Ni se os ocurra comprar un Nuvi 550

Tema en 'GPS' iniciado por jcepe, 31 Dic 2008.

  1. mempal

    mempal Novato

    Registrado:
    13 Feb 2009
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me enamoré de ese GPS, puesto que lo quería para bici, enduro y 4x4, pantalla grande.... pero un compañero probó primero y se dió cuenta de lo que ya se ha dicho en los primeros mensajes. Así pues, seguire de momento con mi GPSIIplus antediluviano.
    Enhorabuena a los que habeis conseguido algo del aparato
     
  2. babelia

    babelia Novato

    Registrado:
    20 Dic 2008
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos

    He vuelto por aquí después de varios días y veo con gran alegría que hay novedades. :aplauso3:aplauso3

    Me he bajado el WinGDB3 y va de miedo. Por fin es el GPS que yo quería cuando me lo compré. Pero después de ver que se pueden cargar tracs con este método, queda mas claro que Garmin no ha querido que se hiciera de entrada, deliberadamente.

    Para sardigan decirte que es muy sencillo, te lo descargas desde http://www.sackman.info/, lo instalas y seleccionas la opción 11. Por lo menos a mi así me ha funcionado perfecto.
     
  3. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    yo no es que tenga intención de comprarlo, pero para la gente que busca un gps todoterreno, dinos qué consigues con el winGDB y cómo lo usas:
    -cuántos tracks te permite cargar (uno o más) y si te permite seleccionarlos como un etrex
    -si permite hacer trackback
    -si graba el recorrido
    -duración de la batería outdoor
    -y esas dudas que pueden surgir al que esté pensando comprarlo
     
  4. babelia

    babelia Novato

    Registrado:
    20 Dic 2008
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si has leido el hilo verás que el problema que tiene este GPS es que aunque te permite crear tracks y guardarlos en el GPS, no te deja cargar tracks externos, solo rutas, que son más limitados y además tienen las banderitas que molestan mucho.

    El winGDB lo que tiene de bueno es que te convierte un track a ruta y sin banderas, con lo que ya lo puedes cargar como ruta pero se ve como si fuera un track pues te convierte todos los puntos. Es decir, no hace nada nuevo al GPS, pero como solo carga rutas y no tracks, lo que te permite el programa es cargar un track pero diciendole que es una ruta.

    Respecto al GPS y las preguntas que planteas:

    cuántos tracks te permite cargar (uno o más) y si te permite seleccionarlos como un etrex: Pues no se cuantos, ahora mismo tengo 4 cargados, pero no se si tiene un tope y sí que puedo seleccionar el que quiero.

    si permite hacer trackback:

    si graba el recorrido: Sí y después te permite guardarlo en el GPS.

    duración de la batería outdoor: Pues según característica pone 8 horas, yo lo máximo que lo he llevado en ruta con la bici han sido 4 horas y sin problemas.

    Como ya dije en mi primera intervención, lo compré porque quería que me permitiera usarlo en el coche y en la bici y por características era el que me parecía más adecuado. Despues de usarlo más de un mes, salvo lo de no permitiera cargar tracks, por el resto es lo que quería. Ahora que también puedo cargarlos, para lo que yo lo quiero es perfecto. Y para usarlo con la bici de montaña resulta muy resistente, con este invierno de lluvia y nieve lo he podido comprobar...

    Respecto del uso en carretera, no lo he usado tanto como en bici pero lo que si he visto es que el mapa que trae, el City Navigator 2009, está poco actualizado.
     
    Última edición: 20 Feb 2009
  5. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    muchas gracias, creo que ahora la gente que busque un gps para todo lo tendrá más claro
     
  6. eldelabarca

    eldelabarca Novato

    Registrado:
    18 Feb 2009
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos para todos los foreros.

    Tengo un 510 y para hacer rutas uso una pagina web que visualizas el mapa de google y vas poniendo puntos, creo que es bastante interesante y sencillo.

