NICOLAI HELIUS AFR 2010.... al caer....

Tema en 'Enduro' iniciado por Adriano, 19 Jun 2009.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.671
    Vamos a ver el tema de buscar algo polivalente dentro de este segmento, viene dado porque me gustaria poder hacerme rutillas sin pasarlo mal!. y ****, vosotros lo habeis dicho, mover 17kilazos de bici para rutas pues telita...

Si es verdad que podria dejar la liteville como esta ahora ( me refiero a mi 301) y montarme la 901 mucho mas tocha, pero a mi me da algo, tener una segunda bici donde inviertes mucha pasta, en el garaje para utilizarla en temporada alta (verano) primera aveces y los bikeparks y avalanchas... Para mi seria una bici que se desperdiciaria.

El tema de quedarme la 301 es porque creo que tal y como voy a traspasar el montaje, puedo dejar la 301 muy de maraton (de las piezas antiguas que tengo) y disfrutar en los 88, karacol, soplao, rutas largas de un dia entero etc... y con la 901 no iria tan agusto tanto por geometrias como porque llevar ese bicho para pistas, senderos y esas cosas, a mi me da algo... :risa

Meditando ayer con unos cubatas, efectivamente es probable que tire a por la 901. Para empezar porque tiene 2 geometrias, la endurera y "ligera" que me parece la *****, y segundo porque le pones una horquilla de doble pletina y cambias el amortiguador, y tienes una de DH. eso me parece que es un autentico puntazo, el concepto de 2 en 1 que habia comentado por arriba meduix. Por otro lado, para la nicolai, me tengo que ir a valencia (jooooooder que pereza) aposta y con la liteville, la compro donde ya compré la mia en madrid, por lo que tengo algo cerca de casa etc... Yo os puedo decir que estoy semienamorado de la nicolai AM, de las posibilidades que tiene, de la rigidez del cuadro, de la customización de colors que puedes hacerla, de tener la garantia de un fabricante como Nicolai, de haberlas visto ya en persona algunas y alucinar realmente.... pero liteville no me ha defraudado nada, me ha aguantado un soplao y luego una avalanche, cambiando ruedas y neumaticos ( al soplao fui con la talas 36, la puse en 100 y a volar) aguanta lo que le eches, el cuadro es rigido y tremendo, super versatil y muyy bien fabricado, creo que merece la pena probar la liteville 901.

Mas complicado habria sido elegir entre la Helius Fr y la 901, pero me parece descompensado que un cuadro con dhx5 air este en 4kg practicamente, es una burrada. y eso ya te condiciona bastante para montarte una burra para que sea bastante utilizable, es verdad que es espectacular y demás... de hecho, me gusta mas la FR que la AM. La FR esta super reforzada y eso tiene que aguantar lo que no esta escrito, la AM la veo menos robursta aunque tambien debe ser canela fina...

Como conclusión y si no pasa nada raro a lo largo de este tiempo, cogeré la liteville 901 por ahora... en mi 301, el sistema era horst link, en este modelo tambien lo es, sensible al 100% y tragalotodo, no se si las nicolai son tb horst link, aunque metidos en estas burras, no creo que importe mucho el sistema :risa

De todas formas ya se verá, me gustaria catar una nicolai antes de nada (liteville ya me es familiar :qmeparto) y ver sensaciones... si encuentro mas fotos las pongo

pd: no queria decirlo pero efectivamente, me metí en el ordenador de SAS y saqué unas cuantas fotukis.. :qmeparto :risa

Un saludo!

Última edición: 20 Jun 2009
  2. Adriano

Me Gusta recibidos:
    4.671
    Puedes concretarme esto SAS.... parece interesante :punky

3. Antonio®

Antonio® Linkage Design

Me Gusta recibidos:
    1.214
    Vaya perlas que acabas de soltar macho, eso de que no importa el sistema... Que ni siquiera sabes si Nicolai usa el FSR... que 4 kilos en un cuadro de FR es una burrada....

4. remuiño

remuiño Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    y ya sabes por cuando sale el cuadro de la liteville? , es creo que me acabo de enamorar:oops:

5. Adriano

Me Gusta recibidos:
    4.671
    Concretemos, que la tendencia a la confusion se suele dar.

El sistema no importa en estas bicis lo he dicho a modo : " LAS DOS VAN A SER IGUAL DE EFICACES PORQUE SON UNAS PEDAZO DE BICIS". Creo que se entiende no??.

Nicolai utiliza FSR efectivamente, porque me he leido el post y ahi lo pone, ademas del catálogo que tambien se comentan cosas, es mas, ya he hechado un vistazo en profundidad y si no me equivoco los dos son FSR.Porque la 901 utiliza el mismo sistema que las 301 y esta es fsr. Aunque si puede ser que el texto haya dado lugar a que no lo sabia directamente...

4kgs para la idea que yo tengo de la bici que quiero, me parece demasiado peso SI. Un kilito de menos nunca esta de mas :qmeparto aunque ciertamente a lo mejor tendria que haber matizado la palabra "burrada", no me esperaba que la gente lo interpretara de una forma tan literal.

