NICOLAI HELIUS AFR 2010.... al caer....

Tema en 'Enduro' iniciado por Adriano, 19 Jun 2009.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Alexpin

Alexpin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    94
    Es un peligro por eso me pasé a las plataformas... y por eso ahora quiero volver a los automáticos (sin plataformas ni nada).

PD: Pero has llegado al nivel de globero!!!?? ***** mi más sincera enhorabuena :meparto

2. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.671
    yo es que creo que hay mucho nivel en general en este foro... lo sigo diciendo
    :meparto

pd: cebrones poner fotos de la liteville 901 que ya no veo mas :qmeparto

3. Alexpin

Me Gusta recibidos:
    94
    Hostiá, es que para ser globero hay que echarle sus horas, eh??? o te crees que de la noche a la mañana uno se hace globero pasando por la tienda de moda :mrgreen:

4. Adriano

Me Gusta recibidos:
    4.671
    aqui se invierten los niveles... cuantas mas horas, mas globero... es cuestión de entender la filosofia forera... :alabando

5. Alexpin

Me Gusta recibidos:
    94
    ...poclaro :meparto

6. junior_6

junior_6 antisistem con pedigree

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Espero encontrar alguna más...

Adjuntos:

7. Adriano

Me Gusta recibidos:
    4.671
    ***** con la totem.... ya me estoy pensando dejar la talas 36 en la 301 y jugarmela... ****** ****** ****** ******.....

pd: Gracias junior6

8. junior_6

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    La 36 por 450-500€ la vendes sin problema... y por poco más pillas la totem coil nueva en fizzbikes... eso si dudo que el tema económico sea tu problema, porque viendo como te las gastas con el cuadro :cunaoo

Lo que me mata de la liteville de la foto (la negra) son esas bielas y esa potencia X_x

9. Adriano

Me Gusta recibidos:
    4.671
    LA 36 se queda para la liteville 301... en caso de que me de la paralisis cerebral y me atreva con una totem :fumao

la negra esa... CON esa potencia... si... raro raro raro... yo no tendré ese gusto.. lo garantizo :meparto

10. garro9.2

garro9.2 No estoy gordo,es el peto

Me Gusta recibidos:
    23
    Última edición: 7 Ago 2009
  11. sas

sas destalentado

Me Gusta recibidos:
    9
    :shock: voy a tener que aprender alemán :fumao

Adjuntos:

12. *ernest*

*ernest* sebadoh

Me Gusta recibidos:
    413
    Cada vez me busta mas esta bicha.

13. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Aparte de flipar con lo de las plataformas, ninguna (0 patatero) lleva un buen amortiguata de muelle, ni tijapija y toditas me llevan Schwalbe o Continental. Y la unica que lleva Maxxis, lleva los Ardent de 2.25. Edito. Y muchas llevan sillines de rally.

Lo cual me lleva a pensar parece que mucha peña monta la bici a lo "ligero". Mucha ligereza en el cuadro, mucho XTR, mucho Dt240, mucho neumatico de mentirijilla, pero poco Maxxis de doble carcasa, CCDB, FR440 o similar y este tipo de cosas que si se estilan en otros paises o en otras bicis (ver montajes de Heluis FR, Uzzi, etc). O bien los alemanes la montan ligera porque la tienen de bici "unica", o bien o bien son unos pijoteras o bien es un mal endemico de muchas LV alemanas, que suelen venir montadas "excesivamente ligeras"; ninguna 901 de las que pusisteis acaba, en mi humilde opinion, de tener un montaje perfecto para uso duro-duro y no sra por dinero metido en la bici.
    La de la Fox40 es de las mas cañeras y va con aire atras, sillin de rally, unas Scwhalbe que no son el paradigma de las cubiertas resistentes... Todas tienen algun detalle "raro", me explico??

14. pisnou

pisnou Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    *****, me encanta la 901 y pesa menos que un cuadro Nomad!