    Saludos:

    Carlos

    Marengo GPS Route Planner
     
  7. andresredi

    andresredi Novato

    Registrado:
    11 Abr 2009
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    disculpen la ignorancia, el WINGDB3 hay que instalarlo en el nuvi 510 o en la computadora, gracias
     
  8. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    obviamente, en el ordenador/computadora/pc. De ahi seleccionas un track, una opcion y te lo "transforma" dejandolo en el mapsource o en el escritorio (donde elijas) Y de ahi al gps
     
  9. pulpin

    pulpin Miembro

    Registrado:
    16 Oct 2006
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vigo
    Saludos a tod@s. He intentado usar el programa WinGDB3 para solucionar el problema de las banderillas, y poder meter rutas más largas, pero la versión más actualizada que me descargo en http://www.sackman.info/ no consigo que funcione, me da un error :cursing, no me deja transformar los waitpoints. ¿tenéis la versión anterior del programa, o hay otra forma de trasformar estas rutas? :taz A ver si consigo engañar a este Garmin :matrix
     
  10. calui

    calui Novato

    Registrado:
    29 Jul 2009
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

    Estoy buscando un GPS para mi padre que incorporé el tema de los track.

    El en un principio sólo quiere poder ir por caminos con el coche y marcarle un punto ya partir de ahi que le grabe la ruta, y luego poder volver al punto inicial por esa misma ruta.

    ¿Para esto que tal el nuvi 510 o nuvi 550?

    He llamado a Garmin(ya que por mail no contestan) y me han indicado que lo que yo le explicaba solo lo incorporaban estos dos modelos de GPS para coche...

    Yo quizás preferiría otro tipo de funciones, como selección de carriles y esas cosas... ¿Créeis que vale la pena realmente el 510 o 550 para lo que yo os he explicado?.

    ¿Entre el 510 y 550 la unica diferencia es los mapas?

    Muchas gracias por vuestra opinión.
     
  11. calui

    calui Novato

    Registrado:
    29 Jul 2009
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Siguiendo con el mensaje anterior....

    ... alguna recomendación de donde comprarlo, había pensado en redcoon que está bastante bien de precio...

    ¿Hay algún problema para ponerle los radares sin pagar las actualizaciones?

    Gracias otra vez.
     
  12. jcepe

    jcepe Miembro

    Registrado:
    29 Dic 2008
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola pulpin, no he probado las versiones mas recientes del wingdb, pero me extraña que sea problema de las nuevas versiones, por lo que dices parece como si hicieras mal algún paso, ahora ando muy liado, pero cuando tenga una rato voy a colgar un tuto porque yo tambien me lio a veces cuando tengo que utilizarlo y a la siguiente vez ya no me acuerdo de como lo hize la anterior, vamos que el tuto me va a servir a mi tambien.
    De todos modos si kieres te mando por correo la version que utilizo, la 3.3, solo pesa 928KB si me das tu correo te lo mando.

    Hola calui,
    Si, el 550 vale para eso, la cuestión está en si vale la pena pagar el doble o el triple de lo que cuesta un nuvi 255 (lo he visto a 95€) solo para emplear ocasionalmente esta función de volver por el mismo camino, además que tendás que adquirir a parte la cartografía de montaña para que te sea de utilidad, vamos que mucho dinero para muy pocas prestaciones.
    Entre el 510 y el 550 la única diferencia está en los mapas y en que el 510 tiene bluetooth y el 550 no.... y ya puestos entre el 255 y el 550 para utilizar en carretera no hay apenas diferencias, son prácticamente idénticos.
    Yo lo adquirí en Redcoon, y muy contento con ellos, rápidos y el envío bien acondicionado, si todavía quieres comprarlo ya sabes.
    Un saludo a todos
     
