NICOLAI 29 (Ion15 & Helius tb)

Tema en 'Enduro' iniciado por ajoblanco, 21 May 2014.

  1. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    16 Mar 2011
    Mensajes:
    10.455
    Me Gusta recibidos:
    11.477
    Ubicación:
    Spain
    Strava:
    Solo se puede felicitarte por el duo , preciosas las dos !
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. elandy

    elandy indeciso

    Registrado:
    27 Jul 2010
    Mensajes:
    4.148
    Me Gusta recibidos:
    2.797
    Ubicación:
    Las Palmas
    la verdad es que estan las 2 preciosas

    Tendré que darles entonces una oportunidad a los pedales Hope. Lo de los pinchos es normal para todos, con los golpes que se llevan con las piedras acaban destrozándose.
    Uy uy uy, la fatboy... que peligro tienen las gorditas. La verdad es que te la han jugado, te la vas a tener que llevar a casa :p

    Veo que en la helius le has cambiado el plato + araña de las bielas XX1 por un plato directo, por algo en especial? Dentro de poco me tocará cambiar plato que ya va sucumbiendo al desgaste y es una de las posibles opciones. No se si cambiar sólo plato o meter un plato directo de esos.
     
  3. ajoblanco

    ajoblanco Re

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    8.704
    Me Gusta recibidos:
    2.024

    Estetica y peso. Le quitas unos pocos gramos de la araña
     
  4. Piter

    Piter M i e m b r o

    Registrado:
    11 May 2005
    Mensajes:
    4.301
    Me Gusta recibidos:
    929
    Ubicación:
    ez dakit non!
    Quiero ser como tu de mayor..... :rolleyes:

    He de decir que en NEGRO cualquier bici gana en atractivo ....
    Lujazo poder ver este tipo de bicis.....

    Tus colegas contentos no????

    Mira...
    ajoblanco se ha comprado la ION....
    BIEN!! Asi me la deja!!!

    anda.....y la HELiussss!!!
    Biennnnnnnnnnnnnnnnnnn!! asi me la deja un finde!!!!!!!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. elcafetera

    elcafetera Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.385
    Me Gusta recibidos:
    4.224
    y lo peor es que aparte de ser bonitas tienen que ir bien, porque no me quiere vender el cuadro de la ion:D:D
     
  6. Jon_Irun

    Jon_Irun .

    Registrado:
    9 Abr 2005
    Mensajes:
    2.814
    Me Gusta recibidos:
    519
    Ubicación:
    gipuzkoa
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Hans_bike

    Hans_bike Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    4.580
    Me Gusta recibidos:
    776
    Ubicación:
    Collserola de Dalt
    Me he leido todo el post, diobío! Que maravilla la Ion15.
    Felicidades a los dueños
     
  8. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    4.517
    Me Gusta recibidos:
    831
    Ubicación:
    Pues nada, que la de Jon ahora la disfruto yo, y aquí describo sensaciones:

    Como en los últimos meses no he posteado casi, comentar para los que no lo sepan y puedan contextualizar lo que comento, que estoy acostumbrado a bicis monopivote montadas con 160 delante y cubiertas y componentes sólidos, compartiendo cuadra con rígida endurera de acero, y hasta hace un tiempo, una tercera bici montada para bajar, casi dh. La zona por dónde me muevo suele ser el garraf, que es muy pedregoso, de subidas y bajadas no muy largas, pero que en ocasiones pueden ser intensas. Mido 1,80, y peso unos 74kg.

    Dicho esto, hace un par de semanas que estrené (re-estrene, aunque tal y como la había cuidado Jon podría haber pasado por estreno, estaba en excelente estado la bici!) la Ion 15. Es una talla M. Concreto la talla, ya que de siempre he ido con tallas L, pero curiosamente he observado que muchas 29" de talla m tienen medidas que antiguamente hubieran sido L, y no hablo tan sólo del tubo horizontal, si no también del tubo de sillín, longitud entre ejes, etc... La cuestión es que el tema de la talla ha sido algo que he estudiado con cuidado, tras algunos chascos, y tenía claro que mi próxima bici debía parecerse lo más posible en medidas a las dos bicis con las que me he sentido más cómodo (patriot y alpine en talla l, 600 tt, 18" sillín, enb torno a 1160 entre ejes).

    En cuanto al montaje, casi todo salvo tija y horquilla, son componentes provenientes de la five 29, que a su vez fueron heredados de alguna otra bici :) Hay un componente en concreto, el mando del desviador, que tiene 10 años! Y funciona perfect! Es un sram x0... Bueno pues eso, que el montaje es muy foro approved, no se me ocurre destacar nada especial... Quizás que aun pudiendo haberla montado con 1x10, lo he hecho con el 2x10 de toda la vida, por no quedarme corto en ninguna subida hasta conocer bien la bici. Y lo otro, que la llevo en la posición L. Decir que acoplando las piezas, no me encontré con ninguna dificultad especial, todo fue fácil, como no podía/debería ser de otra manera en un cuadro de este nivel. Tal vez me pareció que la zona del desviador queda todo (cables, posición del desviador y rango de ajuste del mismo) demasiado justo. La potencia definitiva será una de 50mm con un manillar de 75, en la actualidad es una 40.

