Ni se os ocurra comprar un Nuvi 550

Tema en 'GPS' iniciado por jcepe, 31 Dic 2008.

  1. sardigan

    sardigan Novato

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas. He comprado recientemente un nuvi 510. Lo quiero tanto para montaña como para coche.
    He leido comentarios en foros que esta muy limitado, y que el asunto de meterle algun camino no es pobible sino se convierte este camino en tracks o ruta.
    He conseguido rebajar los 500 puntos de un camino a 100 puntos en un track, luego lo paso al GPS, lo instalo, todo muy bien, pero los 100 puntos se me han convertido creo que en waypoints y cada punto de estos lleva un pedazo de bandera que ocupa media pantalla. Mi pregunta es la siguiente ¿lo he echo bien lo de pasar a ruta?
    ¿y si hay manera de que esas banderas desaparezcan o se hagan mas pequeñas?
    ¿hasta cuantos puntos le puedo meter en estas transformaciones de camino a ruta?
    En las caracteristicas tecnicas dice que le puedes meter 10 rutas y 1000 waypoints, me lo podeis explicar un poco mejor.

    Gracias y un saludo
    Mi opinión es que el gps no esta nada mal
     
  2. jcepe

    jcepe Miembro

    Registrado:
    29 Dic 2008
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ah!! ja, ja, no caí pulpin. Si, es una pena, con otro firmware podría ser muy bueno... sus razone$ tendrán en Garmin.

    Sardigan: lo has hecho bien, has hecho lo único que se puede hacer, que es pasar a ruta el recorrido llámese track o camino. Problema añadido: si no voy equivocado la ruta siempre está formada por waypoints y estos waypoints son presentados con esas banderas enormes que más que mostrar el camino lo que hacen es taparlo. Yo no he encontrado la manera de eliminarlas y tampoco tengo mucho tiempo para andar perdiendolo con el dichoso y caprichoso aparatito, si consigues algo más de el te agredeceré que lo hagas saber.
    En el manual pone que admite 10 rutas y 1000 waypoints pero yo le he metido ( y funciona) seis rutas de 200 waypoints que son un total de 1200 waypòints..???. Ahora mismo tengo metidas en el GPS (no en la tarjeta) estas seis rutas más dos caminos que he hecho hoy, uno de 720 puntos y otro de 1874 puntos. total 1200 waypoints y 2594 puntos!!
    No busques más información en el manual, no pone absolutamente nada sobre ese tema. según el manual solo puedes meter rutas creandolas con el GPS, marcando cada waypoint con el dedo en la pantalla táctil y punto! es todo lo que permite este GPS, de hecho han gastado mucha más tinta cantando las excelencias del aparato para tus excursiones a pié, salidas en bici ec. que explicando como hacer para darle ese uso. Cuanto más lo miro menos lo entiendo, para mi que ni los de Garmin saben lo que han hecho con este GPS.
     
  3. Myrddin

    Myrddin BiciNovato

    Registrado:
    3 May 2008
    Mensajes:
    706
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Girona
    Esto de las rutas hechas a base de waypoints es un latazo, yo tengo un edge705 (para uso bicicleta) y puedes tener trayectos de 2000 puntos o más, y no dependes de los waypoints que te quepan. Y el track lo ves como una línea rosa, y no como una sucesiva colección de banderitas azules en la pantalla.

    Como dices sus razones tendrán, igual sacaran algun idea otro modelo que permita tracks... en el fondo, si hicieran un gps que funcionara para todo entonces para que comercializar tantos modelos de gps, no?

    Saludos.

    Saludos.
     
  4. pulpin

    pulpin Miembro

    Registrado:
    16 Oct 2006
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vigo
    Gracias jcepe. He conseguido meter la ruta, la he tenido que cortar en 5 partes pero bueno, ahí está. ¡joe.. que chollo da! Tienes razón sárdigan, lo de las banderitas de los waypoints es un incordio. Investigaremos...
     
  5. jcepe

    jcepe Miembro

    Registrado:
    29 Dic 2008
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me alegro pulpin, es muy frustrante tener un carallo GPS que no te deja hacer nada.
    Myrddin, no vale dar envidia eh! cuyons como me gustaria poderle meter un track al mio y ver el recorrido sin las baderillas! en fin no se puede tener todo.
     
