Y a quien se le hace caso? al foro? alguna vez preguntas por una bici y te dicen: yo tengo un cuñado que tiene un amigo que su hermano tiene una y es muy chula. Pero sin desviarnos del tema, sigo impaciente por saber las impresiones de esas dobles.
Me la dan el jueves, pero hasta el sabado no podre probarla, 12,5 kg sin tija ni pedales, supongo que se quedara en casi 13,5 kg , ya os contare.
mmmm yo estoy encantado con las revistas inglesas, las españolas son increiblemente pobres... y solo dire qeu de vez en cuando me huelen mal, este mes en bike en un comparativo de tijas pijas dicen que la mejor es la espezialed, hace falta decir algo mas??
Es preciosa!!, felicidades......yo estoy muy caliente con montarme una, aunque empezaré con un cuadro rigido......impresiones y fotos ya!!!! :saltador
Las primeras impresiones son buenisimas. Es un punto la facilidad para remontar escalones, otro dia os pongo fotos de la escalera que subi. Se nota que agarra mas en curva
preciosa, lastima de pedales, no le pegan... edita el titulo y pon fotos en pag 1, que la gente se va a la ultima y no la ve...
Se trata de marketing, no hay diferencia, da igual 26 que 29, pero ahora nos dicen que las 29 son mejores, y por si es cierto todos a comprarlas. Que le puede suponer a Sam Hill llevar una u otra en un descenso, milésimas, pues imaginad a un aficionado.
Me dejaron una RIP9 de test con algo menos de recorrido que la WFO, creo que 115mm detrás y una Fox de 120 delante y va muy muy bien. El sistema de suspensión va muy fino y absorvente. Respecto a 29". Sinceramente me esperaba notar más diferencias respecto una 29" parecida, cosa que de por si no es malo, quiere decir que las supuestas desventajas no son muy evidentes. La probé en terreno bastante diverso y donde era la bomba es en pistas rápidas pero con mucha piedra o en mal estado. Ahí la diferencia de avance con una 26" es muy evidente sumando la capacidad de rodar de las ruedas grandes con el hecho que te comes las piedras sin enterarte. Personalmente sí que les veo futuro a las 29" pero más en bicis rígidas y de peso contenido. Sobretodo es importante unas ruedas lo más ligeras posibles para reducir el inconveniente de las inercias de frenar-acelerar. Para enduro o modalidades más "gravity" no le veo muchas ventajas en la mayoría de terrenos. En algunos hace las cosas demasiado sencillas (las ruedas grandes se lo comen todo y hacen que no tengas miedo de tirarte por escalones) y en otros les falta maniobrabilidad (menos de lo que podría parecer a simple vista) pero más por inercias que por geometría. Otro inconveniente para el que le guste los saltos es que tienen más tendencia a ir pegadas al suelo (a mi eso no me disgusta pues no soy saltarín). Si queréis más info de la RIP9 hice un pequeño "informe" de mis sensaciones en el foro de mi grupo (en catalán): http://www.bttmania.org/forum/viewtopic.php?t=1887