    En la montaña:
    la posición pedaleando es erguida, "endurera", cómoda para mi gusto, encima del pedalier pero menos que otras bicis que he tenido/probado (me refiero a la posición Low). No se mueve nada o casi nada yendo sentado, independientemente de la posición de la palanquita del amortiguador, que por cierto es un RS con depósito secundario. De pie, sí se mueve bastante.
    Subiendo, impresiona la tracción, y me encanta lo redondo que se nota el pedaleo, no interfiriendo apenas las piedras en el mismo. En las zonas muy empinadas, controlo mejor la rueda sentándome en la punta del sillín (recordad que siempre hablo de la Low, creo que esto puede cambiar bastante en la high).
    Bajando.... bajando.... aishhhhh bajando... Qué gran invento la bici, y qué grandes dentro de la grandeza algunas bicis!!! Las sensaciones están siendo excelentes: tragona, manejable, reactiva (jajajajajaj, cada uno que piense lo que quiera cuando pongo este palabro), rígida... Estoy muy contento, a ver si en unos meses sigo pensando igual, pero las sensaciones a día de hoy son que esta bici la pongo dónde quiero, y la muevo como quiero (dentro de mis limitadas posibilidades, claro), que corre que se las pela, y que traga lo que no está escrito. Quiero destacar lo ágil que es, ya que es algo que los que no han probado 29ers con buena geometría jamás podrían creer, pero es así, y es que no hay buenas bicis por tener un diámetro de rueda u otro, si no que hay buenas bicis porque el conjunto le ha salido fetén al que la dise´ñó y fabricó.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 14
    Última edición: 21 Feb 2015
  9. elcafetera

    elcafetera Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.385
    Me Gusta recibidos:
    4.224
    el martes si no pasa nada:( estreno yo la ex de Santi, ya contrastaremos opiniones cuando lleve unas salidas, pero se que me va encantar:D, por cierto Ivanius que pesa la tuya mas o menos?
     
  10. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    4.517
    Me Gusta recibidos:
    831
    Ubicación:
    Cafetera, mas o menos unos 14,4 , pero tómalo sólo como una aproximacion.


    Por cierto, te has quedado un cuadro cojonudo, seguro que estarás ansioso de re estrenarlo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. elcafetera

    elcafetera Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.385
    Me Gusta recibidos:
    4.224
    ansioso es poco:( lleva en la tienda desde el jueves y ni lo he visto, no he podido montarlo yo:( y lo peor es eso que estoy a mas de mil kilometros de el, pero el martes me subo encima y no me bajo:D:D dios que ganas tengoooooo:)
     
  12. Jon_Irun

    Jon_Irun .

    Registrado:
    9 Abr 2005
    Mensajes:
    2.814
    Me Gusta recibidos:
    519
    Ubicación:
    gipuzkoa

    Veo que la Nicolasa se ha ido a buenas manos :)

    DISFRUTALA
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    4.517
    Me Gusta recibidos:
    831
    Ubicación:
    Gracias Jon! En eso ando, en disfrutarla ;)

    Estas son de hoy al mediodía :)

    [​IMG]

    [​IMG]

    Con esta configuración, está por debajo de los 14, aprox.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  14. elian

    elian darme un sendero...

    Registrado:
    16 Jun 2008
    Mensajes:
    2.575
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Malaga
    Strava:
    ***** Ivan, Enhorabuena!!
    Con las manitas que tienes tiene que correr de lo lindo la bici.

    A disfrutarla
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    16 Mar 2011
    Mensajes:
    10.455
    Me Gusta recibidos:
    11.477
    Ubicación:
    Spain
    Strava:
    Cerca del Pla de les Palmeres ?
    Cualquier medio dia nos cruzamos por la zona :D
     
  16. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    4.517
    Me Gusta recibidos:
    831
    Ubicación:
    Hoola Ricardo! Yo cada vez soy más lento, pero la verdad es que las bicis que llevo cada vez van más rápido, jajajajaja
    Aun es pronto para ver si realmente voy más rápido o no, y en realidad tampoco me interesa el tema tiempos, pero lo que sí que noto es el enorme grado de control que me aporta esta bici. A ver con el paso del tiempo...
    De momento, mis koms personales, siguen siendo la mayoría con la five29... será por el color.

    A ver si coincidimos en alguna campeón!

    Pues la verdad es que sí... muy cerca... es el árbol del mas del Artís. No me digas que sueles salir por esta zona!?
     
  17. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    16 Mar 2011
    Mensajes:
    10.455
    Me Gusta recibidos:
    11.477
    Ubicación:
    Spain
    Strava:
    No he pasado veces con la Top Line hace años por ahí con los amiguetes!! , alguna que otra vez me dejo caer al medio dia cruzando desde Moja hasta allí y luego volviendo por el gr de Castellet , muy chula tu bici ! ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. meduix

    meduix Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    Santa Perpetua de la Mogoda - Barcelona
    Que guapa Ivan!!!!! IM-PRESIONANTE!!!!

    Bienvenido al FSR, ahora ya puedes decir que entiendes de bicis...jajajjajajajja
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    4.517
    Me Gusta recibidos:
    831
    Ubicación:
    eii Dani! gracias! es guapa la negra, sí ;) Con el fsr, nothing can stop me now jajaja por fin me podré tomar calientes las bravas y fresquita la cerveza al llegar de los primeros, yeah!
     
  20. elian

    elian darme un sendero...

    Registrado:
    16 Jun 2008
    Mensajes:
    2.575
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Malaga
    Strava:
    La verdad que la bici tiene un pinta espectacular. Yo estoy muy contento por como va la Alpine, y con los cambios hechos
    aun más, pero la verdad que esa Nicolai y alguna más tientan pero mucho.....
    A ver si coincidimos y la cato
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página