Ni en mi tienda ni yo conseguimos hacer que el plato suba a tercera.. ayuda por favor

Tema en 'Mecánica' iniciado por saezito, 16 Dic 2008.

1. MISTER

MISTER ETERNO APRENDIZ

Me Gusta recibidos:
    17
    Por favor, alguien me podría decir donde conseguir esas guías?. Yo tengo un problema de que me roza el desviador delantero en la cadena en el plato mediano y me gustaría solventarlo por mi mismo. Pero para ello necesitio saber como se hace.

Gracias

2. Leguleyo

Leguleyo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Más de 2 semanas para dar con el problema de una bici nueva. Menudo servicio técnico. Como para llevarles una suspensión a arreglar.

3. MISTER

MISTER ETERNO APRENDIZ

Me Gusta recibidos:
    17
    Bueno, he encontrado algo por el google y ya he conseguido desajustar completamente el desviador
    tendre que ir a un taller a que lo arreglen y pagar por ello.

Si algo me jode del mundo de la bicicleta, es lo complicada que es su mecánica.

Última edición: 18 Ene 2009
  4. cauboy

cauboy Biciclista de salón

Me Gusta recibidos:
    3
    Mister qué va a ser complicada la mecánica de la bici¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Es más cuestión de buenas herramientas que de buenas manos. Bueno y tener claro de cómo funcionan las cosas. P. ej: si tiro de este cable, éso sube porque aquí hay un tornillo que lo sujeta, ésto no sube más porque aquí hay un tornillo que se lo impide, etc, etc. Y teniendo el foro, hay manuales por todos los lados para ajustar desde la altura del sillín hasta de cómo atarse los cordones de las zapas...... Otra cosa es que nos metamos con horquillas y amortiguadores, que tampoco es tan complicado pero sí más 'caro' en el caso de cagarla.

Ah y sobre todo tirarse al charco. El que nunca ha quitado un tornillo y no tiene intención en hacerlo, le parecerá un mundo. La primera vez que lo haga, verá que es una tontuna y se animará a hacer otra cosa.

De verdad: no es nada difícil. Y si algo no se sabe: pues a preguntar que hasta el más sabio ha preguntado algo..... seguro......

Un saludo a todos.

5. MISTER

MISTER ETERNO APRENDIZ

Me Gusta recibidos:
    17
    ****, yo he sido mecánico industrial, pero te aseguro que a meterle mano a la bici le tengo pánico.

eso que dices que solo es cuestión de mirar "si tiro de aqui esto sube" pués se da el caso de que no es así. Eso intenté yo esta tarde para ajustar el desviador y por mucho que girase la rueda de las manetas para tensar o destensar el cable, el desviador no se movía ( y debería), y con los tornillos otro tanto. Así que ahora está totalmente desajustado y no solo roza la cadena, sinó que ya no cambia bién.

He mirado manuales pero están tan mal explicados que no me aclaro. Están escritos para el supuesto de que ya sabes para que es cada tornillo y no es mi caso. Si me llega a pasar solo en el monte, alli me quedo tirado (bueno, en mitad del monte ni se me ocurriria intentar ajustar nada precisamente para no quedarme tirado).

Así que solo me queda ir a la tienda y pagar al mecánico. Y me reitero, la mecánica un gran problema si quieres andar en bici y no estar todo el día soltandole pasta a un mecánico.

PD: Que suerte tienen los que viven en la meseta que pueden andar en Single Speed. Aqui eso es sólo para Indurains.

Última edición: 18 Ene 2009
  6. MKchis

MKchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.591
    Pero Mister, una de las cosas más fáciles de ajustar de una bici es el desviador delantero.
    Solo tienes tres ajustes. Dos de ellos son los dos tornillos que verás uno junto a otro, y lo que hacen es que por mucho que aprietes el cambio, no se salga la cadena por el plato grande ni por el pequeño. Ajustan los topes de uno y otro lado. Digamos que limitan por ambos lados, el recorrido del desviador. Suelen estar cruzados, o sea, el tornillo de la derecha limita el tope de la izquierda y viceversa.
    El verdadero ajuste del cambio está a la salida del cable en la maneta (bueno, si con esto no lo consigues tendrás que hacer el ajuste grueso soltando o acortando cable con el tornillo que lo sujeta al desviador)
    Este ajuste se hace de la siguiente forma:
    Coloca la cadena en el plato mediano, y piñón pequeño y dale a los pedales (un caballete es muy útil, pero si no lo tienes dale la vuelta a la bici). La cadena tiene que estar muy cerca de uno de los laterales del desviador pero sin tocarlo. Si está muy lejos gira el ajuste de la maneta para acercar la cadena al lateral y si toca, pues gira para que no roce.
    A continuación pasa el cambio al piñón más grande. Entonces la cadena estará muy cerca del otro lateral del desviador, pero no lo debe tocar.
    Retoca si es necesario hasta que no toque en ninguno de los dos laterales con piñón pequeño y grande.
    En fin, es más fácil hacerlo que escribirlo.

7. MISTER

MISTER ETERNO APRENDIZ

Me Gusta recibidos:
    17
    A ver si lo intento otro día.

8. kasper

kasper Todo en ruedas a la carta

Me Gusta recibidos:
    1.040
    mira mister, este es uno de los manuelaes que mas te recomendaran por el foro, ademas es el que (casi) todos hemos usado las primeras veces...

BikeZona - Manual Mecnica Bicicleta

en esa pagina veras que hay infinidad de manuales... de todas formas si llevas la bici al tendero para que te lo haga, dile que te explique como se hace para no quedarte tirado por ahi...seguro que si es majete, te enseñara...

9. cauboy

cauboy Biciclista de salón

Me Gusta recibidos:
    3
    Mister, yo soy electrónico, y tengo compañeros que montan y que son mecánicos y también les da yuyu tocarla.... no sé qué os pasa a los mecánicos.... si es fácil de verdad.... Sabéis quitar rodamientos de 50 cm de diámetro y usar bombas de alta presión, hacer circuitos hidráulicos, pero parece que la bici os da miedo, jopetassssssssssssss.

Como te pone kasper y te comenta mkchis hay manuales por la red para todo, de verdad, y los de bikezona de los más didácticos. También los tienes en vídeo y todo.

De todas formas, anímate que todos hemos liado alguna, porque la verdad es que al final aprendes a base de ******.... y hasta que no rompes el primero, no sabes cómo funciona el resto...

El desviador es de lo más fácil de intentar ajustar, y también de dejarlo mal, pero con paciencia se deja finillo.

Venga, valor y al toro, que de éso se trata... Por cierto, no se trata de no pagar al mecánico, sino de que uno aprenda por si acaso se queda tirado. Pero pagar por pagar....... no me gusta.....

Un saludo.

Compartir esta página