Niños y el MTB

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por JaviSu, 26 Oct 2012.

1. anjomasi

anjomasi Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Te cuento mi experiencia: Yo empece en esto del btt con 12 años e iba siempre con mi tio que tenia 40, ibamos siempre igual que vas con tu hijo, al ritmo del niño y en nada de tiempo haciamos rutas de 50 y 60 km e incluso una vez llegamos a mas de 100km. Solo te dire que era el unico deporte que hacia, y cuando haciamos educacion fisica y teniamos que medirnos las pulsaciones, todos los niños tenian en torno a 90 mientras que yo siempre tenia unas 50, cosa que aun mantengo ahora, era capaz de bucear ( y no exagero) 100 metros(bueno esto no era con 12 años, pero si con unos 15) y yo pienso que es de correr en bici. Nunca le pregunte a un medico, pero te digo que ahora tengo 27 y me encuentro muy bien. Ademas eso que dicen que si los niños hacen deporte no crecen tampoco me lo creo, porque yo ahora mido 1,88.
    No te preocupes por lo que te digan, en este pais hay mucha aficion al futbol y muchos padres que tienen a sus hijos desde pequeños apuntados a clubs de futbol, entrenando casi todos los dias y los fines de semana jugando partidos y nadie dice que sea una barbaridad para los niños.
    Creo que mientras el niño haga deporte a su ritmo, sin forzarlo, es bueno para el.

2. JaviSu

JaviSu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos por vuestros comentarios. La verdad es que tranquiliza encontrar personas con la misma opinión.
    Mantendré las salidas con el nano, de forma que sea siempre él el que marca el ritmo. (sin pasarse claro, que dentro de poco me mata)

3. Javi2246

Javi2246 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.169
    No te preocupes por el xabal siempre que tu le veas bien, y tampoco te sorprendas cuando el te de cera a ti, que no sera dentro de mucho :)

Yo empece a salir con mi padre muy prontito, con los 6 ya me regalaron mi primera trek 820 y en un añito y pico ya me estaba metiendo por rutas wuapas y con bastante desnivel por la sierra de madrid con sus amigos.
    Lo unico que siempre llevaba dulces y frutos secos por si acaso, todavia me acuerdo de una pajara que me dio subiendo a la fuente de la reina desde las 7 revueltas....pero eso todavia me pico mas xa seguir dando pedales en siguientes dias y subir mejor, era mas terco que la lexe xD

Sobre los pedales automaticos ningun problema mientras no seas tan caxondo como mi padre, que me los puso 2 dias antes de una ruta por el "antiguo" camino schmid, nse cuantos leñazos me pegue ese dia, pero bueno todo eran caidas tontas en parado xD

A lo que iba, los niños tienen mucha mas facilidad de aprendizaje y de mejora. Tu vete dandole km segun le vayas viendo, nunca le fuerces pero ya veras como en 3 dias que una ruta le a costado al 4º se la hace sin querer :)

PD: ah, creo que a los niños lo que les viene mal es potenciar la musculatura directamente (pesas vamos), xq creo que interfiere en el desarrollo y se kedan luego mas pekeñitos, pero un ejercicio como la bici que es puramente aerobico les viene de perlas, asi que adelante.

Última edición: 9 Nov 2012
  4. -hanyon-

-hanyon- Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Yo soy de la opinión que siempre que sea él quien marque el ritmo y sin forzar demasiado, será bueno e incluso beneficioso para el futuro.

5. saban

saban Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Sobre los pedales automaticos ningun problema mientras no seas tan caxondo como mi padre, que me los puso 2 dias antes de una ruta por el "antiguo" camino schmid, nse cuantos leñazos me pegue ese dia, pero bueno todo eran caidas tontas en parado xD

Javi una pregunta, ¿a qué edad pusiste los automáticos?...

6. Javi2246

Me Gusta recibidos:
    1.169
    Pues mira justo hoy le he preguntado a mi padre a ver si lo sabia mas o menos porque yo no me acuerdo muy bien tampoco y dice que cree que poco despues de empezar con la bici, que con 7,8 o 9 añitos como tope cree el, yo lo unico que recuerdo es no estar casi nada de tiempo con plataformas, lo unico que se seguro y que nse si te servira de referencia es que las zapatillas eran unas shimano talla 32 y 1/2 (me acuerdo que estaba como tallado el numero en la suela :)) y parecian de la postguerra la verdad xD. Ahora calzo un 44 y mido 1,80 nse si te podra valer para hacer la equivalencia :S

Lo que si que hizo es ponerme sus calas que estaban algo desgastadas y los pedales al minimo, de todas formas ya te digo que eso no me quito de unos cuantos leñazos el primer dia xD, y ya con el tiempo me los fui apretando yo solo paulatinamente porque al hacer saltitos y eso para los bordillos y cosas asi se me salian.

La clave es que el mismo quiera llevar automaticos, yo me imagino que aguante bien los tortazos del primer dia porque le estube comiendo el tarro a mi padre para que me los pusiera un buen tiempo....asi que mejor que no me quejara mucho luego de ellos xD. Tu vendeselo como que si quiere llevar los pedales como los que llevan los mayores, que tal vez al principio se pegue un par de leñazos y eso, pero que si los quiere se los pones. Tu te montas en la bici, haces 2 saltitos tontos levantando las 2ruedas y ya veras como el niño va a estar como loco por hacer lo mismo.

No soy padre....pero creo que sigo teniendo mucho de niño :rolf

7. saban

saban Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias javi por la contestación, acaba de cumplir los 7 y anda flipao con su 24" horquilla y tres platos...de momento que se acostumbre a la nueva machine y en un año ya veremos...
    "haces 2 saltitos tontos levantando las 2ruedas y ya veras como el niño va a estar como loco por hacer lo mismo." je,je,je qué razón tienes, lo que él quiere es "llegar embarrao con los zapatos de tacón como mi padre"...culo veo...

8. Javi2246

Me Gusta recibidos:
    1.169
    Pues si es él el primero que esta ilusionado con la bici, cambios, horquilla y eso ya veras como no tendras ningun problema para ponerle los automaticos. Dale tiempo para que se acostumbre a los cambios (a mi me costo mucho mas pillarles el truco que a los automaticos, iba mi padre todo el rato pendiente de mi cadencia y dandome el coñazo para que cambiara) y en un añito le pones los automaticos, soy de la opinion que los xabales tienen un periodo de aprendizaje mucho mas corto que los adultos y que son de goma, asi que cuanto antes se los pongas (dentro de la normalidad) mejor.

PD: Suerte tiene el crio de contar con padres como vosotros :)

Compartir esta página