  13. ama57

    ama57 Novato

    Registrado:
    23 Ago 2009
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya sé que es tarde para contestar este hilo, pero me ha sorprendido leer que no se pueden importar tracks en el nüvi 550.
    Yo no conozco el wingdb, pero con el poiloader de garmin y el poiedit, ningún problema.
    Si el track que quiero meter está en formato antiguo, lo convierto con el perfils.
    Me explico: Si el track ya lo he bajado en formato gpx, con el poiedit lo convierto en csv para garmin, y con el poiloader lo importo a la tarjeta del gps.
    Si he bajado un track en formato antiguo, primero lo convierto a gpx con el perfils.
    El track lo guarda en extras, pois personalizados. Lo guarda en poi.gpi, que hay que renombrar, porque cada vez que importa pdis utiliza ese archivo y borra lo que hay, sin preguntar. Si no encuentra un archivo con ese nombre, lo crea.
    Los mapas los meto con mapsource. Si el conjunto de mapas lo he guardado como gdb, ningún problema. Puedes meter el topohispania y más(topofrance, p.e.) Depende de la capacidad de la tarjeta.
    Tracks no puedes tener muchos, pero cada archivo puede tener más de 500 puntos, poque lo guarda como wps.
    A mí no me aparecen banderitas, me aparecen círculos pequeños. Con zoom de 80 mts o menor.
    Perfils, poiedit, poiloader y mapsource son programas gratuitos (estos dos últimos están en la página oficial de garmin).
    El topohispania de sinrenkor también es gratuito.
    Los gps para senderismo son mucho más cómodos a la hora de gestionar tracks y rutas, tienen muchas más funciones que el nüvi, pero la propaganda no es engañosa en absoluto. La autonomía es un problema, pero se soluciona teniendo dos baterías.
    Y para despedirme, te aseguro que no tengo nada que ver con garmin.
    Resumiendo, los gps de monte son mucho más cómodos, pero la pantalla del nüvi es mucho más agradable, y te ahorras comprar dos aparatos.
     
  14. viejo topo

    viejo topo Miembro

    Registrado:
    9 Nov 2007
    Mensajes:
    867
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellón
    Hola a tod@s, vamos a ver (1º) ¿el nuvi 510, me sirve para ir en moto de una ciudad a una dirección de otra? (2º) ¿me sirve para ir a coger setas, dejar el coche en un sitio y al cabo de cinco horas de marcha por pinares siniestros decirle que me vuelva sano y salvo a mi coche? (3º) ¿también me sierve para hacer geoaching, indicarle que me lleve a unas coordenadas espécíficas? (4º)¿aguanta lluvia? y por el último el (5º) ¿la pantalla como se ve (vengo de un oregón 550) el que sea táctil es un puntazo, pero se ve bien de verdad?.

    Por cierto, yo paso de cargarle tracks etc.... de otros y de liarme con cartografías y todo eso. Lo único que le pido a un "gps-navegador" es lo que os he dicho al principio.

    Gracias.
     
  15. balasch0

    balasch0 Miembro

    Registrado:
    13 Mar 2009
    Mensajes:
    482
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si, te sirve para ésto y bastante más la verdad. No entiendo el porque del nombre de éste hilo, a mi el 510 me va de narices a pié, en bici, en coche y hasta me quedé con la peña hiendo a pescar en barco.

    Saludos.
     
  16. bueumoma

    bueumoma Miembro

    Registrado:
    12 Sep 2009
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Burriana
    yo he provado 3 garmin y todos me han ido a la perfeccion. si alguien le salio malo que se lleve al servicio tecnico y solucionado.

    saludos.
     
