nivel medio, horquilla d 100 o 60-80 mejor?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por steve, 9 Oct 2006.

  1. steve

    steve Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    538
    Me Gusta recibidos:
    0
    nada, es para que me hagais 4 céntimos sobre el tema de las horquillas.
    En un principio quería una suspensión d 100mm d recorrido, lo q pasa q con mi presupuesto es justillo encontrar este requisito, de manera que quizás sea más conveniente una horquilla de 65 - 70 - 80mm y un mejor cuadro y/o con mejores componentes, no sé...

    el problema es q no entiendo, y tengo miedo de que se me quede corta en una trialera o algun descenso. Que sea regulable, ¿normalmente significa que tiene 2 - 3 posiciones? no entiendo tampoco cuando dicen que es de 100 pero tiene recorrido de 80 a 120 o algo así.
    a ver si me echais una mano please! y perdón por mi ignorancia ;)
     
  2. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    2.646
    Me Gusta recibidos:
    705
    Ubicación:
    Por el Mediterráneo
    Strava:
    Actualmente creo que ya no se comercializan horquillas de menos de 80 mm, o por lo menos no es fácil encontrarlas en las principales marcas( Rock Shox, Fox, Manitou y Marzocchi) Sin embargo otros fabricantes, digamos de 2as marcas como RST o Suntour sique las fabrican, pero con pocas o ninguna regulación.
    Personalmente hace años yo tuve una Rock Shox Jett, de 65 mm, hace bastantes años, sencilla, robusta, solo de muelles y solo con regulación de precarga. La verdad es que nunca me dió ningún problema, y a pesar de sus 65 mm funcionaba mucho mejor y más suave que mi actual RS Judy TT de 80mm.
    Creo que gran parte de este buen funcionamiento de estas antiguas horquillas se debe al fuelle, que impedía que le entrara porquería, arena y agua a las barras. La verdad es que la eliminación generalizada de los fuelles, en mi opinión solo por cuestiones estéticas(la verdad es que lucen mucho más las barras a la vista), no ha traído más que problemas, haciendo que se agarroten mucho antes las horquillas.
    La única excepción son lasj Cannondale, tanto las Lefty como las Fatty conservan el fuelle, y los ingenieros de esta marca creo que saben un poco de que va esto.
    La horquilla es lo más importante de la bici después del cuadro, a mi entender, no escatimes en ella, y si no puedes invertir mucho, la gama XCP 75 de Suntour, actualmente parece que ha mejorado mucho, y si puedes gastarte algo más, la Axon, no hace falta ir a las grandes marcas para tener una horquilla decente. Las Rock Shox por el mismo precio te dan muchas menas prestaciones y son más pesadas, eso sí las RS incluso de gama baja son muy fiables y sólidas.
     
  3. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    2.646
    Me Gusta recibidos:
    705
    Ubicación:
    Por el Mediterráneo
    Strava:
    Lo de las horquillas con recorrido variable, por ej. la Fox Talas, pues eso significa que puedes variar el recorrido, inclso sobre la marcha, con un dial, desde 90 a 120 mm. En otras, tienes que desmontar la horquilla y cambiar el recorrido con una varilla, lo que no es nada práctico.

    Saludos!
     
  4. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    2.646
    Me Gusta recibidos:
    705
    Ubicación:
    Por el Mediterráneo
    Strava:
    de 90 a 130 mm la Talas quería decir.
     

Compartir esta página