Quizas la diferencia de una 29 con neumatico 2.1 i una 26 con neumatico de 2.5 (descenso) se abastante poca.
Tengo una cuantas bicis y una 29 rigida con suspension y el unico fallo que la veo a falta de montar unas crossmax de 29 y probarlas, es la flexion mayor de los radios y el consiguiente movimiento de la rueda... eso si , si no hay de dh en 29 es por que no hay todavia una ruedas como dios manda (geometrias aparte...) para tal empresa, o si las hay, son muy artesanales, pero vamos la 29 baja por las zonas jodidas con 80 cm de recorrido de suspension como un avion...., pero comparto que las 29 para personas bajitas como que no las veo saludos
Yo he tenido la suerte de probar una Trek caliber 29 coleccion GAry fisher, y he de decir que mis conclusiones son algo confusas. Por un lado en zonas de nivel medio ( tanto de desnivel subiendo o bajando como de estado del terreno) se comportan de forma excepcional, tienen una estabilidad brutal, los obstaculos pequeños los pasa como si no estubieran y, cogen una velocidad de crucero mayor. Por otro lado cuando el tema se complica todos los beneficios se tornan desventajas, es decir, cuando tratas de subir una pendiente muy pronunciada precisas de mas fuerza para mover la bici, la rueda delantera tiende a levantarse pese a que cargues tu peso sobre el manillar ( en algun tramo me obligo a bajarme de la bici , cuando con mi 26 los supero con cierta solvencia), y la falta de aceleración hace que a bajas velocidads sea mas complicada la reacción ante un obstaculo. Por lo tanto yo creo que para un uso XC moderado ( en terrenos no demasiado complicados) supera claramente a la 26 pero en terrenos mas dificiles la 26 se comporta mejor. Sinceramente creo que para un uso xc normal ( con un poco de todo) te quita mas de lo que te da. Yo, de momento me quedo con 26
Yo no digo que sea buena, ni nada, al contrario. Pero perdonadme, pero la estetica no me gusta nada de nada, la veo demasiado caballo. Que en funcionamiento sea mejor que una 26", no digo que no, pero esteticamente, lo siento, pero NO. Un saludo
pues mi bici actual es una stumpy 2010-2platos-tija pija-crosmax sx-sektor 150,eje de 20mm-cubiertas 2.35 etc.. y ahora mismo vengo de probar una Camber expert de 29",que me han prestado amablemente en maestre cantabria esta es de carbono-talla L (mido 1,82)tambien lleva tija pija y el recorrido de suspensiones es 110mm delante y detras he subido peña cabarga por carretera una tachuela de 7 kms con rampas del 10% de media y tramos del 18% y21% uno de los finales mas bonitos de la vuelta españa que por cierto gano el cantabro Juanjo Cobo a lo que vamos he subido con la camber de 29" igual de bien o igual de mal que con la stumpy de 26" pero amigo a la hora de bajar...por el monte por supuesto,para mi mucho mejor con la 29" mas aplomo,mas velocidad,mas seguridad,mas comodidad,mas estabilidad,mas facil mantener una trayectoria,el manillar tiembla menos es cierto lo que dice la gente que las prueba que parecen tener mas recorrido de suspension,tambien ante esos escalones inesperados que a veces te cojen desprevenido resuelves mejor la situacion espero tenerla unos dias mas y si veo alguna cosa que no me guste lo pondre en este foro en fin que me ha encantado creo que mi proxima bici sera una stumpjumper de 29"
Vaya pinta la Niner! Que ganas de probar la Cáncer 29er, creo que será mi próxima bici pero para 2013. Sobre DH no puedo hablar, pero para all montain, enduro y xc hay 29er divertidísimas. Yo tengo ambas y para mí la 29er, sin embargo mañana recojo una nueva para mi mujer y es 26". Hay competiciones del mtb donde están ganando al más alto nivel con 29er y las usan por convicción pues otros compañeros del mismo equipo siguen con 26. Moraleja, que la gente pruebe y se quede con la que más le guste y que nadie se crea dueño de la verdad absoluta. Enviado desde mi HTC EVO 3D X515m usando Tapatalk 2
novedades sonbre la wfo, alguien que tenga el cuadro nuevo con eje trasero de 12mm, estoy entre la Rip rdo y la wfo....