**** un radical antisistema como tú y coincide con las tesis de la iglesia católica sobre el preservativo. Aunque en este caso la gente se quejo diciendo que si hay una solución eficaz para evitar enfermedades lo lógico es incentivar el su uso
1- Yo no soy antisistema, pero a mi no me vale cualquier modelo de sistema y menos uno moralmente intervencionista y paternalista que quiere meter sus tentáculos en mi vida privada. Lo que soy es critico, no anti nada. 2- La iglesia católica no reclama el derecho a elegir si se usa o no el preservativo, lo que la iglesia quiere es que NO SE USEN ANTICONCEPTIVOS o lo que es lo mismo; que la gente tenga hijos quiera o no. Yo en cambio defiendo que cada cual haga lo que quiera... y no uso preservativo porque por circunstancias personales no me resulta necesario para no tener hijos (que tampoco los quiero tener...) y no temo la trasmisión de enfermedades sexuales ¿acaso soy el único que lo hace asi?. Cuando quieras tergiversas este mensaje también pero será el ultimo mensaje mio que puedas tergiversar en este hilo, porque no seguire gastando tiempo en defender aquí con vosotros el derecho personal a valorar como cada cual quiera, la propia vida. En lo sucesivo podras hacer presunciones, inventar condiciones mias y todo lo que consideres oportuno para elaborar tus argumentos ad hominen y hacerlos mas atractivos o divertidos, pero no te dare mas material que tergiversar y manipular. Es lo que tiene la libertad... tu puedes inventar, prejuzgar y asignar segun tu criterio condiciones a quien quieras, porque eso no perjudica a nadie, del mismo modo que yo puedo abandonar el hilo y dejaros aquí arrodillándoos agradecidos frente a la superioridad por haberos dotado de una nueva norma que os ayudara a sentiros mas seguros y os permitirá tener una cosa menos acerca de la que poder dudar porque la decisión ya la habran tomado otros por vosotros y os habran impuesto su decision. Cada cual es feliz a su modo Hasta luego.
Volviendo al tema del casco... yo lo veo muy bien el que a los menores se les obligue a llevar el casco y a los mayores tambien aunque solo sea en vias interurbanas...Total una obligacion mas tampoco nos va hacer daño y lo mas seguro es que salve de visitar urgencias a nuestros pequeños y a nosotros mismos...
"Soberana gilipollez" Esto es lo que me parece la famosa ley, los niños son niños y van ha tener mil caidas en bici, andando, corriendo, patinando y sin hacer nada. Mis hijos montan en bici, tienen casco y lo usan entre poco y nada. El casco es bueno que se acostumbren a llevarlo, pero no imponiendolo asi, mi hijo para ir al parque no se lo pone, solo lo usa cuando salimos al campo. Y digo yo, si tanto preocupa la seguridad de los niños ¿porque ponen esos columpios en los parques? En el parque de mi barrio hay una piramide de estas de gomas con unos 7m de altura (no hace falta ni casco ni arneses) En un tobogan como este amarillo mi hijo con 6 años nariz partida. Y quien no se ha pegado una buena piña en uno de estos de pequeño. Por no hablar del estado de muchos que son un verdadero peligro. Esta es solo mi opinion y como he dicho el uso del casco lo veo muy, muy bien pero no asi imponiendolo de esa manera. Saludos.
No hay problema... no me cabreo. Se que en este tipo de hilos la cosa siempre acaba igual porque mi posición es digamos que "políticamente incorrecta" dada la corriente de pensamiento mas en voga. Ya volverá la ley del péndulo a hacer que lo que yo ahora pido (porque soy un "loco autoexcluido" y un "antisistema" con rastas), sea lo que mucha gente empiece a echar de menos. No es que vaya por ahí de mesias, es que la historia funciona asi... temporadas en que ante lo que entienden como un exceso de "libertinaje", mucha gente quiere mas control y severidad gubernamental que lleva a medio y largo plazo a excesos, abusos, arbitrariedades y autoritarismos tales que la perspectiva colectiva cambia y con ella la corriente se invierte para pasar a exigir todo lo contrario y vuelta a empezar. O Don Juan o juanillo... asi llevamos siglos y no tiene pinta de que eso vaya a cambiar en breve, pero... "cosas veredes...". Hasta luego.
buenos dias, A mi no me parece mal que sea obligatorio el uso del casco en menores, aunque si pondria una edad mas relajada en cuanto a su uso. el casco hasta los 16 años me parece excesivo. Pienso que un menor que se esta desarrollando no tiene la capacidad de reaccionar ante un imprevisto por trafico, terreno, otros vehiculos, animales... que se pueda presentar en un momento determinado, como podria hacerlo un adulto o un adolescente ya desarrollado; me refiero a las reacciones automaticas de defensa que ante un imprevisto todos normalmente hacemos: equilibrar el peso del cuerpo, usar las extremidades para evitar/parar una caida, usar las mismas para proteger la cabeza o partes de la anatomia. Si un menor no es capaz de "saber caer" o reaccionar de forma adecuada ante un imprevisto, creo que se ha de hacer lo posible por que esté los mas protegido posible y minimizar las consecuencias de cualquier acciedente. Tengo una hija de 5 añitos, ha tenido bici de de aprendizaje y bici normal con y desde hace un año sin ruedines, y siempre ha ido con casco. La comparacion con otros deportes individuales o uso de columpios no me parece correcta del todo porque en la practica del ciclismo hay muchos mas factores externos al propio deporte que pueden porbocar un accidente que los derivados de la practica del propio deporte. Un saludo.
No me he leído todas las respuestas del post, pero yo siempre casco, tanto niños como adultos. Helmet forever !!
Como siempre por delante el civismo, y en mi opinión es cívico proteger la integridad física de los menores haciendo uso del casco, a los que son antitodaley, les sugiero que se pasen un día por un centro de rehabilitación de accidentes y vean que a veces ( no siempre) el casco te puede salvar de una lesión grave. Son muchos los foreros que han colgado fotos de sus cascos reventados tras una caída, ejemplo en la pagina 1 de este hilo Zasz, afortunadamente para el sin consecuencias.
España es un país superavanzado y supercivilizado por lo que no entiendo cómo los políticos pueden tener la osadía de inmiscuirse en la vida privada de los ciudadanos con leyes como ésta. Con cosas así se empieza y en dos días.... llegará un Paquito para someternos y sodomizarnos. Vamos, que pasado mañana perderemos toda nuestra libertad, esa libertad que tan buenos resultados nos está dando y nos ha permitido llevar una vida ejemplar, digna y sin preocupaciones!! Insurrección ya!! No podemos dejar que impongan normas y más normas. Somos mayores y responsables por lo que deberíamos poder hacer lo que nos venga en gana! Creo que debería de dormir para dejar de delirar!! Con una sociedad irresponsable (generalizar no siempre es lo acertado pero.....en este caso muchísisisisimos españoles lo son) no queda otro remedio que legislar según vayan sucediendo acontecimientos. Cuando consigamos demostrar responsabilidad y raciocinio podremos exigir la ausencia de regulación en determinadas materias, mientras tanto....no queda más que aceptar la intromisión de la Administración.