  6. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Jcepe: Perdona si el comentario que hice tenía poco tacto.
    Veo demasiados desencantos y gps en el cajón a diario por dificultad de manejo más que por falta de características (no es tu caso ya que le pones ganas al asunto) y lo solté bruscamente.

    En el tema del gps, publicidad engañosa... pues si, como casi todos. Aunque claro, para ellos lo que dicen es cierto aunque no cumpla nuestras espectativas.
    Por mucho que diga garmin que es todo terreno... por tamaño y estética para la bici muy cómodo no es. Y estar ubicado en la sección de carretera en la web tampoco ayuda. En el barco o coche puedes tenerlo enchufado a la corriente pero en la bici/senderismo... la bateria te va a dar una autonomia muy limitadita.

    Para offroad... pues sin track tampoco es que sea lo más adecuado. Y esto lo pone en las especificaciones. O más bien no lo pone porque dice que 1000 waypoint y 10 rutas pero no comenta nada de tracks luego hemos de suponer que no los acepta (al menos en memoria como los normales).

    Se me ocurre que pueda pasar que solo acepte un tracklog o trackactivo. No puedo probarlo al no tenerlo pero si tiene la opcion de trackback y procesador de trayectos como dice en las especifaciones es que va guardando el tracklog.
    Casi fijo que ese tracklog está guardado en un directorio con extensión .gpx
    Si quieres meterle un track para poder hacer trackback muy posiblemente si te creas un .gpx con el mismo nombre (y puede que tenga q tener la misma cabecera) y lo substituyes podrás llevar un track completo sin problemas en pantalla. No son los 20 de cualquier unidad específica pero menos da una piedra.

    Por otro lado acepta 1000 waypoint en la memoria interna pero en la externa permite ficheros .gpx de POI personalizados. Y de esos puedes meter los que quieras. EN principio estan pensados para radares, hoteles, restaurantes... pero quien le dice al gps que no puedas meter simplemente puntos y engañarle?

    No sé cuanto te habrá costado pero posiblemente unos 300e.
    Dado que le das mas importancia a la carretera y barco que bici una pda te hubiera resuelto la papeleta totalmente y sin limitaciones. Y me refiero a limitaciones en la bici por autonomia, tamaño y fragilidad ya que con una carcasa adecuada aguanta cualquier cosa en un barco.
    Podrias llevar el tomtom o el sygic o el igo o... casi todos mejores para mi gusto en carretera que el garmin.
    El compepocket o el smartcompgps con ortofotos para bici/senderismo/4x4 que no tiene problemas de track y usas mejores mapas.
    Y de tema barco no estoy puesto pero fijo que como minimo podrias llevar el garminmobile xt con los bluechart.

    No hace falta ser rico pero si que es laborioso cada programa y saber usarlo.
     
  7. jcepe

    jcepe Miembro

    Registrado:
    29 Dic 2008
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    iogrea, no se hable más, nos tomamos unas ciber-birras y salú.
    Gracias por las ideas, cuando pueda las pruebo pero me dá en la nariz que no se va a dejar el muy cabrito, ya probé algo parecido y al desconectar del pc lo borraba. Por probar no va a quedar, pero hoy no que estoy hecho mistos, ya te diré algo.
     
  8. sardigan

    sardigan Novato

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Quisiera hacer una pregunta?

    Tengo un Nuvi 510 como ya sabeis y le he puesto una tarjeta micro SD de 4Gb.

    Me ocurre lo siguiente: He metido el navigator nt 2009, el topohispania, unos mapas de provincias detallados y el ultimo bluechart (algunas cartas), en total unos 3.3 Gb.

    Para empezar meter todos estos mapas me tardó unas 5 horas.


    Cuando meto la tarjeta en el Garmin, empieza a cargar la cartografia y empieza a salir una barra de carga como es logico, no llega a cargarse toda la barra y los mapas no se han cargado. Sin embargo el fichero si esta dentro de la tarjeta.