15. junior_6

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Es la versión murciana de las zonas centro-europeas y nordicas :meparto

16. Adriano

Me Gusta recibidos:
    4.671

Sobre el punto del amortiguador, es verdad que todavia no he visto ninguna con muelle, es lo unico que me resulta cuanto menos curioso. Respecto al tema de la tija pija, es por el tamaño de la tija, es de 34,9 y no existe tija pija con ese recorrido, aun asi, no se que harán por alli los alemanes pero en mi caso por ejemplo, tengo el casquillo adaptador comprado y en casa esperando a la jewel de 31,6 para ponersela a la 901. Sobre lo de Schwalbe o Continental, será porque es la marca que mas pitará por ahi arriba, tambien puede ser que en alemania se puedan comprar las bicis enteras a lo mejor ( en españa solo esta disponible el cuadro) y vienen de serie con esas... o que ****, que alli son NORMALES... porque por aqui se nos pira un poco... :meparto

Y respecto a los montajes ligeros, te doy la razón, no se porque por alli los montajes son tan "light" para lo que da de si esta bici ( exceptuando la fox 40 con deetracks).. no lo sé.

En todo caso, mi montaje esta ya definido por si interesa

MONTAJE LITEVILL 901.jpg

17. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    ****, la tija de 34.9 tambien es en la RNSM creo, no?

Un montaje con unas cubiertas mas reforzadas y un amortiguador de muelle seria mucho mas logico para una bici de Bikeparks y/o rutas de freeride. Seria una "locura" tenerla asi para hacerse rutas "normales" y ahi si que se nos pira la pinza en este foro: ya te digo que quizas la monten asi para darle un poco mas de polivalencia.

En fin, ya nos contaras, porque entre los montajes extralighrarunos que le meten los alemanes y su peso "sospechosamente" bajo, a mi me choca un poco y me parece que entra dentro de las bicis que por recorrido van a una categoria, pero por enfoque a otra. Tipo lo que pasa con Intense 6.6, Remedy, Enduro SL, RNSM pero en un escalon mas... Vamos, creo que no es exactamente el mismo tipo de bici que una Helius AFR, Uzzi, etc etc.
    Al final me pasara como con la RSNM, la criticare un poco para ipso facto comprarme una; aishhh.. :lol:

18. Adriano

Me Gusta recibidos:
    4.671
    Yo si que veo una prima de la uzzi en esta bici pol. Si ir mas lejos, mira la ultima que ha puesto sas, DTSwiss 2200 , totem + los 170mm trasero o 200mm (lo que le haya querido poner el dueño) y es un animalaco de impresión. Lo de los pesos es algo curioso pero si es verdad que es un cuadro excepcionalmente ligero para lo que soporta ( la 301 que tengo, cuando la compré y la monté "normal" antes de estar como esta ahora, estaba en 11,8 kgs).

Se que hay un modelo de scott con tija de 34,9mm no se cual exactamente... el tema de la polivalencia no me extrañaria nada y vamos, los montajes que estan puestos son mas que aptos para bikeparks y alguna ruta... porque son ligeras pero tienen geometrias y recorridos mas que aptos aunque algunos pequen de "blanditos" en cubiertas y ruedas.... No lo sé... desde luego la mia estará a caballo, será rutera pero para rutas cortitas... y con 160/170 creo que me da de sobra para un bikepark ( excluyendo super saltos y demás..) es cuestión de esperar y probarla...

19. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Efectivamente. Es cuestion de que nos cuentes como va.. :wink:

20. Mithril

Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    570
    Bueno, yo lo unico que puedo aportar aqui, partiendo de que la 901 me encanta esteticamente y como está hecha, es que creo que es una bici como dice pol, un tanto rara..

Es decir, es una LT light para tenerla como única bici..

Adriano, yo teniendo como tu la 301, que aguanta mucho y es muy muy polivalente, desde luego como bici tocha la 901 o la montaba a lo bestia o me pillaba otra...

Sin ir mas lejos, yo la patriot desde que tengo la LV 301 la he dejado fija el muelle de gitanio, le voy a poner potencia cortita y la voy a dejar usable pero bestia .... Que no se solapen en absoluto una con la otra ...

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página