  17. balasch0

    balasch0 Miembro

    Registrado:
    13 Mar 2009
    Mensajes:
    482
    Me Gusta recibidos:
    0
    Dado que hay mucho desconfiado suelto por ahí, pongo el enlace de la página de Garmin, donde explica las últimas actualizaciones que ya son de Marzo y me parece absurdo que después de más de medio año aun se discuta sobre si "hace ésto o no", la gama 500 es TTS, no tiene problemas en cargar Track y rutas y en el caso de que éstos estén en un formato que no agrada a la vista del usuario se usa el WinDGB y todo solucionado en 10 segundos:

    Garmin: nuvi 5xx (region file only) Updates & Downloads

    En mi opinión y para el uso que le doy, en general, desde que sacaron los Oregon/Dakota y su modo particular de cargar los mapas, pero recordemos que éstos son GPS dedicados no multifunción, pienso que a lo mejor me precipité un poco, pero estoy muy contento con mi 510 en general, comportamiento y robustéz (uso barco, bici y excursión).

    Desconozno el comportamiento del 550, curiosamente dicen que es más limitado que el 510 (blutooth, soporte para bicy o moto y alguna otra cosilla) pero otra cosa es dejar por los suelos al único multifunción que actualmente existe en el mercado sin conocerlo a fondo o simplemente por desconocimiento o arbitrariedad, antes Magellan y Lourence tenían pero ahora ya estan descatalogados. Creo que deveríamos "romper una lanza" por éste tipo de GPS, ya que no todos nos podemos permitir un 550T para excursiones, un Edge 705 para la BTT, un GPSMap 620 para pescar y un 1490T para el coche.

    Puntos flojos, claro que tiene, en mi opinión le falta la vista 3D de los Dakota/Oregon/Colorado así como su interesante mode de almacenamiento de mapas y una brújula de tres ejes en lugar de la que trae, las indicaciones de carril por ejemplo del 1490T también le hiría bien y en lugar de un simple mapa base DEM, también se le podría incorpar el basemap del 620, que es en imagen por satélite (desconozco si tiene DEM, pero que se lo pongan también).

    Pero tambien puntos fuertes: Su sencilléz de manejo, con solo una pulsación en pantalla se puede hacer trackback, encontrar todo tipo de POI's, cambiar de modo y mapa simultáneamente, que sea sumergible y antichoque, lo suficientemente gandre para coche y a la vez no canta puesto en la poténcia de la btt o en mano, información de altura y mareas...

    Me considero una persona exigente y que busca en todo lo mejor en calidad/precio y la verdad, me interesa que se comercialicen y mejoren paratos de éste tipo, porque cuando fallezca mi aparato, esperemos que dure, quiero una evolución de éste y no tener que comprarme el ejército de GPS antes citado... hombre antes me compro una BTT de 3.000 € o le compro una hermana mayor a mi Nikon D90, la D700 por ejemplo, o para que se vea que no soy partidista y que lo quiero es calidad la Canon Mark 5 o la EOS 50.

    Saludos y perdonad la parrafada.
     
    Última edición: 18 Sep 2009
  18. viejo topo

    viejo topo Miembro

    Registrado:
    9 Nov 2007
    Mensajes:
    867
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellón
    Al final me compré el 510 ¡ un acierto ! pero quiero formularos una pregunta: ¿se puede cargar el diccionario o alguna que otra herramienta de un zumo 660 al nuvi 510? ¿y al revés? por ejemplo pasarle la herramienta de geocaching al zumo 660 que no tiene ¿?

    Gracias.
     
  19. balasch0

    balasch0 Miembro

    Registrado:
    13 Mar 2009
    Mensajes:
    482
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esto no lo sé, lo que puedes cargar es la Travel Guide, eso lo sé seguro... y yo hoy me he pillado un Oregon, de momento un poco decepcionado con la luminosidad de la pantalla.

    Saludos.
     
  20. viejo topo

    viejo topo Miembro

    Registrado:
    9 Nov 2007
    Mensajes:
    867
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellón
    Antes de pillarme el nuvi 510, tuve un Orejón 550 y me duró dos días; dos días tardé en darme cuenta que la pantalla es una put@ mierd@.
    Gracias por la información de la "travel guide"
     

Compartir esta página