NICOLAI HELIUS AFR 2010.... al caer....

Tema en 'Enduro' iniciado por Adriano, 19 Jun 2009.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. murci

murci gurugu

Me Gusta recibidos:
    214
    el cuerpo en MURCIA, la mente en CASTRON COUNTRY
    buff

esa helius pero fr me pone

yo creo que cuando montas algo tan burro como lo que dices importa poco medio kilo mas o menos, porque si miro eso lo primero que no monto es ninguno de estos cuadros.

Para terminar de decidirte mira con quien y que bicis llevan normanmente los de tu grupo de salidas y olvidate de los parks y avalanchas que son unas pocas veces al año

2. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.671
    es que lo menos burro ya lo tengo, que es la lite 301, ahora busco algo mas burro PERO DENTRO DE LOS LIMITES DE LA REALIDAD A LA HORA DE HACER UNA RUTA. olvidaros de rutas largas o pistas o tal... para eso esta la otra, esta es para rutas de sube que luego toca bajar, sube que luego tocan trialerones etc... vamos para rodar menos que con la otra... y *****, 160 detrás y ruteable tiene que existir... y estas 2 cumplen... la FR seria forzar la maquiina con el peso... por eso estas divagaciones... jejej:whistle

Última edición: 19 Jun 2009
  3. ramonet

ramonet Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    llevas mavic 823 detras? eso es brutote y con vistas al futuro te vale.
    voto por la nico, sin probar ninguna porque creo que tendrá mejor calidad de suspensión, por sistema y demás.
    no me mola le amortiguador dt, bastante petador en bicis LT.

4. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.671
    DT ni de coña... pondria SI o SI DHX5 Air.

gracias ramonet.

5. murci

murci gurugu

Me Gusta recibidos:
    214
    ami me gusta la helius, pero mirate la geometria la veo algo cerrada de direccion, y por o burra no te cortes que a todo se acostumbra uno

6. Naranjito

Naranjito Empezando de nuevo

Me Gusta recibidos:
    1.114
    Yo si que te entiendo. Sobretodo porque he leido el post entero. :p

Conserva la 301, que sera 130-130 y sobre 12,5 kg aprox. Una delicia para rutones muy largos y marathones.

Para lo demas, pues vaya duda, pq menudas 2 bestias, em encanta las 2 desde hace mucho. Y la verdad no sabria cual elegir. Lo que tengo claro, es que para mi uso, de Nicolai seria la Am, pq la fr la veria mas con 66 y demas, pero eso para rutear me parece excesivo.

La lite la veo sin problemas con un montaje ligero como el que pondrias. Por muchos 170 que de , ya que usa geometria parecida a otras de 150-160. Y su peso es espectacular 3 kilso con amortiguador!! y blanca esta preciosa. Mira el eje trasero que es pasante, pero hope vende piezas pàra modificar el nucleo trasero. Vamos que montada tal cual se quedaria en 14 kilos con tija, o 14,5 como muchisimo. Vamos de lujo.

Y la Am, pues como dice alex, baby blue,.... jeje. Y detalles en rojo por favor. Dicen que es de las mejores bicis para bajar, y eso me lo dijo uno que ha probado muchas....La verdad es que mi troque es "similar" ( pero en pobre ) y estoy contento con ella, y la uso para todo. Lastima no haber tenido la pasta pq eran tb 2 candidatas mias para bicis perfectas-.

Asi que no se cual elegiria.

7. LeptonEX

LeptonEX Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    Si la 901 pesa 3kgs con amortiguador ni me lo pensaba macho, si pesa mas el de la Spicy!! ademas es preciosa comparada con la otra y se te quedara como dice Naranjito en 14kgs si la montas ligerita.

8. LOCO

LOCO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.370
    Yo optaria por la Lite,cuadro ligero y con muchas posibilidades

9. Mithril

Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    570
    Bueno Adriano, bienvenido al mundo de los calentones post-vallnorianos ....

Yo vine con un calenton de iron horse sunday, ahi es na ...

Mi consejo, después de tener bastantes bicis yo estoy ahora en la situación que buscas ..