    ¿son demasiados mapas? en total son como unos 1500 mapas

    Gracias
     
  9. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    desde luego si la barra no llega al final, alguno da error. Yo haria la prueba de meter uno y probar que se carga y asi sucesivamente. Otros forero ya han metido el TopoHispania y ese no suele dar error, asi que igual es tu unica solucion. Otros gps creo que estan limitados a un numero de 2000 archivos-mapas
     
  10. sardigan

    sardigan Novato

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias bitxillo, lo probaré mañana y ya comentaré. Lo que haré es meter dos o tres mapas de cada uno (nt 2009, topohispania, mapa detallados de ciertas regiones y bluechart) y a ver que pasa.
     
  11. jcepe

    jcepe Miembro

    Registrado:
    29 Dic 2008
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi tambien me ha pasado con el Topohispania, si intento meterlo entero me da mensaje de error, si selecciono media peninsula lo carga bien, lo he probado varias veces y cada vez lo mismo, pero no me preocupa demasiado porque con media peninsula tengo de sobra y si tengo que ir a la otra mitad, pues la cargo i listos.
    las cartas bluechart ¿son las g2? porque las g1 como la atlantic v9.5 no las admite.
     
  12. sardigan

    sardigan Novato

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    He conseguido meter una par de mapas de lo anteriormente citado que son:

    -La zona de Paris del Navigator 2009.
    -Un par de mapas del topohispania.
    -Un par de mapas del topo españa v3.0.
    -Algunas cartas nauticas de mi zona.

    La verdad es que me cargan bien. Es posible que tenga un numero limitado de mapas a cargarle en una tarjeta SD.

    Sabeis si hay algun firmware para este GPS.

    Gracias campeones.
     
  13. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    por cierto jcep, hay un programa llamado WINGDB 3.3 que -en teoría y según que modelos- te permite convertir tracks a rutas y modificar éstas de varias formas. Una de ellas es convertir un track a ruta y dejar los wpts invisibles. Lo he probado con un legend hcx y con ése no funciona, pero sí te deja una ruta en el mapsource limpia de puntos, solo un punto final y otro inicial. Probar con vuestro nuvi y con otros y avisáis
     
  14. jcepe

    jcepe Miembro

    Registrado:
    29 Dic 2008
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Leeeeeeches! poder quitar las banderitas estaria muy bien, el proximo fin de semana si tengo un ratito voy a probar con este WINGDB 3.3

    De hecho, si le das a tracback te transforma el ultimo track en ruta y solo muestra las banderas de inicio i fin, todo el recorrido se marca con una linea magenta. es posible que de resultado, ya os dire si funciona.
    Gracias angelov
     
  15. jcepe

    jcepe Miembro

    Registrado:
    29 Dic 2008
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que bieeeeeeeeeeeeennnn!!! :aplauso3:aplauso3:aplauso3:aplauso3:aplauso3 Este programilla es lo que le faltaba al Nuvi, va cojonudo no solo le puedes meter una ruta sin los waypoints i por tanto sin las banderas de las narices, sino que además le puedes meter de una tajada todo un track de 2.000 puntos y verlo en pantalla en forma de línea magenta como en los gepeeses dedicados.
    De hecho le he metido la transpirenaica entera (mil i pico kilometos y casi diez mil puntos) en forma de ruta sin waypoints y se lo ha tragado todo!! Solo me ha salido una indicación de que como es muy larga a partir de cierto punto solo mostrará el recorrido a medida que me vaya acercando al destino. No he ido a probarlo pero me lo creo. es increible estoy alucinando.
    Además me da la impresión de que más que transformar en ruta un track lo que hace es “camuflar” el track en forma de ruta, porque el recorrido que muestra se ajusta mucho al track original, no aparecen o son muy pocos los tramos rectos que suelen aparecer en las rutas
    Me ha transformado el patata del Nuvi en un gps de verdad!! Y además es muy sencillo de utilizar y…. gratuito!! :baile:baile:baile:baile:baile
    Angelov…eres un Angel! Te estaré eternamente agradecido por esta magnífica aportación.:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2
    SEÑORES DE GARMIN… ¡¡¡¡A VER SI APRENDEMOS!!!! Vergüenza me daría.:cuñao
     
  16. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    me alegro de que te funcione en el nuvi, a mí no en el legend. Y la aportación no es mía, es de yomismo, que ese sí que es un fiera. Aprovéchalo...
     
