Nivelazo ortográfico en el foro

Tema en 'General' iniciado por Mikenoma, 1 Mar 2013.

1. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Un aplauso por el que oculta sus carencias con un corrector de diversa índole, está haciendo un esfuerzo por hacerlo bien.

2. bikeroigres

bikeroigres Soy Biker, sin más.

Me Gusta recibidos:
    80

Me parece correcto lo que dices, lo que no me ha parecido correcto ha sido tu rebote.

3. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.720
    No sólo somos unos analfabetos sino que nos vanagloriamos de ello.
    ¡Me duele España!

4. centenariobetico

centenariobetico Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    No acostumbro a ello, pero a veces.............

5. jcherranz

jcherranz Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Este hilo esta muy bien,cuando lo terminemos de leer nos vamos todos a por el diploma. 220px-HonoriscausaValladolid.jpg

pd:si en el transcurso del mensaje he tenido alguna falta por favor ser benevolentes.ja,ja,ja,ja un saludo

6. robbiken

robbiken Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días!
    Llevo unas semanas por este foro y antes he consultado otros, en ocasiones de ciclismo y también de otros temas y os puedo decir que el nivel ortográfico de este foro es más que aceptable. Hay otros de da penica leerlos.
    Un saludo y perdón por mi ortografía.

7. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Desde luego cada cual que escriba como quiera, pero creo que mucha gente no es consciente de la falta de credibilidad que "inspira" un mensaje lleno de faltas ortográficas.

8. DavideXixon

DavideXixon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    Strava:
    Hola. Este caso es lo mismo que tener un compañero de trabajo que huele mal. No te atreves a decirle nada por que dudas de si su olor corporal es de origen fisiológico o asociado a una higiene deficiente. Si finalmente decides comentarle algo al respecto te arriesgas a que te insulte por insinuar que es un guarro.

Por otro lado, creo que este tema tendría que estar en "OFF TOPIC".

9. jcherranz

jcherranz Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    No ,no, no creas que tenia que estar en off topic.Esque tenia que estar off topic.Esto es foro de ciclismo,y cada uno es libre de leer lo que quiera,y si alguien te molesta por que tiene faltas ortograficas no le leas ,o ponle en ignorados.
    Aqui entra gente de todos los niveles academicos,y culturales.Pero parece ser que por una h o por una separacion se molesta mucho la gente.En fin....

10. Sir Cota

Sir Cota Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.622
    Con toda la benovolencia del mundo: La segunda persona del plural del verbo ser es sed, no ser. Por lo tanto, lo correcto es decir "... por favor, sed benevolentes", no "... por favor, ser benevolentes".

... volviendo al tema del hilo: Cuando a alguien se le corrige una falta de ortografía, se le está haciendo un favor, ya que se le está enseñando la forma correcta de escribir algo que, por lo que sea, no escribe bien. Con ello se le está dando la oportunidad de mejorar su expresión escrita, que no es cualquier cosa. Yo agradezco la crítica constructiva, en todos los órdenes de la vida. Tomar conciencia de que algo está mal, o es mejorable, es el primer paso hacia la mejora, y ésta siempre es positiva.

11. rauliko

rauliko Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Es increible que haya alguien que no lea, o no responda a alguien por cometer algun error ortografico,alucinante.

12. jesus.presedo

jesus.presedo Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    A algunos no solo les falla la ortografía, sino otras cosas que me callo.

13. luis pelaez

luis pelaez Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Todos tenemos que hacer un esfuerzo por escribir bien,no custa tanto. ;)

14. DavideXixon

DavideXixon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    Strava:
    A mí no me molesta. Lo único que digo es que la mayoría de la gente se lo tomaría como un ataque y me incluyo, sobretodo si las formas no son las mejores o vienen en plan de darme una lección. Yo nunca le he dicho a nadie que huele mal porque tampoco sé si para el resto del mundo yo huelo bien o mal.

15. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Jajaja... me parto...

Yo he dicho que no leo si es un dejado escribiendo. Por alguna falta nadie deja de leer.

Lee esto...

La yerva del harvol no dega de crezer...

Y no es tan diferente de muchas cosas que he hay escritas en el foro por la gente dejada...

Traduccion: La hierba del árbol no deja de crecer (se que cuesta entenderlo de la otra manera escrita)

16. oliana21

oliana21 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    235
    Pienso que el nivel cultural, demuestra la riqueza de un país. Hasta hace poco, nuestro país era muy "rico", si, gracias al ladrillo, y eso es lo que nos queda ahora, ladrillos.

No creo que se ofenda a nadie por corregirle, siempre y cuando se haga un respeto, y al final todos saldremos ganando.

17. gohan

gohan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291
    Aunque algunos estén orgullosos de su dejadez al escribir o argumenten con la chorrada de que esto es un foro de bicis y no de la ortografía más les valdría hacer el esfuerzo de intentar escribir correctamente o al menos usar un corrector automático.

A mi hace años en una entrevista de trabajo me pidieron hacer una traducción de inglés a español, pues bien, tenía más miedo a poner faltas de ortografía que a no saber traducir el texto. Para que veáis la importancia que hay que darle a la ortografía.

Y la pena es esa, que de tanto ver faltas de ortografía en internet al final acabas con dudas sobre cómo se escribe tal o cual palabra.

18. Curotiña

Curotiña Miembro

Me Gusta recibidos:
    1

Eso es cierto, pero en un privado, no poniendole en evidencia delante de todo el foro.

19. jcherranz

jcherranz Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Si no pasa nada,a mi esto no me molesta para nada.Pero que este tema es una parida de las gordas,es asi.

20. dabizb

dabizb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    379
    Está claro que esto es un foro de ciclismo, y creo que el autor del post no lo ha dicho en plan una h mal puesta o una b por v etc. Hay post que hacen daño a la vista e incluso cuesta leerlos. Creo que a eso se refería el autor. Recuerdo un post donde un forero pedía consejo para gastarse 3.000 euros en una bici. Me dieron ganas de decirle que se comprase una de 2.000 y se gastase 1.000 en una academia para aprender a escribir un poquito.
    Ah, y a todos los que les molesta este hilo porque dice verdades, les falta un poco de educación también, que se está perdiendo, y mucha en este país.

Compartir esta página