Bueno, realmente este es un tema muy delicado. Siempre nos sobrecoje la noticia de un ciclista fallecido en accidente de trafico, pero cierto es que en la mayoria de los casos no conocemos las causas del siniestro atribuyendole la culpa al conductor que lo atropeyó. Por lo que he podido comprobar, el varemo entre la culpabilidad del conductor y la causa fortuita del hecho está casi en un fifty-fifty. Con esto quiero decir que no nos debemos apresurar a sacar conclusiones sin conocer la noticia al dedillo, ya que solemos, y en esto me incluyo yo, de fiarnos por la primera impresión o noticia que nos cuenta. El caso de Manuel Carreño lo desconozco totalmente, unos dicen que se le salio la cadena y otros que fue un bajon de azucar, que realmente fue un accidente desafortunado. Pero digo yo, si los conductores respetáran las distancias de seguridad estos casos se pudieran evitar?? En el caso de que a un ciclista se caiga al suelo por el motivo que sea, el coche que venga por detrás le sería suficiente la distancia de seguridad para evitar el atropello?. Yo pienso que si, si no no lo llamarían distancia de seguridad. Creo que ante la presencia de ciclistas en la carretera se debe extremar las precauciones al máximo ya que nadie está en el peyejo de nadie y no puede predecir lo que van ha hacer los demas. Pienso que el atropeyo a un ciclista es algo prácticamente inexcusable, aunque el cilcista esté haciendo zig zags en la carretera. Si pienso que se debiera sancionar a los ciclistas por conductas impropias en la carretera, pero la vida no puede ser un precio a pagar.
Y esto es un no parar, otr@ más; ACN PRESS Una mujer, con un traumatismo en columna y policontusiones de carácter menos grave, fue trasladada primero al Centro de Salud de Corralejo y posteriormente en ambulancia medicalizada al Hospital General de Fuerteventura tras colisionar con un coche en la Avenida de las Grandes Playas en Corralejo, municipio de La Oliva. A las 12:03 horas, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes ) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía varias llamadas en las que se informaba que un coche había impactado contra una bicicleta resultando herida la ciclista. El personal sanitario del SUC, conjuntamente con el médico del Centro de Salud de Corralejo, valoraron y asistieron a la herida, que fue trasladada en primer lugar al citado centro sanitario. Posteriormente una ambulancia medicalziada la trasladó al Hospital en la capital majorera. La Policía Local reguló el tráfico y realizó el atestado correspondiente. http://www.laprovincia.es/fuerteven...resulta-herida-colision-corralejo/444684.html
****, menuda racha. Me uno a las iniciativas planteadas aquí, a ver si hacemos algo, aunque sea testimonial salu32