Una orange patriot con totem, sx, x0 y robusta de 15.2kg y 180/180mm.
    Es mi bici titular para el 90% de las rutas ... bueno era ...

Era porque era la única que tenia, y me monté algo por debajo, una Nicolai Argon FR rigida con revelationd e 140mm
    Eso es un pepino de rodar y divertirse, pero mi cuerpo no está muy hecho para el rigidismo, y precisamente ahora me gustaria pillar una liteville 301 (la tengo echada el ojo hace muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho tiempo) ...

Si quieres algo tocho para vallnord, rutas CORTAS pero intensas y disfrutona pero que se pueda pedalear cualuqiera de las dos te valdrá ... aunq sincermanete, una talas de 36 para hacer el cafre (y mas si le coges el gusto) se te va a quedar corta.

Si vas a mantener la liteville (cosa que yo haría) montate otra pedaleable pero bruta ... 180-180 ..

Si buscas algo tipo "ligero" como la helius AM o la liteville 901 montada light con talas 36 y estas fuerte (que lo estás) al final se te "solapará" un poco con la liteville ..

No se, yo desde hace tiempo y despues de muchos calentones he sacado la simple conclusion de que cada bici es para lo que es....

PD -> Si vendes el cuadro liteville te lo cambio por mi nicolai, jejejejje

10. fragil

fragil i'm not fragil

Me Gusta recibidos:
    0
    liteville, és un sinfin de posivilidades.

11. hector vallejo alvarez

hector vallejo alvarez Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    sobre que precio anda el liteville? lo e visto en la web por 2.380 euros. pero lo abeis conseguido mas barato? gracias!

12. meduix

meduix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179
    *****....es que mira que es guapa esa Liteville....yo ni me lo pensaba....y dices que no quieres DH...pero me jugaría mi Boxxer a que, como todos, vas a cogerle el gustillo a eso de los Bikeparks y luego agradecerás tener una bici como la 901 que permite dos configuraciones (DH y LT)....amos, es que más claro....

13. Antonio®

Antonio® Linkage Design

Me Gusta recibidos:
    1.214
    Yo lo que no entiendo es para que le ponen a la Nicolai AM 4 posiciones del amortiguador si luego el 95% de la gente la lleva en 160 todo el tiempo...

Y para Bikeparks casi que me quedo con la FR, para rutear ya tienes la 301.

14. murci

murci gurugu

Me Gusta recibidos:
    214
    amen

15. FSOLAZ27

FSOLAZ27 PLACA SOLAR

Me Gusta recibidos:
    26
    Strava:
    pues a mi la litel mi pone mas que la nicolasa ,i¨sorry

16. remuiño

remuiño Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    Hombre se la liteville 901 pesa tres kilos con amortiguador ( aunque m cueste creerlo la verdad) me quedaría con la liteville , aunque una cosa es montarte una bici para bike park
    y otra muy distinta una bici para avanlanchas son conceptos bastante distintos

17. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819
    Yo creo que te equivocas buscando algo de 15 kilos y polivalente y válido para baikparks y para avalanchas y para endurear y para rutas de hasta 50 km, hay que estar muy fuerte, y que valga para todo eso, porque una bici así va a penalizar en muchas cosas y va a ser una bici que sirve para todo y no vale para nada. Además teniendo en cuenta que te quedas con toda una 301 para el resto. Si te quieres montar algo bruto de verdad, échale güevos y monta una bici que merezca la pena, sin compromisos, porque además creo que el dinero no es problema visto lo que estás barajando, así que las cosas se hacen bien o no se hacen...

Saludos cordiales...

18. sas

sas destalentado

Me Gusta recibidos:
    9
    Así estaba yo hace un mes, parece que hayas sacado las fotos de mi disco duro :mrgreen:
    Para montarla con la talas 36 yo me pillaba la helius AM......y ya no necesitarás montar la 301, sólo 2 juegos de ruedas y amortiguadores.
    Si quieres mantener la 301 entonces montate cualquiera de las otras con horquilla de 180.
    Suerte con la decisión ;)

19. remuiño

remuiño Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    que , al final será la liteville no? :whistle

Adjuntos:

• 901.jpg
      901.jpg
      Tamaño de archivo:
      184,5 KB
      Visitas: