NICOLAI HELIUS AFR 2010.... al caer....

Tema en 'Enduro' iniciado por Adriano, 19 Jun 2009.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. remu_8

remu_8 Gurú

Me Gusta recibidos:
    44
    Yo me quedaria con la nicolai...La diferencia de peso de los dos cuadros sin amortiguador es de 500 gr no de 800. Esta claro que la AM es mas polivalente porque puedes cambiar el recorrido pero si ya tienes una bici de 130mm yo me quedaria con la FR. La mia esta en 15.600 que para la bici que es creo que esta muy bien. De todas formas no fallaras con ninguna de las 2 opciones, ni con la liteville tampoco.

http://www.foromtb.com/f36/las-nicolais-del-foro-de-enduro-abstenerse-sensibles-d-349422.html

2. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.671
    ***** que complicado **** :qmeparto

vamos que con estas bicis, casi que da igual una u otra no?... es la conclusión que podemos sacar... y que podemos meter la opcion HELIUS FR como embrutecimiento descarado :risa

Fotos de la HELIUS FR. Brutal...

Adjuntos:

Última edición: 19 Jun 2009
  3. Alexpin

Alexpin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    94
    jajajaja.... parece que ya has elegido :meparto

4. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819
    Si te quedas con la 301 no le veo sentido a intentar montar la otra con un peso de 15 kilos, porque además de cara, te va a quedar una bici no tan bruta como en un principio se podría pensar. Otra cosa, no entiendo lo de las bielas, ¿Vas a dejar en las 301 las más cascadas?, yo se las metería a la otra.

Saludos cordiales...

5. Adriano

Me Gusta recibidos:
    4.671
    uhmm visto asi claro... que las cascadas se queden en la que mas van a cascar... pues si, tambien es verdad. las nuevas para el uso mas "normalito" y las destroy para la que va a destruir todo... :qmeparto

El tema de los 15 kilos y tal es porque quiero rutear con ella, es decir, gastarme un pastoncio para utilizarla 5 veces o 6 o 7 al año no tendria sentido, quiero un bicho que me permita subir tranquilamente, hacerme mis rutitas por la sierra y bajar a mueteee... y la verdad, rutear con 17 kilos puede ser un poco la mueerte... por eso, quiero un peso decente y ademas creo que se puede conseguir...

6. ruralbike

ruralbike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    51
    no te comas mucho el coco con el peso.............vale que 15 kgs no son 17 ni 18, pero considera.............. primero que tienes que estar más bien cachas para endurear con una bici como estas............y segundo que lo importante es tener una buena geometría para subir

7. ivanius

ivanius Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    841
    Me parece que si te vas a esas bellezas rubicundas de 17kg, te alejas un pelín de tu planteamiento inicial de darle uso todo el año a la bici nueva, ¿¿no??

Dos cositas:
    1) molan las fotos que estás poniendo, por favor no te cortes un pelo en poner más!!

2) este invierno he podido probar en mis carnes la diferencia de rutear con el mismo cuadro puesto en 17kg, y en +-14,5. Francamente, antes de gastarte un pastizal y si quieres hacer tus rutas con ese morlaco, pruébalo antes. Estoy seguro que hay gente que lo disfrutan, pero la mayoría de los mortales perdemos más que ganamos con una bicharraco tan gordo para uso habitual.

Saludos

8. remu_8

remu_8 Gurú

Me Gusta recibidos:
    44
    Lo que yo digo es que a igualdad de componentes, entre la FR y la AM "solo" hay 500gr, no creo que haya tanta diferencia como para descartar una u otra. Hay que comparar ambos cuadros con el mismo montaje, no uno con componentes ligeros y otro con componentes brutos.
    En teoria lo que el quiere es una bici que le sirva para hacer rutas dignamente y poder darle caña cuando se tercie, y como he dicho antes, teniendo la 301, para mi es mejor opcion la Fr. Como bici unica entenderia mas la opcion de la AM

9. Adriano

Me Gusta recibidos:
    4.671
    claro claro, la idea es tener la bici en 15kg max... 15,5 como muchísimo!. mas allá de eso no lo veo viable, porque efectivamente quiero utilizarla todo el año para rutas y demás y se que con 17kg la voy a mover pasandolo mal...

