Con la MTB y a bajas velocidades, incluso sin niebla, estos días de frío mañanero, simplemente con el calor y vapor que suelta el cuerpo a mí se me empañan. Y sólo se quita si cojo algo de velocidad, pero claro, en subidas... Única solución, quitármelas, sino hay que secarlas a cada momento
Yo con niebla me quedo en casa, que ya he tenido algun susto con el tráfico y no ma han quedado ganas de volver a jugármela.
Pero tu problema es con el vaho o con el agua? Para ambos hay productos especificos, para el agua en cualquier tienda que vendan productos para el automóvil venden "repelente de lluvia" para el parabrisas, hay que limpiar muy bien las gafas y aplicarlo por fuera (por dentro no) se seguirán mojando pero formaran gotas gordas que caen fácilmente como si la superficie fuera vaselina las gotas quedan con mucho espacio entre ellas, es lo mejor que hay, para el coche es casi magico. El vaho es otra cosa, es lo que se forma por dentro de la lente y también hay productos específicos para echar por dentro de la lente
el problema es el agua por fuera, con el coche la sacas con los limpiaparabrisas. Voy a probar el pañuelo en el bolsillo o mirar algún producto de los que dices.
Hoy he salido con una niebla del copón. Los guantes han acabado blancos, las gotas caían del casco y las zapatillas de piel han cambiado de color y todo. Pues yo sin gafas y con secarme el lagrimal de vez en cuando he pasado la prueba. Han sido 30km y una hora y media casi todo llano. Creo que no hace falta buscar milagros ya que a veces lo simple resulta más práctico.
Yo la única solución que he encontrado a este problema es utilizar unas gafas de descenso (100% Strata) con una lente doble que venden y mano de santo.
Para la niebla no se si funcionará, pero para evitar el empañamiento con el sudor lo que hago es echar una gotita de Fairy del tamaño de una lenteja en cada cara de la lente y secarla con papel de cocina. Sin echarle nada de agua. Esto me dura varias salidas.