explicaciones del gobierno pero preferían asumir los riesgos a someterse a la numeración y documentación obligatoria y arbitraria.
    Aquí mientras tanto pagamos gustosos para renovar el DNI, aceptamos un tacto rectal como mal menor para coger un avion y pedimos que nos dicten lo que debemos y no debemos hacer con nuestros cuerpos. 40 años de dictadura adoctrinan de maravilla por lo que veo y compruebo que lo que dijo Mayor Oreja es verdad... mucha gente vive muy plácidamente sometida al paternalismo castrador.

Hasta luego.

9. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.077
  10. kevin k7 summum

kevin k7 summum DHG TEAM

Me Gusta recibidos:
    304
    Sentido comun

11. psicobici

psicobici Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    pues ojo que la circulación por pistas forestales, por ejemplo, está limitada a 30 km/h, al menos en mi comunidad, no vayas a hacerte daño infringiendo la ley y te vayan a cobrar

12. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.077
    ¿Y? O te has saltado algun post o no entiendo lo que quieres decir

13. psicobici

psicobici Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    me refiero a que según lo que cito , si no cumples la ley no podrias exigir la cobertura, y el exceso de velocidad te sitúa entre los incumplidores ...

14. psicobici

psicobici Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    y pasar de 30 en una pista es de lo más fácil

15. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.077
    Por eso te decía,
    Yo puse esto: "estan cubiertos por la seguridad social, excepto en casos de negligencia y/o no observar las medidas y el equipo de seguridad adecuada" Porque Valdeón había dicho que una vez le cobraron en la seguridad social por un accidente en bici y yo le he dicho que la seguridad cobra solo en casos de negligencia manifiesta

No se si me he explicado

16. Chema Globberman

Chema Globberman The Globber General

Me Gusta recibidos:
    859
    Atención atención noticia urgente que cambia el mundo!!! Descubren la cura para el cancer y los gobiernos para impedir futuros casos y curar los existentes impondran la vacuna obligatoria a todo el mundo.
    Si, un momento, nos llega un teletipo de última hora...en España dicen que no se vacunan, que a ellos nadie les impone nada que ya son mayorcitos y tal...

Esto nos pasa en Españistan, muchos piensan, a mi no me impongas nada que ya hare yo lo que me salga los huevos...aunque sea por no hacer caso de primeras y ser un outsider y tal.Como ya han dicho, si no fueramos tan chulos y usasemos el sentido común para muchas cosas no se acabaria obligando a nadie a muchas cosas...desde esto, hasta recojer la caquita del perro con una bolsa.

Pues eso...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Isidreca

Isidreca Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    No me has entendido digo k siempre lo llevamos nosotros NO necesitamos ke este prohibido pero hay gente k solo lo entiende si hay prohibicion

18. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Atención atención noticia urgente que cambia el mundo!!! Descubren un metodo que evita la transmision de enfermedades de transmision sexual, se llama preservativo y los gobiernos para impedir futuras trasmisiones impondran su uso obligatorio a todo el mundo.
    Si, un momento, nos llega un teletipo de última hora...en España dicen que mucha gente no quiere verse obligada a usarlo, que a ellos nadie les impone nada que ya son mayorcitos y saben lo que hacen con sus genitales y tal...

Pues eso también... Aunque quiza a ti te gustaría que el uso del preservativo fuese obligatorio... ¿no?.

Hasta luego.

19. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Te he entendido perfectamente, tan bien como entiendo que quien no lo quiera usar no me hace ningun daño y no soy nadie para obligarle a hacer nada al respecto en base a un principio ético o moral mio, personal e intransferible, de modo que te repito la pregunta:

¿Por que necesitas que los demás hagan lo que tu entiendes como correcto?
    ¿Te gustaría verte obligado a hacer algo de índole personal y que no quieres hacer, solo porque a otros les parece lo correcto?

Hasta luego.

20. Chema Globberman

Chema Globberman The Globber General

Me Gusta recibidos:
    859
    Atencion estas son las declaraciones del Ministro de Sanidad del Gobierno de Españistan, pues eso muy chulos ellos.No se les puede ''mandar'' ni a por el pan jaja.

Pd: en el nabo cada uno que se ponga lo que quiera, faltaria mas!!!

Compartir esta página