NINER = ESTAFA

Discussion in 'General' started by makai, Nov 18, 2011.

1. makai

makai PetaCOM

2. Overdrack

Overdrack Baneado

Es bueno saberlo, gracias. ;)

3. NoVisto

NoVisto El viaje de mil leguas...

Veo que aquí la gente funciona un poco como gregarios borregos. Lo que dice una persona, o la opinion de una sola persona es determinante como para emitir un juicio tan crítico y tan tajante acerca de la marca?? Yo ni defindo ni ataco, pero tampoco me tapo los ojos con una venda y me tiro al vacío apoyando lo que dice "la masa".
    Con Niner, con Giant, con Orbea, con la que sea...¿No os dais cuenta de que TODAS las marcas tienen algún borrón en su reputación? Siempre tiene que haber alguien que haya podido tener malas experiencias. Pero lamentablemente esto no pasa sólo con la venta de bicicletas. Pasa en la sanidad, pasa en la justicia, pasa con todo. Entonces qué ocurre? Pues que siempre hay gente que por haber tenido una mala experiencia personal, lo tiñen todo negativamente e intentan desprestigiar a algo o a alguien a toda costa. ¿ O es que no nos damos cuenta de que TODAS, absolutamente TODAS las marcas tienen su sector oscuro? De todas las marcas existe un censo; y más que censo habría que llamarlo confesionario, puesto que todo el mundo se confiesa para bien o para mal en este caso. No digo que el afectado de este post no esté en lo cierto, pero sí digo que antes de emitir un dictamen tan categórico hay que estar muy seguro de la realidad del asuto. Y aquí en este hilo precisamente lo que estamos viendo es una SIMPLE fotografía y el texto de un cliente que está totalmente indignado. SÓLO ESTAMOS VIENDO ESO, y eso no es la relidad. Como digo es sólo una foto y un texto. Ahora podría salir otra opinión al respecto que dijese algo así como: "Pues esa fisura se encuentra en un sitio bastante extraño para que salga...y precisamente es un lugar en la bicicleta que recibe bastantes impactos con piedras, etc..."
    Veis como ahora cambiaría el asunto? Todo puede tener una segunda lectura.
    Señores...seamos imparciales. Hay clientes indignados con Trek, con Merida, con Giant, con Orbea, con Niner, con Scott, con Specialized, con Cannondale, con Lapierre, con TODAS hay clientes indignados!
    Me parece perfecto que la gente OPINE, pero no comparto que la gente DETERMINE.

4. txeke

txeke Tacto de titanio

De acuerdo con NoVisto. Además, yo añadiría que en internet es un fenómeno bastante común el hablar más de lo malo que de lo bueno. Está bastante estudiado que cuando algo te sale bueno como mucho se lo dices a los conocidos, o si alguien te pregunta (típicos hilos "Censo de..." o "Me recomendáis X marca"). Pero en cuanto algo da el más mínimo problema se tiende a propagar la mala experiencia, como una forma de desquitarse de la mala experiencia.

Por eso, este tipo de avisos acerca de una marca, tienda, etc... hay que tomarlos con cuidado. Si aparecen más personas con problemas y es algo que puede generalizarse pues sí, habrá que tomar en cuenta que la marca de forma general no responde. Pero si sólo es una o dos malas experiencias no creo que sean indicativo de nada. Hay que tenerlas en cuenta, por supuesto, pero dándoles la importancia que tienen y no más.

5. arozale

arozale Pacific Green

yo no he sido partidario de esta marca pero yo pienso que cada uno debemos hacer nuestra propia crítica y no dejarnos llevar...internet es un lugar donde cada uno puede poner lo que quiera, es decir que no goza de total veracidad

6. azonic

azonic Miembro Reconocido

Yo creo que es normal el enfado del autor del post, si muchos de los que le critican por poner un título demasiado "ofensivo" tuvieran el mismo problema que el, habría que ver como actuarían.. pero es muy muy facil ver los toros desde la barrera... parece que están defendiendo su propia marca, o tienen algún interés particular con Niner...

Yo lo que pienso, es que habría que ver la fisura, estudiarla y decidir si es defecto de fabricación, o es producto de un mal uso. Si es defecto de fabricación la garantía tiene que responder, si no es así, te quedas tal como estas.. Ahora bien, si quieres asegurarte, siempre puedes contratar un perito que bajo un notario verifique si esa fisura es para garantía o no, y con pruebas y más pruebas intentar por la via judicial que te cambien el cuadro.

Un saludo.

7. zarzo

zarzo Miembro Reconocido

hombre pues si lo ha visto el representante de la marca y le ha dado la razon,yo no voy a desconfiar del forero makai te lo aseguro,animo compañero,un saludo

8. NoVisto

NoVisto El viaje de mil leguas...

EXACTO

9. txeke

txeke Tacto de titanio

¿Y aquí quién se ha metido a defender la marca o decir que el forero ha hecho mal?