Pesos de los cuadros

Helius am - 3,1kgs sin amortiguata
    Helius FR - 3,5kgs sin amortiguata
    Liteville 901 - 3 kgs CON amortiguata

Esto es un sinvivir, vaya ****** :qmeparto:fumao

pd: decir que tengo la liteville 301 como segunda bici, que será mucho mas maratoniana...

10. Dr.power

Dr.power Barna Power

Me Gusta recibidos:
    19
    Las 2 son muy pepinos.
    No se,yo seguramente me quedaria con la Lite,pq ya se como trabajan.Aun que no te voy a engañar,hace muchisimo tiempo que me gustan mucho las nico y una helius AC podria ser la substituta de la 301.

11. remu_8

remu_8 Gurú

Me Gusta recibidos:
    44
    400 gr... :mrgreen:

12. meduix

meduix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179
    Pues yo, sin saber como son las geometrias de ambos cuadros, me quedaria con la Liteville 901 por una simple razón...la flexibilidad de montaje que permite.

Porque cuando le empieces a coger el gustillo a los Bikeparks (sin carreras tipo Maxi de por medio) verás que querrás más horquilla que una 36 Talas, y más recorrido trasero, y muelles....y la Lite te permite tener 2 bicis en 1, una LT y una DH supongo que con geometrias adaptadas en cada caso...

Es decir podrias tener la 301 (en plan marathon o incluso venderla) y tener la 901 con 2 montajes, 1 para todo el año (15kg) y otro para bikeparks (cambiando amortiguador, horquilla y ruedas)...

Eso haría yo...

13. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    +1

Yo tuve una Helius FR y me paso lo mismo. Pesaba casi 17 kilos y en las rutas habituales, sin remontes y con un estado de forma medio-chungo la sufria. Luego era un misil bajando, pero me agotaba subiendo.
    Creo que hay poca peña capaz de mover alegremente una bici con cubiertas 2.5, Totem, etc.

En mi caso, bajé un escalon en cuanto a "potencia" (Torque ES) y la disfruto mas. Es del orden de 2 kilos mas ligera, y se deja llevar muy bien. Ahora ando detras de una Alpine160, porque me parece un compromiso de PM entre ligereza/geometria/talla/rigidez/precio. Mas de eso, no voy a poder moverlo con mi situacion actual, que me deja poco tiempo pa montar en bici.

Entonces, viene el dilema. Si de verdad vas a ir a Bikepark y tienes colegas con bicis y actitudes potentes, pillate algo tocho. En ese caso, no he probado la Liteville ni sé de nadie que la tenga. La Helius si la he probado bastante y aparte de tener una geometria que hay que mirar con cuidado dependiendo de gustos, es un pepino.
    Sino, dejate que se te pase el calenton.

14. meduix

meduix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179
    Pues si...eso es lo más sensato que se ha escrito en este post....+1!!!!

15. Adriano

Me Gusta recibidos:
    4.671
    En este caso, tengo la "ventaja" de que la liteville 301 la voy a mantener, digamos que los dias de rutas largas y endureras "normales" siempre tendré una bici para rodar rapido e ir agusto.
    Para las rutas que habitualmente pretendo hacer a lo largo del año ( rutas entr 30 y 50km muy endureras + bikeparks+avalanches) querria algo mas tocho.

Respecto a la respuesta de Meduix, efectivamente, era algo pensado de esa bici, que es una geometria ENDURO LT Y DH junto...pero el dh no pasa por mi cabeza (por ahora...) y con 170mm atrás creo que tengo para hacer todo de sobra y con garantias.

Aun asi, os pongo el montaje para la burra nueva para que os hagais una idea

Cuadro --> A ELEGIR :qmeparto
    Horquilla --> talas 36 rc2 2009
    Frenos --> Shimano Xt+ Goodridge
    Ruedas --> Del : Hopepro2+mavic819+dtswiss 2.0 // Tras: Hopepro2+mavic823+Dtswiss 2.0
    Bielas --> XT
    Cambio --> XTshadow
    Shifters --> Xtr
    Manillar --> Monkey lite xc
    Potencia --> Sunline V1 Allmountain
    Sillin --> selle italia slr
    direccion --> Dependiendo de la bici LITE = Syntance superspin // nico = chris king
    Discos --> Hope 180mm del y tras
    Tija --> Pija SI o SI

pd: esta meditado hace time, el calenton solo lo tengo en la cuenta que se va a quedar temblando cuando la pille a finales del summer 2009 aprox. No es calentón, es tener una alternativa mas cañera pero ciclable a lo que tengo ahora, nada mas. Es razonable incluso ( dentro de este mundo surrealista :qmeparto)