  17. jcepe

    jcepe Miembro

    Registrado:
    29 Dic 2008
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bien, pues mi agradecimiento también para yomismo, pero fuiste tu quien me lo dio a conocer.
    Justo cuando eso ocurrió estaba probando nuevas estrategias para cargarle algo al Nuvi (seguía sin resignarme a las limitaciones impuestas por Garmin) probé las indicaciones de iogrea y otras sin resultado pero os pongo mis “experimentos” por si os interesa saber como funciona el nuvi.
    El pc detecta el gps y se puede acceder a todas sus carpetas y archivos, en la carpeta GPX se encuentran los tracks activos (Current.gpx) y las rutas que le había subido con Mapsource (Temp.GPX) así que la cosa pinta sencilla: se supone que podemos añadir otro track o ruta directamente haciendo copiar y pegar un archivo gpx con los tracks que interese cargar al gps, o dándole a guardar como.
    Y asi lo hace, funciona igual que si fuera un disco duro externo…. Pero, cuando desconectas del pc y abres el gps no aparace el track cargado por ningún lado,
    He probado de cargarlos como gpx ,como gdb, con nombre Current o Temp , en fin con todas las combinaciones posibles y siempre el mismo resultado.
    Como los tracks activos y las rutas cargadas los guarda en el archivo Current.gpx, he probado abrirlo con el Mapsource añadirle un track o una ruta y darle a guardar, pero cuando desconectas del pc los borra. Al final le borré la carpeta GPX y le puse otra con otros tracks pero la misma historia: al conectar otra vez al pc había borrado la carpeta que yo puse y en su lugar estaba otra vez la que yo borré… Supongo que tiene otra memoria oculta a la que no se puede acceder y que “resetea” el archivo Current.gpx cuando desconectas del pc.
    En este gps a diferencia de otros no es suficiente con cargarle una ruta a través del Mapsource hay que dar otro paso para que esa ruta quede grabada, una vez desconectado del pc hay que ir al menú del gps: en “Mis datos” – “importar ruta desde archivo” y darle a “importar” solo entonces queda grabada y puedes acceder a ella en “rutas personalizadas” la seleccionas, le das a “ir” y ya puedes empezar a seguir la ruta. ¿Por qué hay que dar ese segundo paso para que la ruta quede grabada? Ese filtro es lo que hace que el Nuvi sea prácticamente inútil para excursionismo o btt cuando podría ser un magnifico gps.
    La única limitación que tiene el Nuvi es ese maldito software que actua como uno de esos porteros de local pijo que no te dejan entrar porque no les sale de las narices. Por fortuna nos ha caído del cielo ese magnífico programa que es el WinGDB3 que “engaña” al portero y nos permite aprovechar todo el potencial del Nuvi fuera de carretera.
    Concluyendo: se lo han currado los de Garmin a base de software para hacer que el Nuvi funcione muy por debajo de sus posibilidades. ¿Por qué? ¿les parecen demasiadas prestaciones por lo “poco” que pagamos?
     
  18. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    ten en cuenta que hay personas que están buscando un gps, su primer gps, y quieren uno "total", para coche y monte, y este modelo te lo han vendido así, a mí casi me convencen. Si realmente el aparato está tan limitado por el software, yo me quejaría a Garmin y publicaría estas experiencias tuyas en varios foros, incluido el oficial de usuarios de Nuvi:

    FORO GARMIN: Foro GPS GARMIN :: Foro GPS, Foro GPS GARMIN, Foro Radares, Pois
    foro en elgps.com
    foro en mendiak.net
    y otros

    No estás mintiendo ni diciendo nada que no sea verdad. Por lo que dices incluso has hecho más cosas que lo que dice el manual. Suerte
     
  19. jcepe

    jcepe Miembro

    Registrado:
    29 Dic 2008
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hecho!!
     
  20. sardigan

    sardigan Novato

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas gente. Parece que hay herramienta guapa para meter rutas al nuvi 510. Guay!!!!
    Como puedo hacer para meter un fichero *.gpx con un huevo de puntos en el garmin con WINGDB 3.3, me lo podeis explicar un poco, por favor.

    GRACIAS
     

Compartir esta página