Yo he dicho que la críticas en internet hay que tomarlas con cuidado, no porque sean mentira, sino porque en internet hace mucho más ruido lo malo que lo bueno. De ahí a decir que si el título es ofensivo, que si defiendo a la marca, que si los toros desde la barrera... hay un trecho. Y eso que ni siquiera me he metido en que calificar a este hecho de estafa sea tan acertado como clasificarlo de prevaricación o de atentado contra la salud pública. Es un caso de desentendimiento de garantía, pero de estafa no hay nada.

10. carlos2779

carlos2779 Miembro Reconocido

Si todos fuesemos iguales solo comprariamos las bicis de las revistas"Las cuales no compro"Que la marca XXXXXXX,se las deja y pone un precio para decir"Esta me la dejas por buena en tus comentarios",igual en los coches,motos...........Uno tiene que tener un poco de criterio propio,no criterio global,por que a mi una marca XXXX,me funcione,no quiere decir que a todos funcione,ya que ni pesamod lo mismo,mi medimos lo mismo,ni conducimos de la misma manera.Es bueno aconsejar y dejarse guiar,pero no es bueno el que te guien solo por un camino,por eso la variedad,la mala experiencia de uno es personal,no generlal,
    Saludos "Que hoy es jornada de reflexion".............

11. Neo Juju

Neo Juju Miembro Reconocido

Pues en la foto no se ve nada grave,pero claro si es una bici muy cara a la minima exigimos que cumplan con la garantia.

12. jesus 09

jesus 09 Miembro Reconocido

Lo 1 lo siento, mi opinion respecto al representante me la guardo por si esto lo lee algún menor, pero que t gastes 6000 pavazos con la que esta cayendo, y encima se laven las manos!! Pienso que se les a ido el pistón total por que deben d tener unas garantías y ahora mas que nunca, yo lo publicaría por todos los sitios hasta la saciedad
    Y que se enteren bien . Ahora bien ,espero te den las garantías oportunas y cumplan. Que tengas suerte compañero
    Salu2

13. azonic

azonic Miembro Reconocido

Perdona, pero creo que nunca te he mencionado a tí.. si te sientes ofendido es tu culpa no la mia :)

Esto es un foro libre, tu tienes tu opinion, yo la mia, el autor del post la suya.. etc, no hay que sacar los pies del tiesto.

14. serinibike

serinibike Miembro Reconocido

Por desgracia esto suele pasar con cualquier marca.

15. arozale

arozale Pacific Green

pues sí yo también he visto en orbea y giant como gente la garantía no les ha respondido por fisuras que no han sido por mal uso además lo he leido aquí en el foro.

16. lukasrioja

lukasrioja caminero

Intenta ponerte en contacto con la marca a nivel internacional http://ninerbikes.com/
    no se si eres tú, http://www.facebook.com/pages/Topfunnbiking-Ninerbikes/211396735563460?v=info#info_edit_sections, pero suerte
    Lo normal es que, lo que prometen que lo cumplan, y la marca puede ser todo lo cojonuda que uno quiera, pero si tiene un problema y lo resuelven así, que parece ser lo normal, o cambian de representación o mal van..., ya que no es el único
    http://www.foromtb.com/showthread.php/704717-MUCHO-OJO-CON-LA-GARANTIA-DE-NINER!!!!!!!

17. x-mission

x-mission Miembro

Todo lo que intentes por mediacion del distribuidor y la marca sera en vano te lo digo por experiencia que se un rato de esta gente y por mucho ruido que montes no te aran ni caso,yo al final denuncie a consumo pero esto va muy lento, la ventaja es que lo mio es pintura y no afecta al funcionamiento de la bici pero rotura ya es mas chungo,en fin solo te puedo decir que paciencia y que tengas suerte.
    Es una vergüenza lo de niner y que haya tiendas que las vendan sin luego poder responder por la garantia.

18. Luisber.

Luisber. Miembro activo

Estoy contigo,primero hablar con la tienda por cortesia y para darle la oportunidad de que quede como un señor/a,asumiendo que aunque no es culpa suya la rotura,el ha cobrado un dinero por algo que no vale.Si despues de darle esta oportunidad se lava las manos,no discutas,te vas,cojes la factura,los papeles de la bici y alguna imagen en que se aprecie la fisura para que las personas de consumo entiendan el problema y a poner la reclamacion formal.Una vez que consumo les reclame explicaciones estan obligados a darlas,seguramente agotaran todos los plazos de que disponen,creo que les avisan por carta 3 veces y si no responden actua consumo directamente contra ellos.

Tuve una reclamacion en the phone house y se negaban a devolverme el dinero,y mediante consumo me lo arreglaron.Quede claro que si llevas la razon y vas con la verdad en la mano,es muy probable que acabes saliendote con la suya.Sobretodo no llevarte mal rato discutiendo ya que este otro camino es mas largo pero mucho menos frustrante.!!

Share This Page