6. Adriano

Me Gusta recibidos:
    4.671
    sale con descuentos y demás por 2100 aprox. forzando, yo creo que 2000 y lo tienes... :aplauso4 (aunque sigue siendo un precio que telita...)

7. LeptonEX

LeptonEX Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    la 901 pesa 2900 sin amortiguador segun la web, Adri y el Cayon Torque no te mola? es muy similar a la 901.

8. Adriano

Me Gusta recibidos:
    4.671
    ah! ya decia yo que era muy ligero y remuiño tambien lo habia comentado, bueno, 3.300 aprox con amortiguador entonces pesa la bicha. La torque me moola tb, es casi casi igual pero la elección esta entre estas bichas. mas no contemplo.

gracias lepton!

9. sas

sas destalentado

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo veo la AM como tu 301 pero con la posibilidad de variar el recorrido trasero con lo que poniéndola en 130 no habrá mucha diferencia y en 160 con un amortiguador de muelle tiene que ir mejor que la 301 para bikepark, por tanto salvo que hagas un montaje muuy ligero y de rally de la 301.......y lo uses, no necesitas la 301.
    Las FR para disfrutarlas hay que estar fuerte y salir con un grupo en consonancia.
    La 901 sobre el papel parece una buena opción para montar algo más ligero, como la 6.6 que yo me he montado, con la van36 y manitou isx6 poco más de 14kg ;)

10. Antonio®

Antonio® Linkage Design

Me Gusta recibidos:
    1.214

Hombre hoy en dia ya casi todas las bicis funcionan bien pero no hay que confiarse, Las marcas de vez en cuando se equivocan, por mucho renombre que tengan.

Sobre el peso de la Liteville yo lo veo mas bien como un inconveniente, me cuesta creer que esa bici se puede montar con doble pletina y que aguante un trato DURO en Bikeparks.

Un saludo.

11. Adriano

Me Gusta recibidos:
    4.671
    Osea que lo que me comentas seria, que vendiera la liteville, que tuviera 2 juegos de ruedas mas tochas y a tirar no???? mas o menos... es interesante, por eso deciais de piyarse mejor la FR para dejarla bruta como ha dicho gente por arriba (o en otras pags.) y la lite en plan enduro light, porque asi tendria dos bicis bien diferenciadas...

El tema que me tiene a mi un pelin "asustado" es que no pueda rutear con la "gorda". la gente con la que salgo no lleva bicis tan tochas, para eso ya tengo la lite no? :whistle esta seria para otro "ritmo" de salidas... pero no se, esta bien.. es buena idea lo que dices sas.

12. garypalmer

garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

Me Gusta recibidos:
    64
    Strava:
    el de distrito biker se pensaba que porque una bici tenga 167 de recorrido hay que montarla en 17 o 18 kilos, y eso pesaba la suya.... yo he tenido dos helius fr, y se pueden dejar sin problemas en 15,5... es muy fácil, pon lo mismo exactamente en las dos, en la am y la fr... la única diferencia en el peso es que la fr va a pesar medio kilo más.... piensa lo que pesa una bici depende no solo del cuadro, sino de todo lo que lleva montado....

aun así, que ****, la am es guapísima.....

13. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    +1

14. Adriano

Me Gusta recibidos:
    4.671
    A la web me remito.

LITEVILLE - HOME

echad un vistazo, la poneis en ingles si no sabeis aleman.

Han fotos furulando por ahi, que sale montada con una fox40 y todo...

15. Mithril

Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    570
  16. Naranjito

Naranjito Empezando de nuevo

Me Gusta recibidos:
    1.114
    Última edición: 20 Jun 2009
  17. fenanojuvenil

fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.319
    ondafruta!!! ¿y yo purqué no me había enterado de este post?....***** muñequeras...:cuñao

juer...sabiendo lo bien que va el 301 me pillaba el ultraexclusivo 901...el Nicolai está guapísimo pero el lite es orgásmico, el cuadro pesa menos y se sale....

había una foto de un tipet más flaco que Santicalvet...era un 901 blanco con una totem, eso debe de ser como tener una cama de 2x2m con 2 suecas de 170m

...la foto en el link de Mithril

Última edición: 21 Jun 2009
  18. fenanojuvenil

fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.319
    divain!!!

19. pisnou

pisnou Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    Me pone la Lite 901. Y pesa menos que un cuadro Nomad.

20. Adriano

Me Gusta recibidos:
    4.671
    Por alusiones al tipo rubio personaje... :qmeparto

pinpin.JPG

En el post que colgó mithril hay mas fotos...

Por ahora la verdad, es que esta tomando mucha mucha fuerza el liteville, mi duda la tengo a lo mejor con el Heilus FR. porque madre mia, hay cada bicharraco que es de impresión... pero sip, el liteville es masivo... pero SOLO TIENE 1 PROBLEMA...

Donde encuentro una tija pija de 34,9 ?:meparto Efectivamente, me tendré que ir a buscar casquillos... ya les vale a estos alemanoides tener que hacer la tija mas gorda del universo :risa

pd: Pisnou, como llevas el brazo?? no nos vimos por vallnord, duraste poco macho :badair

un saludo!

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página