Tú eres otro de los que se lee un tomo de larousse to los días, se te nota lo ilustrado que eres.....
Lo curioso de este tema es que como sale recurrentemente, ya conoces los patrones. En cero coma, salen los arquetipos más usuales: - "Yo EsKrivo Asi PorK eS mI FoRmA dE Ser... ¿K psa? - "Ola, ke ase?" - " Ya salio el academico de la lengua, no te jóe, aupa coleguis..!!!" - "Escrivo como kiero por ke de toas formas mesentiende... ¿mentiendes?" - "Es k eskrbo + rapdo asi..." - "Este es un foro de bicis, no de lengua. ¡Oh, yeah! Porsierto, mi pedelié Cranborse se ma turullao en el trante a vé sun eperto me pue disí si la kdna puetar gripá y melo dise pronto pakepueda i a la tienda a ve si me desturullan las manetas del kmbio asias" Y siempre, siempre, siempre, aparece el defensor de las libertades que se pone en plan borde con quien solo intenta que los mensajes de la gente sean más comprensibles. Es matemático. Y es algo que no entiendo. Si yo hago algo mal (y hago muchas cosas mal) y alguien me corrije con educación, no me cabreo. SE LO AGRADEZCO. Por que conocer mis propios errores es lo único que me permitirá crecer y evolucionar. Pensar que ya estoy bien como estoy, es una postura que no me entra en la cabeza. Y a los que piensan que no es tan importante... permitidme discrepar. Por que lo es. Se trata de EDUCACIÓN. Ya no solo por vosotros (que es el motivo principal), sino por respeto a los demás. Si estás pidiendo ayuda, que menos que facilitar la tarea en lo posible. ¿O es que encima han de traduciros? Hay que tener un poquito de empatía y generosidad, por Dios... Pero eso si, aclarar que esto no va por el que se le escapa una falta esporádica (eso nos pasa a todos), ni por el que no tiene estudios y comete errores, pero se esfuerza (como bien han dicho, existen los correctores y además, me parece que tienen doble mérito y chapeau por ellos), sino por los vacilones de la vida, los que pasan de todo por que ellos lo valen, los que se rebotan cuando les aconsejas, y usan abreviaturas o se comen las tildes y los signos de puntuación por que es más cómodo. A Mordor ya, *****...
Esto es un foro, y tiene unas normas. ¿Tanto cuesta escribir de manera correcta y compresible para que los seres humanos podamos entender algo?
Lo curioso es que hay gente que escribe fatal y lejos de avergonzarse o tratar de solucionarlo parece orgulloso de ello. No lo entiendo. Enviado desde el trono usando tapatalk
viendo los últimos mensajes, yo diría que este post ya esta finiquitado... por este mes y puesto que es un tema recurrente, no tardara ni dos meses en volver a salir es como: 26" vs 29",carbono vs aluminio,rígida o doble,que me compro con x €,no puedo abrir post en compra-venta o que prefieres picardías o salto de cama.Lo peor es que al final no se llega a ningún lado es un deja vu constante como diría el chalado ese "todo es mentira vivís en matrix".^^
yo pienso que es como todo, hay quien no se preocupa por escribir bien, igual que hay ciclistas que se saltan el semáforo, igual que hay conductores borrachos, el mundo es así, y por muchos post que se abran como este no va a cambiar la cosa si cada uno no pone de su parte.
pues a los que cometan faltas ortográficas les cortamos la manos y los pies,así no podrán escribir en el foro preguntas chorras y tampoco andar en bici para que no tengan dudas.Y gracias que tengo corrector ortográfico....Total tampoco escribo mucho
Una persona que haya cursado educación Primaria y Secundaria Obligatoria debería escribir perfectamente. Si no lo hace es porque sufre algún tipo de discapacidad cognitiva.
Si lees bien, escribes bien. No hay que ser quisquillosos en lo escrito, pero hay cosas que duelen a la vista. El problema está como se corrige. Escribir un post nombrando faltas de ortografía, pues como que no.
Vaya, me voy un par de días fuera y cuando vuelvo la que se ha liado. Que conste que al abrir este post no era mi intención faltar el respeto ni dar lecciones a nadie, si alguien lo ha interpretado así le pido disculpas. Lo único que pretendía era dar un toque de atención para que cuidemos la forma en la que escribimos. Creo que cuesta lo mismo escribir mal que bien y que con poner un poco de cuidado es suficiente. Además, como ha dicho alguien por ahí si tenemos dudas de si lo que estamos escribiendo es correcto San Google siempre tiene la respuesta a todas nuestras preguntas.
comprendo que no se escriban abreviaturas como si esto fuese un sms,pero tampoco seamos asi. en los años que llevo en el foro jamas puse un acento y creo que siempre se me entendio perfectamente. creo que con cuidar un poco los espacios,parrafos,comas y demas para hacel el post legible resulta suficiente. si cada vez que a alguien se le cola una H o una V donde no va nos ponemos asi....
bueno, bueno se está llevando el tema al absurdo infinito, hay gente que aun utilizando el corrector puede llegar a ser un perfecto ignorante ( me incluyo), si hay gente que se molesta en escribir sin faltas de ortografia lo aplaudo, si hay gente que intenta escribir y tiene algunas faltas de ortografia lo aplaudo también ( quién puede decir que no se ha esforzado si no lo conocemos) y cuando alguien escribe tipo sms y patada tras patada al diccionario pues paso palabra, no juzguemos porque siempre habrá alguien que te de la réplica y contrarréplica, saludos bananas