16. Alexpin

Alexpin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    94
    Que no que no... que lo del calentón mola, bueno no que eres más alto que yo y tu cuadro no sería mi talla :mrgreen:

Yo sigo empañao con lo mío 14kg de bici que salvo para soplaos y similares vale para cualquier ruta y visto lo visto, tb para avalanches/remontes ocasionales.

Al igual que pocos sacan partido a 17kg (totems, 2.5, etc) pocos son los q sacan partido a 180 en ambos ejes

salu2 ;)

17. oscarbuzo

oscarbuzo carpe diem

Me Gusta recibidos:
    90
    Hola chico ya sabes que yo estoy en las mimas y mi intención es pillarme la intense uzzi vp, y hacerle un montaje ligero pero resistente, algo parecido a lo que llevo en la heckler, y que se me quede en 15.5 aprox, y luego aparte pillarme un juego de ruedas potentes, y si encontrara un chollo de un muelle tambien guardarlo , y los dias que sepa que voy hacer el cafre la monto bruta y a muerte.

por lo que te digo que si vas a mantener la que tienes ahora pues aligerala mucho y pillate una fr y ponla brutota

18. Adriano

Me Gusta recibidos:
    4.671
    que gran verdad... al final me voy a comprar una bici de madera y a tomar por culo :meparto

Bueno, para dejar la helius fr bien de peso te tienes que volver medio loco, las piezas que he puesto van a ser esa salvo catastrofe, asique pasta en piezas nuevas, NANAI...

al final vamos a volver a la helius AM embrutecida (vamos, el montaje normal para esa bici que es el mio) y la lite que tiene mucho juego y se por exp. que funcionan de la *****...

Oscarbuzo cebrón no me lies... tu a por la uzzi, que tambien vas cojo por lo que veo :fumao

19. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Tu montaje

Cuadro --> A ELEGIR :qmeparto
    Horquilla --> talas 36 rc2 2009 (La misma que en la 301?)
    Ruedas --> Del : Hopepro2+mavic819+dtswiss 2.0 // Tras: Hopepro2+mavic823+Dtswiss 2.0 (Del 819?)
    Bielas --> XT
    Cambio --> XTshadow
    Shifters --> Xtr
    Manillar --> Monkey lite xc
    Sillin --> selle italia slr
    direccion --> Dependiendo de la bici LITE = Syntance superspin // nico = chris king
    Tija --> Pija SI o SI
    Me parece excesivamente solapado con la 301

Mi montaje.
    Cuadro --> Helius FR con DHX-5 y maxle trasero
    Horquilla --> Totem Solo Air
    Ruedas --> Del : Shimano Saint+mavic823+dtswiss 2.0 // Tras: Shimano Saint 135X12+mavic823+Dtswiss 2.0
    Cubiertas--> Alante Minion DH 2.5 ST UST. Atras HR 60a DH tubelizada
    Bielas --> Las que mas te gusten
    Cambio --> XTshadow
    Shifters --> El que mas te guste
    Manillar --> Easton Havoc Am 711
    Sillin --> El que mas te guste
    direccion --> chris king deep insertion
    Tija --> Pija SI o SI

:punky

20. Adriano

Me Gusta recibidos:
    4.671
    Pol. Es tan ligeramente solapado porque es el montaje de la 301 llevado a la nueva... vamos que es el mismo :qmeparto

***** una totem es desparramar, si algo no eché de menos en vallnord fue llevar 160 delante, asique eso no creo que lo cambie. lo de la minion de 2,5 ust es buena, ahora llevo HR 2,35 ust delante y detras. La delantera efectivamente es la 819 y por ahora no hay queja... jejje.

Cuanto calculas de peso con el montaje que te he comentado?? yo lo pongo unos 16 kilos

saludos!

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página