NICOLAI HELIUS AFR 2010.... al caer....

Tema en 'Enduro' iniciado por Adriano, 19 Jun 2009.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. fenanojuvenil

fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.319
    ¿alguien sabe la técnica de como se hacen esos giros? los necesito....

2. pisnou

pisnou Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    Aquí hay otro vídeo con la 901 en la que el colega usa la técnica "trasera" pero va muy a saco por unos senderos realmente peligrosos. Me parece que es en el lago de Garda. Ahí estuve hace dos años y los deniveles son realmente de impresión.

[ame=http://www.youtube.com/watch?v=Ti0Ftj4Jnrc]YouTube - vanilla[/ame]

3. junior_6

junior_6 antisistem con pedigree

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Me cago en la put* de oros! la gente esta como una`p"·$"·$ cabra... :shock:

4. Abe_001

Abe_001 destalentao

Me Gusta recibidos:
    596
    Pues los videos estan guapisimos, la bici más aun y los tíos controlan mucho... pero no entiendo el enfoque de los videos....

Yo desde mi globerismo ilustrado no veo necesario una bici de semejantes recorridos para hacer ese tipo de ruta, yo por lo menos cuando echo de menos tener unos centimetros extra en mi bici es cuando en la ruta enlazamos con alguno de los circuitos de descenso que hay por aqui, con sus saltos, rizados, etc, que te los vas tragando a toda leche. Pero en senderos parecidos a los del videos donde no prima la velocidad ni hay piedros descomunales (aunque se ven muy tecnicos por la inclinacion y curvas) a mi me sobran centimetros incluso de la mia que es una 140mm... con esto no quiero decir que sea un sobrado eh!, que a lo mejor me bajaria la mitad a pie y la otra mitad callendome :cuñao, quiero decir que por tener más cm no me sentiría más seguro/capaz de hacer esos montes.

Si alguien me puede justificar lo contrario se lo agradecería, porque supongo que tengo que estar equivocado pero no encuentro donde.

Saludos

5. remuiño

remuiño Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28

6. K_ram!

K_ram! Invitado

Yo no lo que no entiendo esa tecnica que aporta... la del culeteo... farfolleo y nada mas en el 90% de los casos. Por lo que hace la bici es una cana, muy guapa y ligera.

7. Woodleg

Woodleg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    411
    Nunca te has encontrado con una curva en la que por muy parado que entres, no te da para girar??? Culeas, encaras la siguiente recta, y a pedalear...

8. K_ram!

K_ram! Invitado

Si si entiendo para que sirve... pero realmente en todas las curvas donde lo hace es necesario? A veces es mas farfolleo que utilidad!

PD: Yo soy incapaz de hacerlo con la mia, no consigo desenganachar la rueda lo suciente, me como el SAG pero la rueda no se despega. Eso si soy un hacha metiendo el manillar casi a 90 grados jejeje!

9. pisnou

pisnou Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    Eso son vídeos de test de probadores de revista y claro hay que lucirse y hacer lucir la bici. De todas maneras en senderos así, esa técnica és utilísima. Si no aplicas eso en esas paellas, es que no giras, o te caes. Hay vídeos colgados por aquí en los que se ven rutas por los Alpes de Eslovénia y todos lo aplican ya que los desniveles son muy fuertes y los senderos serpentean mucho. Como comenta Abe-001, no hace falta esa bici para pasar bién por esos lugares pero como es la que están probando....

10. sas

sas destalentado

Me Gusta recibidos:
    9
    Pues voy a tener que practicar esos giros...................porque en una semanita estoy ahí :mrgreen:

11. fenanojuvenil

Me Gusta recibidos:
    1.319
    para un video es más cómodo, controlado, seguro y vistoso utilizar el giro culero con farfolleo incluido que hacer equilibrio para trazar curvas, aunque sea la más facil de todas...además habrá que estar ahí para el desnivel que hay...vamos creo yo

por cierto :lool

¿alguien sabe como hacer ese "truco"?¿alquien sabe la técnica para hacer el lateral culero con farfolleo?

Última edición: 12 Jul 2009
  12. *ernest*

*ernest* sebadoh

Me Gusta recibidos:
    413
    Lo peor no es el giro culero farfollero, que practicando un poquito no tiene demasiado misterio...

Lo que no tiene nombre es el cucurucho que se mete entre pecho y espalda el Sr. Trucha al llegar...será que no tienen buenas cervezas en centroeuropa no te jode...

13. fenanojuvenil

Me Gusta recibidos:
    1.319
    Ernest estoy contigo...con ese bigote se nota que se ha comido muchos pipos...

14. andrews

andrews Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    ***** el cuadro 901 vale 2500 pavos o es una broma...'??
    Lo he estado mirando en Alpcross y lo tienen a ese precio de crisis...
    Se puede pillar mas barato? LO digo porque por ese precio me tiro de cabeza a por un Uzzi Vp.

15. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.671
    Pvp efectivamente 2.500, un canteo.... a través de un distribuidor siempre se puede sacar por un precio mas razonable.... bastante mas... unos 2000 yo creo... a lo mejor algo más...

un uzzi es una cosa

un 901 es otra...

no creo que sean comparables (salvando las distancias...) aunque en recorridos parezcan que si...

Última edición: 13 Jul 2009
  16. ¡Amarra!

¡Amarra! Bubillas

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo la verdad que por esas perras también pillaría la Uzzy, pero quizás sea porque no soy ningún fenómeno en esto de las geometrías, etc. Y no me doy cuenta que la uzzy no vale para hacer enduro, no lo se estaré hablando de mas.

17. andrews

andrews Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Ok.
    Aunque yo creo que pueden entrar dentro del mismo segmento...
    Si te das cuenta son bastante similares en cuanto geometrias, ademas que la uzzi cambiando punteras y punto de amortiguador es bastante camaleonica..

18. Adriano

Me Gusta recibidos:
    4.671
    la verdad es que una bici como la uzzi hay que llevarla con eje pasante trasero casi obligatoriamente... va a ser una bici para hacer el cafre, y si delante, es fundamental el eje de 20mm, pues detrás nunca esta demás llevar ese extra de rigidez....

Yo, por lo que he leido en el post de la uzzi, ponen mas o menos que aunque sea camaleonica, no es una bici hecha para rutear, esta muy enfocada a bajar, pero si quieres mas info sobre la uzzi, pasate por el post.

http://www.foromtb.com/f36/recupero...-disponible-pasad-por-la-pag-24-a-398120.html

ahi tendrás todooo lo que quieras de ese pepino.

19. andrews

andrews Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias, ya lo sigo desde hace algun tiempo. Entoces dices que la litevilles puede ser mas rutera que la uzzi no?... Sabes si estará en el solobicifestival? Voy a ir y me gustaria probarla, la verdad.

saludos

20. Adriano

Me Gusta recibidos:
    4.671
    no te lo puedo garantizar lo del solobici festival, la unica vez que he visto una liteville en un festival fue en el FESTIBIKE aqui en madrid, en septiembre del año pasado, en un stand de alpcross y no tenian ni la 301, de hecho un amiguete y yo llevamos las nuestras y les hicieron fotos... asique debe ser que pocas se ven... :unmonton

lo de ver la 901 en algun sitio no tengo niiii ideaaaaaa

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página